Microsoft hace alianza con Nokia para competir con Google Maps

El sistema de mapas de la empresa finlandesa ya no estará disponible sólo en sus celulares, sino que en todos los que usen Windows Phone.


1258834.jpg


Mucho ruido, pero pocos hechos ha tenido la alianza que en el mes de febrero hicieron pública Microsoft y Nokia para impulsar sus productos: Microsoft, por un lado, necesita posicionar su sistema operativo móvil Windows Phone 7, ante el crecimiento de Android y, por otro, Nokia requiere imponerse en el mercado de los smartphones donde, si bien domina, sigue yendo a la baja.

Y aunque se espera que la alianza se consolide con la salida del primer equipo que sea fruto de ambas compañías, ya se están dando otros pasos importantes: Nokia integrará su sistema de mapas a todos los smartphones que tengan el sistema operativo móvil de Microsoft. El fin: competir con Google Maps y, de paso, lograr que ambas firmas sumen usuarios.

De hecho, Nokia ya anunció el fin de Ovi para el 2012, marca que utilizaba para referirse a los servicios exclusivos de sus celulares, para reemplazarlos por "Nokia Services", una instancia con la que se buscará colaborar con otras compañías.

El reporte colocado en el sitio Search Engine Land señala, además, que dentro de los acuerdos hechos entre ambas compañías está, incluso, la posibilidad de que Microsoft opte por dejar de lado su sistema de mapas, llamado Bing Maps, y adopte sólo el de Nokia, que ahora se llamará Nokia Maps.

Las razones sobran: si bien Nokia domina el mercado de los mapas digitales en el mundo, con 200 millones de usuarios, el sistema que ofrece Google se ha ido acercando, con 150 millones. Esto, porque tanto el iPhone como los equipos Android usan estos mapas como sus sistemas de geolocalización.

Microsoft, en tanto, a pesar de haber creado una plataforma sólida y llena de innovaciones, como vistas panorámicas o imágenes satelitales en alta resolución, no sólo está en desventaja en cuanto a número de usuarios, sino también en la cobertura de su equipo.

Por ejemplo, en Bing Maps es imposible encontrar direcciones dentro de Chile, mientras que los mapas de Nokia cuentan hasta con un sistema de navegación por GPS en todo el territorio nacional, que está incorporado en equipos que no necesariamente son smartphones. Ello, porque Nokia compró en 2007 Navteq, una de las mayores proveedoras de mapas del mundo.

Lo que se busca esta vez es utilizar todo el sistema de mapas recolectado por Nokia en los teléfonos con Windows Phone 7, lo que permitirá incluir, por ejemplo, la navegación de mapas en 3D, que la compañía finlandesa estrenó hace unas semanas en la web.

Para que el negocio funcione y sea rentable, Nokia mezclará su sistema de localización con la plataforma de avisaje adCenter, de Microsoft. Así podrán competir directamente con Google, que usa el mismo sistema. Así, además de entregar publicidad altamente especializada, los usuarios podrían, por ejemplo, obtener cupones de descuento o promociones, según el lugar en que estén.

Colaboración constante
No es la primera vez que Nokia anuncia que su tecnología será usada en otras ofertas. Sitios como MapQuest, Yahoo y Garmin, entre otros, han usado desde hace tiempo datos recolectados por Navteq, la firma de mapas que compró Nokia. Sin embargo, a diferencia del acuerdo con Microsoft, esta vez no sólo están en juego los datos, sino que toda la gama de servicios asociados.

Fuente
 
Bueno ésta alianza, es que igual contra el monstruo Google es bastante difícil de competir, ya veo es que ambos no tenían con qué y les tocó unirse.
 
Si MS y Nokia compiten con CALIDAD y no con AFAN como goole (miren Android) tantas falencias de seguridad NO! Puede ser un Monstruo pero lo grande no significa que sea bueno. Estoy desepcionado de Android,.
 
Si MS y Nokia compiten con CALIDAD y no con AFAN como goole (miren Android) tantas falencias de seguridad NO! Puede ser un Monstruo pero lo grande no significa que sea bueno. Estoy desepcionado de Android,.

Tiene razón, Google ha cometido tantos errores por el afan de sacar versiones tras versiones. Yo también veo más el enfoque en la calidad, porque de nada sirve sacar productos a medias que sólo generen problemas a los usuarios.
 
Apesar de haber tenido un nokia 8800 nunca use el sistema de nokia, casi siempre el google maps o el gmaps, apra no pagar el flujo de informacion.

Alguien podria decirme que tan bueno es el servicio? por experiencia propia, ja los datos los conozco de sobra.
 
Tiene razón, Google ha cometido tantos errores por el afan de sacar versiones tras versiones. Yo también veo más el enfoque en la calidad, porque de nada sirve sacar productos a medias que sólo generen problemas a los usuarios.

Ese es el primer problema que afronta googlle, cada 6 meses sacando una version diferente, no da tiempo para el desarrollo, y el que mas sufre es el usuario final, que pierde la posibilidad de actualizarse, asi sea por culpa de los fabricantes.

El servicio postventa de android es una de sus mayores falencias.

Ontopic, el servicio de mapas, de nokia es bastante bueno, el gps, funciona muy bien.
 

Los últimos temas