Microsoft lanzará notificaciones para verificar autenticidad en Colombia

El gigante informático Microsoft anunció este jueves que a partir del próximo martes iniciará en Argentina, Colombia, Chile y México el lanzamiento de notificaciones para que los usuarios puedan validar de manera voluntaria su software de Office.

El gerente de producto de Office en Colombia, Andrés García, aseguró que las notificaciones Ventajas de Office Original (OGA, por sus siglas en inglés) no tendrán efecto negativo sobre la funcionalidad de los productos, los cuales continuarán operando.

"Lo que vamos a ser es insistentes en informar a la persona de que tiene un problema con la legalidad de Office", dijo.

García señaló que el servicio de notificaciones OGA funcionará para las versiones de Microsoft Office 2003 y 2007 de los sistemas operativos desde Windows 2000 en adelante.

Por la piratería
La campaña hace parte de Juego Limpio que realiza el mayor fabricante mundial de software debido a que esa firma "pierde más de 20 billones de dólares cada año por piratería de software".

"Van a aparecer los avisos dos veces cada 24 horas por los primeros 14 días y posteriormente aparecerá de nuevo una ventana (...) en la que le informa más ampliamente que el software no pasa las validaciones", aclaró el experto.

En caso de que no se valide el software, "aparecerán marcas permanentes, no ventanas, en las aplicaciones en las que le dicen al usuario que el Office que usa no es genuino".

"De esta campaña ya se corrió un piloto el semestre pasado en Chile, Italia y Turquía. A partir del próximo martes se está corriendo en México, Argentina y Colombia, y se relanza en Chile", puntualizó.


fuente: el colombiano
 
Huy que mala noticia, yo lo tengo pirata... ahora a aguantarme esa deplegadera de avisos :(:(

Que pereza!!!
Sera instalar el openoffice mas bien...
 
Y despues de la ventanita le llegan unos señores de la DIAN y de la Fiscalia a su casita, via info dada por su ISP acerca de la direccion del servicio.
 
Y despues de la ventanita le llegan unos señores de la DIAN y de la Fiscalia a su casita, via info dada por su ISP acerca de la direccion del servicio.
Hombre, pero eso nunca me paso con el de Windows XP en el tiempo que lo tuve pirata... :S

Eso no lo hacen o si??
 
Huy que mala noticia, yo lo tengo pirata... ahora a aguantarme esa deplegadera de avisos :(:(

Que pereza!!!
Sera instalar el openoffice mas bien...

No se enrede... Instale un FireWall de verdad (no como ese de Windows) y bloquea la conexión de aplicativos a Internet...



@ndres :cool:
 
Hombre, pero eso nunca me paso con el de Windows XP en el tiempo que lo tuve pirata... :S

Eso no lo hacen o si??

No creo que lo haga, debe ser igual que el WGA que se la pasa mostrando que el SO no es original etc etc, pero nunca le ha llegado a nadie la policia ni la DIAN, no se puede recolectar informacion personal para identificar al usuario en los acuerdos de licencia se muestra claramente eso
 
En vez de leer y darse cuenta que Microsoft hace meses le bajo el precio muchisimo para estudiantes :cansado:

Amigo, pero uno toda la vida no va a ser estudiante... Tendría que uno valerse (depender) a toda hora de los hijos de los familiares de uno para poder acceder a estos descuentos... No aguanta!!!



@ndres :cool:
 
Muy, pero muy poca gente, debe de tener el office original en su Computador personal. La copia del office, es mucho más grave que la del windows, esta por lo menos se ha disminuido bastante por el hecho de venir preinstalado en los PCs de marca, pero no es caso del office.
 
Amigo, pero uno toda la vida no va a ser estudiante... Tendría que uno valerse (depender) a toda hora de los hijos de los familiares de uno para poder acceder a estos descuentos... No aguanta!!!



@ndres :cool:
Si usted ya trabaja y quiere tener la suite de Microsoft puede comprar la home en 145 dolares bien baratica y si no le da porque deja de comer un mes haciendo eso entonces usa una libre y punto... El software no se puede regalar y Microsoft si tiene productos costosos (demasiado diria yo), pero tampoco para decirlo con todo y menos con el office.
 
El software no se puede regalar y Microsoft si tiene productos costosos (demasiado diria yo), pero tampoco para decirlo con todo y menos con el office.

Lo acabo de decir usted mismo.
Si usted tambien lee no todos en Colombia tienen su capacidad adquisitiva, y no tienen 145 dolares es decir como 300.000 que es mas del 60% de un salario minimo, para comprar el Office mas barato y ni pensar en el resto.
Entonces la mayoria prefiere conseguirselo por 10.000 o 20.000 pesos que vale en Unilago o descargarlo por Internet.
Tampoco es el hecho de que Microsoft lo regale.
 
pero si eres estudiante te cuesta menos..al menos en mi U el vista costo menos de 70 mil y el office como 45.. claro que lo malo es que todas las pc de la U son Windows.. ni una sola Linux.. algo muy molesto

no estoy en contra de que Microsoft tenga que cobrar por sus productos..pero tal ves si deberia bajarle un poco, Latinoamerica no tiene la misma solvencia en dolares.. 145 dolares es mas de la mitad de un salario minimo en colombia.. mientras que en Usa ni siquiera llega a un salario semanal de 40 horas
 
pero si eres estudiante te cuesta menos..al menos en mi U el vista costo menos de 70 mil y el office como 45.. claro que lo malo es que todas las pc de la U son Windows.. ni una sola Linux.. algo muy molesto

no estoy en contra de que Microsoft tenga que cobrar por sus productos..pero tal ves si deberia bajarle un poco, Latinoamerica no tiene la misma solvencia en dolares.. 145 dolares es mas de la mitad de un salario minimo en colombia.. mientras que en Usa ni siquiera llega a un salario semanal de 40 horas

Es cierto, habra que volver a los abacos entonces.:(
 
Huy que mala noticia, yo lo tengo pirata... ahora a aguantarme esa deplegadera de avisos
smiley%20-%20depressed.gif
smiley%20-%20depressed.gif


Que pereza!!!
Sera instalar el openoffice mas bien...

Hagale que no se va a arrepentir... yo uso el OOo 3.0 y no me ha dado ningún tipo de problemas
 
Señores pero yo he visto el office mas barato aun en carrefour o exito a 200k pesos colombianos y se puede instalar en 3 pc´s, entonces se reunen tres patos colocan como de a 60 o 70 y quedan con office legal. eso si es con funciones reducidas, pero no muchos utilizamos el resto de complementos de office, ahi les dejo el dato espero les sirva.
 
El OOo es muy bueno, pero siendo realistas el MS Office está mucho mejor desarrollado.

Eso es muy relativo.... cuando yo estaba haciendo un estudio de investigación, fue el OOo spreadsheet el que me sacó de problemas, traté con el office 2007 y nanai cucas, no me salio ni la mitad de bueno.... y cuando hago bases de datos, definitivamente me salen mejor con oobase que con access.

Además, los de microsoft la embarraron cambiandole la interfaz al office 2007.... despues de tantos años trabajando como ya todos sabemos, llegan y nos "simplifican" las cosas.... supongo que le será más útil a la nueva generación.
 

Los últimos temas