Microsoft no quiere virtualizacion en escritorios

Los avances en virtualización permiten que se vuelva a la vieja idea de un gran servidor o mainfraime conectado a múltiples estaciones tontas, esto en términos modernos se realiza con clientes livianos (Thin Clients) que cargan un sistema mínimo que se conecta a servidores en linea o nube. En Redmond no están muy felices con la idea de incluir la tecnología de virtualizacion en los hogares o que se masifique, siendo que una gran comunidad apoya esta idea por un asunto de ahorro de costos, ahorro energético y consolidación en el hardware entre otros.

Microsoft no pretende dar algún tipo de soporte para clientes en general, solo quiere hacerlo con los grandes peces y sus servidores. El miedo radica según algunos, en la fuerte baja monetaria que podrían sufrir, ya que el licenciamiento para un thin client es considerablemente inferior al necesario para un cliente normal.

De esta forma, ante la próxima salida de Windows 7, Ballmer ha querido ser mas enfático en esto, preparando ciertos talleres denominados "Windows y la empresa" en donde acusa a la virtualización de ser una técnica muy costosa e inapropiada para la mayoría, especialmente cuando se utiliza con más de 100 clientes. Lo cual se contradice con las palabras de la misma Microsoft al describir las ventaja de sus sistema de virtualización. Al final, ¿En que quedamos? ¿Es buena o es mala?

Fuente: Dailytech
 
No creo que sea cierto, porque ya Vista SP2 traera HyperV, ademas de Hyper V para 2008 y 2008R2, ademas de que el licenciamiento sigue existiendo asi sea maquina virtual
 
Titulo amarillista!!!
Ese titulo no es el verdadero, aparte es erroneo.

Microsoft si quiere virtualización, pero en clientes gordos, poderosos y con dinero.
Virtualización con usuarios comúnes no le Int€re$$a
 
Pura y fisica carreta...
que noticia tan falsa...

por algo microsoft incorporo Hyper-V en windows Vista SP2...
 
Se nota que no leen el CLUF de los programas que tienen instalados.

Por windows hay que pagar licencia por cada cliente hay algunas que se pagan por cada procesador (la verdad esa parte la tienen que actualizar, porque ya todos los procesadores que se producen tienen varios nucleos).

Ahora, la virtualización en pequeños entornos (como los hogares), no es tan barata como se podría pensar, si calculamos el costo/beneficio que tendríamos al implementar un sistema de estos.

Entonces esta noticia no deja de ser amarillista, hasta en su titulo.
 
Esta noticia es más falsa que una moneda de cuero.

Micro$oft muchas veces se contradice con unas cosas y con otras. Hoy dicen una cosa, y mañana lo contrario.

La virtualización sí sirve, permite usar diferentes sistemas usando un mismo hardware, lo que representa ahorros en energía y de compra de hardware.
 
Yo en contra de lo que muchos digan no estoy deacuerdo con la Virtualizacion... mucho menos en casa

En casa depronto no, pero imagina que tienes un Mainframe en el que no usas mucho de los recursos. En este caso puedes "convertir" ese mainframe en varios servidores virtuales y darle tareas diferentes a cada servidor.
 
En casa depronto no, pero imagina que tienes un Mainframe en el que no usas mucho de los recursos. En este caso puedes "convertir" ese mainframe en varios servidores virtuales y darle tareas diferentes a cada servidor.
Sí señor, tiene toda la razón. Se aprovecha más el hardware disponible y se ahorran costos y energía.
 
...

...

Ahora, la virtualización en pequeños entornos (como los hogares), no es tan barata como se podría pensar, si calculamos el costo/beneficio que tendríamos al implementar un sistema de estos.

...

La virtualización por ejemplo con VMware (empresa lider en este campo) es completamente gratis!!! :cool:



@ndres :cool:
 
...

Yo en contra de lo que muchos digan no estoy deacuerdo con la Virtualizacion... mucho menos en casa

Hay que trabajar en el mundo corporativo/empresarial para poder entender las ventajas de la Virtualización!!!

Tener por ejemplo un servidor en Blade, con 4 nucleos, 16 GB en RAM, conectado a una SAN, sólo para correr un solo S.O. es un desperdicio completo!!!



@ndres :cool:
 
Hya soluciones Microsoft gratuitas pra virtualizar tambien (Virtual PC-Virtual Server), ademas de solucion para la parte corporativa con Hyper-v y System Center VirtualMachine Manager, las ventajas de virtualizar son brutalmente grandes aunque es de cuidado especial tambien.

Virtualizar en casa me ha servido para las certificaciones y simular practicas en ambientes con firewalls ISA Server Frontend y Backend, asi como de Cluster NBL, servidor de dominio Windows Server 2008,a demas de que varios amigos recrean ambients de ese nivel y mas altos antes de hacer implementaciones en ambientes reales para evaluar pósibles errores.
 
1. No tengo multipremier, ni toda la parrilla de canales codsinos porque no tengo television avanzada de telmex como juank, que puede darse el lujo de ver esas peliculas en full 1080 + sonido 5.1, para no perder detalle de cualquier "gotica" que salga por hay...

2.
No jodas logan y haces todo eso en casa... a que horas descansas pues...

Toca asi porque no hay mas forma de aprender auqner en estos dias me ha dado locha sentarme a recrear el ambiente de 70-290 Windows Server 2003....pero se que en semana santa tendre que entrenar ara presentar el examen
 
La virtualización por ejemplo con VMware (empresa lider en este campo) es completamente gratis!!! :cool:



@ndres :cool:

Pues con la cantidad de navegantes con parche en el ojo que existimos la verdad el precio del software lamentablemente pasa a un segundo plano, y más si hablamos de hogares.

La verdad no puedo imaginarme un uso practico para la virtualización en el compu de mi abuelita, tampoco en el de mi hermana, y mucho menos puedo calcular el el ahorro que tendría al comprar un pc potente y el resto de arandelas que serian necesarias para tener trabajando a las dos como lo hacen ahora, por medio de la virtualización.