Microsoft permite “alquilar” Windows y Office

El sistema operativo Windows, la suite ofimática de Office de Microsoft, hasta la fecha no permitía el arrendamiento, alquiler. tercerización u Outsourcing. Como resultado de esta política de muchas organizaciones no cumplen con los esquemas de licenciamiento requeridos por Microsoft.
El arrendamiento de Software es una forma sencilla para que las organizaciones legalicen el tema del licenciamiento a bajo costo. La buena noticia es que a partir del 1º de Enero se añaden a las listas de licenciamiento a nivel mundial, el sistema de Rental Rights license SKUs, que para hacerlo mas fácil, es un nuevo sistema de arrendamiento de licencias que se incorpora a los esquemas ya conocidos de Microsoft tales como licenciamiento Open, Select y Select Plus.

El usuario podrá alquilar una copia de Windows u Office previo pago de una tarifa que dura para toda la vida de la máquina.

En resumen, las empresas, tales como cafés Internet (por ejemplo) pueden ahora comprar una copia de Windows u Office y luego alquilarla a aquellos que pagan para usar los computadores allí. Esto ha estado ocurriendo durante años, pero de manera ilegal. Esto hace la vida más fácil para Microsoft. Ya no tendrán que tratar este tipo de empresas como piratas de software, además permitir a las empresas alquilar Office y Windows puede traer nuevos ingresos, sin embargo, es probable que al menos algunas de esas empresas que han decidido el alquiler de Office y Windows tengan el software pirata.

Las empresas que quieren alquilar Office y Windows sólo tienen que pagar una cuota única, no una cuota anual, por lo que será una opción asequible para pequeñas empresas con bajo presupuesto destinado para el Software. Este esquema de licenciamiento es considerablemente mas económico que los programas de licenciamiento convencionales, de hecho, con el objetivo de impulsar a las empresas para que se legalicen, Microsoft ha lanzado, junto con el programa, una promoción para reducir la tasa de arrendamiento hasta el mes de junio.

Ciertamente es esta una buena idea para Microsoft. Con esta estrategia ahora pueden obtener ingresos de las personas que anteriormente usaban su software pirata. Vale la pena resaltar que esta forma de licenciamiento no cambiará la forma en que la mayoría de la gente compra Windows y Office.

El nuevo plan de Microsoft no es un camino para que los usuarios normales pretendan alquilar una copia de Windows u Office en lugar de comprar la versión completa. Más bien, es una manera de permitir que empresas tales como los cibercafés, quioscos de aeropuerto y hoteles, pongan a la venta el acceso a Windows y Office como parte de los servicios que prestan. Estas empresas, de hecho, ya hacen esto, por supuesto, pero lo han estado haciendo de manera ilegal.

De momento no hay precios oficiales, algunas web especulan de manera no oficial que la licencia del sistema operativo Microsoft Windows con opción de alquiler costaría unos 32 dólares. El Office estándar estaría alrededor de unos 45 dólares.

El cuestionamiento que queda de esto es: ¿Solucionará esta estrategia el problema de piratería de productos de Microsoft?

Más información y fuente en:

http://www.vanguardia.com/informes/tecnologia/50944-microsoft-permite-alquilar-windows-y-office
 
ok... pero una cuota unica que permite el uso de la licencia por cuanto tiempo?? porque no especifican.. y seria como comprarlo no?
 
El usuario podrá alquilar una copia de Windows u Office previo pago de una tarifa que dura para toda la vida de la máquina.

Creo que esa es la respuesta a tu pregunta, supongo que este tipo de licenciamiento estará sujeto a "id por hardware" algo parecido a lo hacen algunos programas como por ejemplo el stylexp
 
el problema siempre con esto radica en cuales componentes del hardware son clasificados como el ID, en la mayoria de casos con cambiar la board o el procesador ya suponen otra maquina diferente.
 
Ni tanto, aveces con un simple flasheo para un update de bios, algunos programas requieren de "re activacion" ;) sin necesidad de cambiar fisicamente la board..........asi que
 
depende del flasheo de BIOS, por lo general los bloques de BIOS en los cuales estan el serial (hablando de equipos NO Clones) no se modifica, ahora, no creo que lo hagan solamente en base a un ID o Serial, me imagino que tambien a ciertos componentes de hard, esto ya lo hacia windows incluso cuando uno cambiaba de board y procesador y se iniciaba de nuevo el SO sin formatear te salia un lindo letrero que decia "se han detectado cambios de hardware que requiere de reactivar Windows, desea reactivarlo ahora?" jeje no es nuevo pero la idea podria funcionar
 
Bueno. Gracias MS. Igual seguirán perdiendo dinero por la piratería que no veo q disminuya... sobre todo en los países tercer mundista.
 
jaja este microsoft tontoo jaja, mi mama trabaja en el ministerio de economia de la nacion argentina, y ahi todas las pcs tienen windows xp trucho, office trucho, y tambien usan firefox y thunderbird jaja, y estos PELOT***S de microsoft vienen a vender una licencia por maquina?!? Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE LA COMPRA!!!!!!!! SI NO QUIEREN Q HAYA SOFTWARE PAGO, DEJEN DE PAGARLO!
 
jaja este microsoft tontoo jaja, mi mama trabaja en el ministerio de economia de la nacion argentina, y ahi todas las pcs tienen windows xp trucho, office trucho, y tambien usan firefox y thunderbird jaja, y estos PELOT***S de microsoft vienen a vender una licencia por maquina?!? Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE LA COMPRA!!!!!!!! SI NO QUIEREN Q HAYA SOFTWARE PAGO, DEJEN DE PAGARLO!

Y a usted le parece eso un motivo de mucho orgullo?

Una nación dizque entre las más desarrolladas de América Latina y en esas? :cansado:

Con respecto a la noticia me parece una muy buena idea, este tipo de iniciativas son las que se necesitan para mermar la piratería, promoviendo fórmulas más flexibles para adquirir el software de manera legal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y a usted le parece eso un motivo de mucho orgullo?

Una nación dizque entre las más desarrolladas de América Latina y en esas? :cansado:

Con respecto a la noticia me parece una muy buena idea, este tipo de iniciativas son las que se necesitan para mermar la piratería, promoviendo fórmulas más flexibles para adquirir el software de manera legal.

jajajaja "Una nación dizque entre las más desarrolladas de América Latina y en esas? :cansado:"

No me haga reír...
 

Los últimos temas