Win7 Microsoft QMgr

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Hola a todos!
Hace tiempo he venido preguntandome que carajos es un programa llamado Microsoft QMgr. Este programa es instalado cuando se instala MSN Messenger y otros programas de Micro$oft!.
Arranca automatica/ desde esta clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]

"LoadQM"="loadqm.exe"

El ejecutable se encuentra en el directorio de Windows:

LOADQM EXE 7.536 03/05/00 5:23p loadqm.exe

Y las bibliotecas adicionales en en directorio System:

QMGR DLL 77.760 03/05/00 5:23p qmgr.dll
QMGRPRXY DLL 42.576 03/05/00 5:23p qmgrprxy.dll
PROGDL DLL 48.224 03/05/00 5:23p progdl.dll


ALguien me podria hacer el gran favor de explicarme para que sirve, muchas gracias!!

Chado!
 
Si señor has encontrado la puerta por detrás que Microsoft dice no tener. Resulta que el MSN de Microsoft carga una utilidad llamada LoadQM con las librerías QMGR.DLL y QMGRPRXY.DLL en la carpeta "System" de Windows. Estas librerías hacen que tu PC sea un sencillo proxy para transferencia de datos desde el puerto 8088.

El administrador de cuentas hotmail dice: "Loadqm es un programa bastante simple que permite a la comunidad de usuarios de MSN saber cuando está alguien en línea, . él mismo o su hermana. También permite verificar si se tiene correo nuevo, si sus compañeros están en navegando, etc...".

Muchos usuarios de internet dicen haber neutralizado estas librerías, incluyendo el Qmr, y dicen que el Messeger de Microsoft sigue funcionando perfectamente con todas sus funciones.

Entonces pues, para que mas puede usarse este proxy?, otros aseguran que Microsoft espía a sus usuarios recolectando datos por ese puerto, y Microsoft solo ha dado el anterior argumento explicativo (Que contradice no?)

En fin, por eso no me gusta personalmente la “comunidad msn” y ahora si digo: msn sux, si quiera no hago uso de este jejejeje.
 
Hice un poquito de investigación y aparte de la paranoia de muuuuuchos usuarios diciendo cosas como que es un virus, o Microsoft nos espía.... Es una librería utilizada por Messenger o por MSN Explorer para buscar actualizaciones de software. Se puede deshabilitar totalmente del inicio de Windows y ninguno de los programas perderá funcionalidad...
 
Exactamente lo que dice JulianD es, eso de BacKDoors y que hay bill gates me pillo el complot para el grabado en mis documentos es pura caspa.

Eso no es mas que una ¨Vaina¨ que permite buscar actualizaciones.
 
Bueno, puede q' ese qmgr no sea el que envia informacion, el q nos espia, pero de q' estamos espiados lo estamos, el q' lo quiera comprobar, vaya a donde alguien q' tenga conexion continua a intrnt, cablemodem, DSL, etc.. instale un firewall y coloque seguridad maxima, para q' le avise cualquier movimiento de datos tanto entrantes como salientes, hagan un documento en word y apenas cierren (grabando lo q' hicieron) veran q' el firewall le senalara el atento de conexion con intrnt. Yo solo he instalado un firewall en mi vida y no recuerdo cual fue, pero fue una de symantec, y con esa fue q' me di cuenta de eso (win98se, office xp).

Suerte

PD: Podria ser un virus, que cuando eso estaba ensayando unos antivirus (freeware) y estaba instalando y desinstalando programas y antivirus a la lata.
 
Con ese archivo o sin él siempre estaremos expuestos, con o sin el Messenger estaremos expuestos. Peliarle a ese asunto es llenarse la de dolores de cabeza.

Soy usuario de MSN y chateo muy bueno por ahí, transfiero archivos de una y todo me funciona perfecto. Mientras Billete Puertas no se me meta a borrarme mi directorio de Quake 3, de UT y mis cositas, no le veo problema a usar MSN.

Suertex.
 
La paranoia es buena amigo dinosaurio..

el gran hermano siempre nos vigila, bien sea con MSN o No...

y .. por ahi creo que ahi un programa , winxp anti spy, ni me acuerdo como se llama, que impide ese tipo de comunicacion..
o lo que sea
 
Unas pocas líneas

Windows 2K conectando con el messenger 6.1, con el loadqm.exe corriendo (Haciendo NAT en linux)

[root@Mio root]# netstat-nat
Proto NATed Address Foreign Address State
tcp 1.0.0.2:1124 rad.msn.com:http ESTABLISHED
tcp 1.0.0.2:1115 207.46.107.82:1863 ESTABLISHED
tcp 1.0.0.2:1110 messenger.hotmail.com:1863 TIME_WAIT
tcp 1.0.0.2:1113 65.54.228.253:https TIME_WAIT
tcp 1.0.0.2:1114 messenger.hotmail.com:1863 TIME_WAIT
tcp 1.0.0.2:1122 baym-sb29.msgr.hotmail.co:1863 ESTABLISHED
tcp 1.0.0.2:1118 messenger.latam.msn.com:http ESTABLISHED
tcp 1.0.0.2:1111 baym-cs80.msgr.hotmail.co:1863 TIME_WAIT
udp 1.0.0.2:1121 echo-v1.msgr.hot:afs3-callback ASSURED
udp 1.0.0.2:1120 echo-v1.msgr.hot:afs3-callback UNREPLIED
udp 1.0.0.2:1121 echo-v2.msgr.hotmail.c:discard UNREPLIED


Una vez desconectado del messenger

[root@Mio root]# netstat-nat
Proto NATed Address Foreign Address State
[root@Mio root]#

Algunos decian que como microsoft nos espiaba, es muy probable que no nos demos cuenta porque ellos mismos son los que hicieron el sistema, por lo que he revisado por linux...

No creo que sea necesario dar más explicaciones, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.