Microsoft reclama a justicia europea que cancele multa millonaria de CE

Microsoft solicitó el martes al Tribunal General de la Unión Europea que anule o reduzca la multa de 899 millones de euros que le impuso la Comisión Europea (CE) por abuso de posición dominante, al considerar que la medida fue "injusta y desproporcionada".


La sanción, la segunda mayor impuesta a una sola compañía por prácticas contrarias a la competencia (tras los 1.060 millones a Intel), fue anunciada por la CE en febrero de 2008, tras un litigio con Microsoft y dos multas anteriores de 497,2 y 280,5 millones.
El Ejecutivo comunitario penalizaba así a la empresa de Bill Gates por no acatar la orden de 2004 para que tomara medidas para remediar la infracción y cobrar precios "prohibitivos", entre junio de 2006 y octubre de 2007, por facilitar a sus competidores datos técnicos para hacer compatibles sus programas con los de Microsoft.

El representante legal de la compañía de Redmond consideró hoy "injusto", en la vista del recurso en Luxemburgo, que la Comisión optase por imponer una multa calculada a partir de los días de retraso, cuando de los 488 días contabilizados para la sanción, 306 se dedicaron a que Bruselas evaluase las propuestas de Microsoft.
Asimismo, destacó que e"la compañía llegó a remitir a la CE hasta 13 esquemas de precios sin recibir ninguna orientación comunitaria de lo que podía considerarse "razonable, hasta que en octubre de 2007 propuso ceder información técnica por una tarifa plana de 10.000 euros y ofrecer una patente opcional mundial por el 0,4 % de la facturación de las compañías que solicitan una licencia, un planteamiento que finalmente satisfizo a la Comisión.
El abogado de la CE, en cambio, aseguró que Microsoft recibió una carta en la que se le informaba de que sólo podía cobrar precios no simbólicos a sus competidores cuando les facilitase información para hacer posible la "interoperabilidad" que fuese realmente innovadora.
Mientras el gigante informático entendió que los datos que concedía a sus competidores tenían un gran valor, Bruselas consideró que se trataba de información poco completa y que además era de dominio público y conocida por todos, por lo que el cobro de las tasas no estaba justificado.



fuente:
http://www.elespectador.com/tecnolo...usticia-europea-cancele-multa-millonaria-de-c

que opinan, tendran razon ya abran hecho lo suficiente.
 
Creo que si se pazaron, me aprece que en primer lugar solo pusieron las multas por mera presion burocratica y de intereses.

Ademas la lentitud de respuesta por aprte de las autoridades etorpeciendo todo el proceso es un absurdo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas