Microsoft renuncia a comprar Yahoo

Microsoft retira la oferta de compra por Yahoo, la misma que había aumentado en los últimos días y que la dirección de Yahoo seguía rechazando. Se pone fin así a un culebrón que empezó hace un año con los primeros rumores y que llegó a las portadas hace tres meses con la presentación oficial de una oferta de compra.

Microsoft ha elegido no forzar una OPA hostil, comprando directamente a los accionistas y enfrentándose a una resistencia total por parte de Jerry Yang y el resto de la cúpula de Yahoo, oposición que incluía lanzarse a los brazos de Google. A priori, y siendo ese el escenario, el reto de asumir una compañía con una cultura muy diferente, con el requerimiento de una integración tecnológica muy muy compleja y con el precio en imagen de realizar un asalto hostil pasando por encima de la dirección de Yahoo, han sumado suficiente para que Ballmer y compañía entren en razón y renuncien a la compra.


Para ambas empresas queda ahora un reto; en el caso de Yahoo está el de conseguir beneficios que respalden los argumentos de Yang de que el precio ofrecido por Microsoft era realmente pobre; el otro bando por su parte deberá seguir buscando caminos para hacer dinero online y con la publicidad por interntet.

Tomado de: Link
 
Pues yo reo que lo mejor seria cada uno por su lado en fin microsft con lo suyo y por otro lado yahoo despues de todo esa es la gracia para que tener en dos partes la misma cosa, de igual manera las ofertas son respetables pero es mejor cada uno con su identidad y su dueño gracias.
 
Pues yo reo que lo mejor seria cada uno por su lado en fin microsft con lo suyo y por otro lado yahoo despues de todo esa es la gracia para que tener en dos partes la misma cosa, de igual manera las ofertas son respetables pero es mejor cada uno con su identidad y su dueño gracias.
La compra no es por identidad o dueño, la compra es por movimientos estrategicos. De esto dependia que tanto lograba entrar microsoft en el dominio de la internet (que la verdad es casi nulo) y ahora tendra que sacar fuerzas para meterse el solito sin los grandes pasos que le hubiera dado la compra de yahoo.
 
pos io soy 100% user fiel de yahoo y la verdad me alegro que microsoft no la halla podido comprar....un golpe duro para el imperio no creen.
 
Microsoft tiene los recursos para actuar en internet también, de hecho su página www.microsoft.com es bastante concurrida, si microsoft lo decidiera, podría empezar a vender hospedajes web, en el correo ya tiene a hotmail, y maneja gran parte de la mensajería instantánea, yo no creo que la actuación de microsoft en internet sea casi nula, pero puede actuar con más fuerza, de la misma forma que empezó a actuar en las consolas de juegos de video.

Ya microsoft tiene su buscador, creo que se llama live o algo así...
 
Microsoft tiene los recursos para actuar en internet también, de hecho su página www.microsoft.com es bastante concurrida, si microsoft lo decidiera, podría empezar a vender hospedajes web, en el correo ya tiene a hotmail, y maneja gran parte de la mensajería instantánea, yo no creo que la actuación de microsoft en internet sea casi nula, pero puede actuar con más fuerza, de la misma forma que empezó a actuar en las consolas de juegos de video.

Ya microsoft tiene su buscador, creo que se llama live o algo así...
Ellos necesitan más... es cierto, sus portales y servicios son muy concurridos, pero por ejemplo live.com y msn.com son concurridos porque están configurados como por defecto en cada instalación de Windows y MSN, así que abren cada vez que alguie abre dichos programas. Pero la realidad es otra comparada con Yahoo y Google, cuyos servicios son utilizados por diariamente por personas que confían sus datos e información personal en internet a ellos.

Yo si mucho tengo mi MSN Passport porque es algo necesario para el Xbox, para el MSN y para el resto de servicios que presta microsoft, pero podría prescindir de ellos si Microsoft no me obligara a utilizarlos en esos dos servicios.

Pero mi cuenta de Yahoo (para Flickr sobre todo) y mi cuenta de Google (para el sinnumero de aplicaciones que utilizo de ellos, incluyendo YouTube, Calendar, Docs, AdWords, Blogger, etc etc etc) si son imprescindibles...

Al Microsoft comprar Yahoo obtiene mucho mercado de Internet por parte del email Yahoo y de Flickr. Prácticamente dominaría la publicidad en sitios de fotos que son Facebook y Flickr y me atrevería a decir que hasta en sitios de correo porque la base de datos de Hotmail unida a la de Yahoo creo que bota de lejos a la de Gmail.
 
Es que era mentira q lo compraba, simplemente a estos no les competia a hacerlo ya que si lo hacia la que hubiera salido ganando hubiera sido google.
 
Ellos necesitan más... es cierto, sus portales y servicios son muy concurridos, pero por ejemplo live.com y msn.com son concurridos porque están configurados como por defecto en cada instalación de Windows y MSN, así que abren cada vez que alguie abre dichos programas. Pero la realidad es otra comparada con Yahoo y Google, cuyos servicios son utilizados por diariamente por personas que confían sus datos e información personal en internet a ellos.

Yo si mucho tengo mi MSN Passport porque es algo necesario para el Xbox, para el MSN y para el resto de servicios que presta microsoft, pero podría prescindir de ellos si Microsoft no me obligara a utilizarlos en esos dos servicios.

Pero mi cuenta de Yahoo (para Flickr sobre todo) y mi cuenta de Google (para el sinnumero de aplicaciones que utilizo de ellos, incluyendo YouTube, Calendar, Docs, AdWords, Blogger, etc etc etc) si son imprescindibles...

Al Microsoft comprar Yahoo obtiene mucho mercado de Internet por parte del email Yahoo y de Flickr. Prácticamente dominaría la publicidad en sitios de fotos que son Facebook y Flickr y me atrevería a decir que hasta en sitios de correo porque la base de datos de Hotmail unida a la de Yahoo creo que bota de lejos a la de Gmail.

Pero a pesar del famoso nivel de calidad de los productos microsoft :p yo creo que si microsoft realiza una campaña propagandística agresiva, como lo hizo con el xbox, podría poner a competir su buscador live, y muchos servicios que tiene y son buenos, pero usados de manera minoritaria, recuerde, ¿cuanto mercado de consolas de juegos tenía microsoft antes de lanzar el xbox?... que yo sepa era nulo, y mire que actualmente ocupa un puesto importante compitiendo con nintendo y ps.

Aunque no lo estoy confirmando al 100%, creo que si microsoft realiza una campaña a su buscador live, y a muchos otros servicios que tiene, podría disparar su popularidad, porque microsoft tiene $$$ para hacer publicidad, a diferencia de otras empresas, y aunque suene raro, la gente podría confiar en la reconocida marca microsoft :p :p :p

Recuerdo cuando microsoft intentó comprar nintendo y este le dijo que no, entonces sacó el xbox, ahora podría ocurrir algo parecido, aunque ya microsoft ofrece muchos servicios que ofrece yahoo también, como correo electrónico, publicidad y un buscador, es cuestión de hacerle publicidad.
 
Microsoft tiene los recursos para actuar en internet también, de hecho su página www.microsoft.com es bastante concurrida, si microsoft lo decidiera, podría empezar a vender hospedajes web, en el correo ya tiene a hotmail, y maneja gran parte de la mensajería instantánea, yo no creo que la actuación de microsoft en internet sea casi nula, pero puede actuar con más fuerza, de la misma forma que empezó a actuar en las consolas de juegos de video.

Ya microsoft tiene su buscador, creo que se llama live o algo así...
El campo en la internet de pronto lo tiene: alojamiento y webmail. Pero eso no es lo que da plata en ese negocio... Microsoft llego tarde a internet en publicidad y ahi ganar terreno le va a quedar exageradamente dificil y pues, el dinero en la internet la mueve es eso, la mera publicidad.
 
na, el buscador de microsoft apesta, la verdad google sencillo y efectivo no quiero nada mas.
 
Aleluya hermanos.... si compran yahoo cierro mi correo eso pensaba el de yahoo es personal para cosas serias el MSN es para urgencias y gaminiar,no quiero nada que huela a Microsoft estaban en evidencia donde hicieran una compra hostil y llegar a eso por favor claro que esta gente no es la primera vez que lo hace con Bill Gates o vendes o te destruyen.Espero que Google sigua haciendo contrapeso con altura a Microsoft de lo contrario no se.
 

Los últimos temas