Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle

1931af83c111ab69cea94a9875515454.jpg


El gigante del software quiere hacer de la seguridad el gran estandarte del sustituto de Internet Explorer.
Gazelle, lo nuevo de Microsoft. Esta sería la imagen de la versión que sustituiría a Internet Explorer.

Internet Explorer tiene las horas contadas. Aunque se encuentra en una fase muy primaria de desarrollo, Microsoft ha desvelado que trabaja en un nuevo navegador, Gazelle, que pretende revolucionar un mercado que siempre ha dominado, pero en el que los competidores son cada vez más y mejores.

La compañía que dirige Steve Ballmer centrará el nuevo desarrollo en la seguridad, una de las grandes preocupaciones de los internautas de todo el mundo según indican todas las encuestas y estudios.

Precisamente la seguridad ha sido el principal caballo de batalla que han usado desde siempre los detractores de Internet Explorer, quienes veían en Safari, Firefox, Opera o Chrome programas menos expuestos a ataques informáticos.

Para conseguir su objetivo, Microsoft ha concebido Gazelle (gacela en inglés) como un sistema operativo, por lo que podría administrar de forma independiente la seguridad. El equipo encargado de desarrollar Gazelle asegura en una de las páginas web oficiales de Microsoft que no existe ningún navegador de las características del que ellos preparan.

De momento, la compañía no ha ofrecido fecha alguna para su posible lanzamiento, si quiera en fase beta (en pruebas), y reconocen que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase muy inicial.

Desde el anuncio, realizado el pasado 19 de febrero, son multitud los blogs y medios especializados que se han hecho eco de la noticia y de cómo será esa nueva arquitectura que, promete, dotará al nuevo navegador de una gran seguridad.

Tomado de: link
 
Pues ya era hora, FF y los demas le han dado mucho palo a IE, que asi como Windows evoluciona IE deberia hacerlo, la pregunta es, estara integrado con el OS? o por fin se quitaran de encima a losd emas competidores y sus demandas por monopolio?. Por otro lado si hacen la misma tarea de salir del coladero de xp para pasar a vista/7, con Gazelle iriamos por buen camino
 
Seria bueno que ademas de la seguridad tambien se enfocaran en cumplir de una vez con los estandares, somos muchos los que nos vemos en problema cuando una pagina que desarrollamos cumple al 100% los estandares y no funciona bien en IE.

Es bastante lamentable que el IE8 saque 20 puntos mientras que las versiones futuras de otros navegadores (Firefox 3.2, Safari 4, Chrome 2, Opera 10) han logrado llegar a los 100 puntos en fase de desarrollo.
 
Con tal de que no sea un simple IE disfrazado con nueva interfaz e iconos valdria la pena darle la oportunidad
 
Sera que ubicaron la imagen del icono del nuevo navegador para que opacara mas precisamente a Firefox?? XD

Ja ja ja, si ! ! ! Eso también pensé yo :enojado::enojado::enojado:

Será Open Source o se arriesgará a terminar como el Opera, excelente navegador, pero al no contar con una casa mayor de software fue relegado a unos cuantos . . .

Safari> Apple
IE> MS
Firefox> Mozilla + Google
Chrome> Google
Opera> :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero bueno, ojalá ese navegador Gacela si sirva, sino, me sigo montando en Expreso Bolivariano :p:p:p
 
ya lo veo venir, dentro de poco empezara la lluvia de fakes de imagenes preliminares de gazelle.

aun asi, la pregunta queda sobre si eliminaran definitibamente a IE o si algun de estos dos vendra integrado en el nuevo W7.
 
No vendra instalado en W7 de hecho segun dice en la noticia ni siquiera se sabe si esta en Beta...y de si sera rapido, pues ya vimos que paso con W7..
 
ojala MS saque un navegador bien teso, lo que hace apple con el safari, el safari en mac corre una delicia, pero en windows si corre un asco :S:S:S:S:S:S:S. por eso toca venderse a opera/FF/crom
 

Opera software, toda una compañía trabajando de manera dedicada a su producto único, algo parecido a lo que pasó con wordperfect 6.

En cuanto al navegador, todos son conscientes que ie es popular no por su calidad sino porque viene incluido en windows, de nada sirve que microsoft se saque competencia contra sí mismo, ya que no podría ganar, lo que creo que va a hacer es sacar un navegador con una interfaz parecida a la de ie para que la gente del común que usa el computador solo para hacer cartas en word y ver su correo hotmail, no sienta el golpe, entonces gazelle va a parasitar todos los clientes de ie. Aunque he visto que microsoft no es consciente del golpe de un cambio de interfaz y hace cambios drásticos como con office 2007, por eso no se si vuelvan a cometer el error.
 
lo que creo que va a hacer es sacar un navegador con una interfaz parecida a la de ie para que la gente del común que usa el computador solo para hacer cartas en word y ver su correo hotmail, no sienta el golpe

lo dudo, de hecho pienso todo lo contrario, va a seguir con IE y paralelamente posicionara Gazzele entre los usuarios mas exigentes , quienes son los que realmente han abandonado IE,

creara un navegador con una interfaz nueva arrolladora lo cual estaria en sintonia con los cambios inducidos en windows 7... y con las demandas tecnologcas actuales.

seguramente temas como seguridad seguiran siendo sus pilares pero la velocidad sera la que lo defina todo en la batalla...

sera un producto para posicionarlo inicialmente entre usuarios expertos o cacharreros y una vez empiecen a ganarmercado batalla por ahi...comenzaran a gestar la salida definitiva de IE posicionando a gazzelle en los hogares.

Aunque he visto que microsoft no es consciente del golpe de un cambio de interfaz y hace cambios drásticos como con office 2007, por eso no se si vuelvan a cometer el error.
microsoft, en mi opinion, es muy conciente de eso... los cambios abruptos en office 2007 si bien alejaron a algunas personas de esta version, lo cierto es que son necesarios para que la herramienta siga evolucionando y no se quede estancada, para el proximo office ya todos estaran acostumbrados...

es la misma situacion de Windows vista a Windows 7... vista hizo los cambios duros que , como suele ocurrir con los cambios, son poco aceptados por los usuarios de perfil comun... pero con el tiempo son asimilados... y aceptados ampliamente hasta la llegada de un nuevo cambio brusco.
 
Entonces esta en desarrollo, y falta mucho tiempo si este se logra hacer, pero bien microsoft quiere o tener mas mercado en el mundo de los navegadoresm, ya que los libres ya lo estan dominando, Yo sinceramente me gustaria que se realizara, ya ven por una buena competencia, entre las industrias
 
yo espero tqmbien que no venga preinstalado con el SO y que MS se reivindique permitiendonos elegir si lo instalamos o no
 
Falta mucho tiempo y quizás no vea la luz ya que el nombre y el simbolo del IE son muy conocidos y utilizados aún hoy en día.
 
Si, pero recuerda el logo de Intel era muy conocido e igual el de Office 97 y Windows hasta 2000 ...

Además la gente se acostumbra ;) a mi me tomó solo una semana en acostumbrarme a las nuevas ubicaciones en Office 2007 y de hecho me parece en general mejor que el 2003, ya que lo importante está muy a la mano
 
FireFox
Safari
Gazelle

Que sige Cheetah explorer..

Despues de ver los cambios en Win7 y WMP 12, me preguntaba por que MS no había cambiado de igual manera la interfaz del iexplorer 8, será que se quedará en la versión 8 y la pasarán a mejor vida cuando llege Gazelle.
 

Los últimos temas