Migración de BD MySQL a MariaDB

Siticom

Lanero Regular
27 May 2004
7
Buenos días, espero que todos se encuentren muy bien.

Les comento el problema que estoy teniendo, hace algunos meses decidío migrar una aplicación opensource (SugarCRM) de un servidor a otro más actualizado, inicialmente la BD se encuentra en MySQL y he realizado todo el proceso de exportarla a un .sql con mysqldump, luego al momento de importarla al nuevo servidor de igual manera con mysqldump no hay ningun problema pero al ingresar de nuevo a la aplicación dice que "Se ha producido un error al procesar su petición, por favor inténtelo de nuevo más tarde." lo extraño es que puedo ingresar sin ningun problema a la aplicación y ver la información de algunos de los registros, ya he verificado los datos de conexión y las rutas y todo se encuentra bien. He estado consultando y siempre me informan que no debe haber problema porque son básicamente el mismo motor de BD pero si he encontrado algo muy particular que me llamó la atención y es que en la BD MySQL original la codificación es:

+----------------------------+------------------------+
| default_character_set_name | default_collation_name |
+----------------------------+------------------------+
| latin1 | latin1_swedish_ci |
+----------------------------+------------------------+

Mientras que en MariaDB es:

+----------------------------+------------------------+
| default_character_set_name | default_collation_name |
+----------------------------+------------------------+
| utf8mb4 | utf8mb4_general_ci |
+----------------------------+------------------------+

Es importante aclarar que en ningún momento he realizado algún cambio en la BD solo la exporté de MySQL y la importé a MariaDB.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

William
ProblemaSugarCRM.jpg
 
Al momento de crear la base de datos pero antes de importar defina el character set y el collation de la misma:

CREATE DATABASE loquesea CHARACTER SET = 'latin1' COLLATE = 'latin1_swedish_ci';

Al momento de importar el archivo .sql del dump, asegúrese de borrar cualquier línea que diga "DROP DATABASE". Alternativamente, si el dump tiene una sentencia DROP DATABASE, simplemente asegúrese de modificar el dump y colocar los character set y collation correctos en la sentencia CREATE DATABASE.
 

Los últimos temas