Activos virtuales Minería de bitcoins

Criptomonedas y criptoactivos
lanero por ahí vi que había una cripto para minar con cpu que tal eso ?
De minar con CPU se puede XMR, Zcash, ZEN, BCN, AEON entre otras, hasta DOGE, BTC y ETH si lo quiere pero en un gran numero de casos es como querer hacer un túnel a punta de cuchara.

Existe "minado alternativo" y algunos son mas exitosos que otros como espacio en HDD, ancho de bando, con USBs, hotspots... mejor dicho hay de todo como en la viña del Señor.
 
De minar con CPU se puede XMR, Zcash, ZEN, BCN, AEON entre otras, hasta DOGE, BTC y ETH si lo quiere pero en un gran numero de casos es como querer hacer un túnel a punta de cuchara.

Existe "minado alternativo" y algunos son mas exitosos que otros como espacio en HDD, ancho de bando, con USBs, hotspots... mejor dicho hay de todo como en la viña del Señor.
Gracias por la explicación lanero.
 
Yo si quisiera adentrarme en este mundo con un asic,
me interesa algo como esto
alguien con experiencias recientes en la adquisición de estas maquinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
Yo si quisiera adentrarme en este mundo con un asic,
me interesa algo como esto
alguien con experiencias recientes en la adquisición de estas maquinas?
Los ASIC son una maravilla a la hora de simplificar el proceso de minado pues básicamente es PnP [Plug and Play], conectar cable de poder, cable de ethernet [preferiblemente] entras a la GUI ingresas tu wallet y pools y listo, aun mas fácil si lo haces con un bot, lo mismo a la hora de resolver problemas técnicos ya que solo debes revisar la fuente, la MoBo o las placas donde van los chips, la GUI también te ayuda a determinar donde puede estar el problema.

Lo malo, son ruidosas a morir, imagínate un secador o aspiradora al máximo funcionando 24/7 y encima si vives en una zona templada o cálida estos generan demasiado calor por lo cual vas a requerir de refrigeración adicional, si es en una zona fría al menos te sirve como calefacción, eso por un lado porque también debes lidiar con los precios elevados ya que si conseguir una GPU es difícil la cosa se complica aun mas con los ASIC ya que o pagas bien caro y lo obtienes relativamente rápido o pagas caro y lo obtienes en unas cuantas semanas/meses y el tiempo aca es esencial ya que en unas semanas/meses la moneda que tenias pensado minar se puede ir a pique o en el peor de los casos sacan un update que vuelve el ASIC que compraste en un costoso pisapapeles y es que por lo menos con las GPUs tienes la flexibilidad de minar diferentes monedas y si la cosa se pone muy mal hasta vender las partes, con un ASIC en el mejor de los casos es vender a perdidas de hasta el 90% sobre el valor original o en el peor del 100% porque quedan prácticamente inservibles.

Para comprar los equipos lo puedes hacer directamente en la pagina del fabricante y te recomiendo pagar en criptos ya que es la forma mas rápida y económica, con transacción bancaria es un calvario [ni me quiero imaginar desde CO] demorado y caro sin mencionar el papeleo.

Un buen numero de esos equipos los vas a encontrar OOS por lo que te tocara recurrir a revendedores [ojo con los estafadores que abundan] o hacer cola y esperar meses o los drops que hacen de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr david
Saludos, pensando en actualizar gpu, no se si venderla o ponerla en un pc viejo a minar, es una Saphire nitro+ Rx 580, valdra la pena minar con ella y como cuanto se puede hacer mensualmente?
 
Saludos, pensando en actualizar gpu, no se si venderla o ponerla en un pc viejo a minar, es una Saphire nitro+ Rx 580, valdra la pena minar con ella y como cuanto se puede hacer mensualmente?
Eso depende de algunos factores. En este momento, para que la minería genere algún provecho siempre será mejor hacerlo con hardware más moderno.

Existe una página que se llama WhatToMine, que le ayuda a hacer un estimado aproximado de cuánto podría hacer minando con una tarjeta.

Lo primero es escoger la tarjeta (RX 580), y decir que solo tiene 1.
Luego debe poner cuánto masomenos cuesta el kwh. Mirando la factura del último mes, me sale que costo aproximadamente $650cop, eso son unos $0.17usd masomenos.

Con esos datos uno puede escoger que calcule unas ganancias ya sea diarias, semanales, o así. El resultado para 24h al darle calcular en este momento me sale así:
1649717385504.png

Link de esta simulación

Eso quiere decir que podría hacerse $1.21 diario, de lo cual se le va a ir una parte en el pago de la electricidad, así que de ganancias le quedarán $0.68.


Eso sí, eso tomando en cuenta que la GPU seguramente está tunneada para que gaste menos energía sacando más hashrate.

Este video ayuda a hacerse una mejor idea de cómo es la cosa:
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y OSK
Eso depende de algunos factores. En este momento, para que la minería genere algún provecho siempre será mejor hacerlo con hardware más moderno.

Existe una página que se llama WhatToMine, que le ayuda a hacer un estimado aproximado de cuánto podría hacer minando con una tarjeta.

Lo primero es escoger la tarjeta (RX 580), y decir que solo tiene 1.
Luego debe poner cuánto masomenos cuesta el kwh. Mirando la factura del último mes, me sale que costo aproximadamente $650cop, eso son unos $0.17usd masomenos.

Con esos datos uno puede escoger que calcule unas ganancias ya sea diarias, semanales, o así. El resultado para 24h al darle calcular en este momento me sale así:
Ver el archivos adjunto 505607
Link de esta simulación

Eso quiere decir que podría hacerse $1.21 diario, de lo cual se le va a ir una parte en el pago de la electricidad, así que de ganancias le quedarán $0.68.


Eso sí, eso tomando en cuenta que la GPU seguramente está tunneada para que gaste menos energía sacando más hashrate.

Este video ayuda a hacerse una mejor idea de cómo es la cosa:
Si estuve mirando, 1 dólar diario lo puedo ganar de otra forma sin gastar luz. No aguanta, por eso ni lo intenté y ya puse en venta la rx 580.
 
Si estuve mirando, 1 dólar diario lo puedo ganar de otra forma sin gastar luz. No aguanta, por eso ni lo intenté y ya puse en venta la rx 580.
Aunque su riesgo es bajo ya que sus gastos de entrada son mínimos con 1 sola GPU y esta me imagino en Colombia yo diría es es mas si desea aprender otra faceta de las criptos y como por tener eso ahi, ya si fuese en Venezuela lo que produce esa GPU al mes es varias veces mas que el salario mínimo.
 
Yo estoy revisando la posibilidad de invertir en GMT token, por cada 1000 tokens le he echo seguimiento esta produciendo alrededor de 400 satoshis y el precio hoy del token es de 0.240 USD, es decir que 1000 token son 240 USD. 1 GMT equivale a 0.001722 TH y al ser un token se puede vender cuando uno quiera.
 
Yo estoy revisando la posibilidad de invertir en GMT token, por cada 1000 tokens le he echo seguimiento esta produciendo alrededor de 400 satoshis y el precio hoy del token es de 0.240 USD, es decir que 1000 token son 240 USD. 1 GMT equivale a 0.001722 TH y al ser un token se puede vender cuando uno quiera.
Es uno de los tokens con mejor desempeño en el ultimo año ya lo de tomar una rentabilidad variable como fija es otro tema.
 
Hola, hay alguien que esté minando actualmente y haya empezado aproximadamente en 2017-2018? Por favor reportarse para preguntar sobre su trayecto :D actualmente yo también soy minero
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas