Mini Modding de 10101 (Como Montar un Nuevo Ventilador)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

reader

Lanero Reconocido
18 Feb 2004
4,458
Mini Modding de 10101​

Bueno les voy a contar como hice un pequeño modding a mi CPU, resulta que la temperatura estaba alta y aprovechando que estrené una fuente nueva de 500W me decidí a colocarle un ventilador grande que quede justo sobre las partes mas criticas a saber procesador, chipset y tarjeta AGP, internamente ya tiene uno que funciona como extractor. Además quiero colocarle un led multicolor para llamar la atención.

dsc000126pd.jpg

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

-Taladro y broca delgada
- Destornilladores de pala y cruz
- Limas plana y redonda
- Martillo
- Segueta
- Esmeriles pequeños para taladro
- Cintas resistente y aislante
- Marcador, Compás, escuadra, metro
- Pila de 6v para probar todo antes de conectar en la board
- Cámara de W600i (Fotos a 640*480 para que no queden pesadas)
- Unas 5 horitas de tiempo dedicado​

ELEMENTOS PARA COLOCAR:

- Ventilador 12cm, 12V
- Led multicolor (5) y resistencia
- Cable delgado
- Tornillos golosos para ventilador
- Conector para SYSFAN de la board​

Bueno comencé estableciendo el lugar adecuado y marcando debidamente con ayuda de una escuadra y un compás el área a cortar. luego hice unos pequeños puntos iniciales donde perforaría con ayuda del taladro.

dsc000149gg.jpg

Con el taladro hice las perforaciones marcadas y luego hice otras 2 rondas de perforaciones centrales a los que ya había abierto hasta que quedaron casi juntos.

huecos7cl.jpg

Con ayuda de un cincel, en este caso un destornillador al cual afile la punta con una piedra adecuada y un martillo comencé a perforar los espacios restantes.

cincel6vb.jpg

Listo quedo en forma circular pero con el fin de obtener la máxima eficiencia del ventilador decidí complicarme la vida mejorando las esquinas del orificio y adaptándolas lo mas posible al mismo, tome un marcador e hice un trazo para recortar estos espacios y con ayuda de una segueta y el taladro los corté.

dsc000257ap.jpg

Ahora viene la parte en la que salió la infaltable ampolla y fue cuando me puse a limar los bordes porque quedaron dentados, también me ayude con unos esmeriles adaptables al taladro lo cual me facilitó el trabajo. Para abrir los orificios de los tornillos me puse las pilas porque sino me quedaban torcidos o no cuadraban pero solo me quedo como 2mm del sitio que debía uno solo, cuadrarlo fue fácil es el de la parte inferior izquierda, ahí se puede ver que no es redondito jejeje

dsc000270rf.jpg

Una vez asegurado en la tapa coloque la rejilla del ventilador y ya se ve bien!

dsc000280pd.jpg

dsc000291lb.jpg

Ahora y con el fin de que impacte de alguna manera le coloque un led multicolor atrás del ventilador he hice las conexiones pertinentes, el led trabaja solo con 2.8v por lo tanto toca cuadrar el voltaje con una resistencia, el ventilador tiene sensor de revoluciones por lo tanto se deben realizar de acuerdo al manual de la board.

dsc000304xw.jpg

Procedo a conectar todo a una pila de 6v para probar y todo OK!

dsc000311ab.jpg

Procedo a asegurar con cinta resistente el cable y el led a una posición adecuada tras el
ventilador.

dsc000327mt.jpg

Ahora si a conectar a la board.

dsc000345tp.jpg

Todo funcionó bien por lo tanto aseguré la tapa y LISTO!!! Ahí tienen a mi consentido...

dsc000368xp.jpg

En cuanto a la temperatura quedó en 36 grados y cuando esta full (Viendo TV, Bajando con la mula y renderizando un video) sube y no pasa de 47 grados, pienso que esta bien teniendo en cuanta que es un Athlon XP 2600+ corriendo a 2.1 Mhz(OC) con 2 unidades de CD y DVD, si no es así por favor me cuentan...

Bueno de pronto me animo y le coloco la tapa en acrílico y ya les cuento en otra ocasión, lo que me dejo totalmente impactado es lo que se puede hacer con una pantalla LCD de un 5125 que inmediatamente empiezo a buscar uno, por ahora quisiera saber como les pareció y que otro modd me recomiendan para mi Pc...





Editado por QUEEN_DS

Comentarios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas