Mini PC Globe [Foro Oficial - Drivers]

Buenas, Laneros
Logré instalar Ubuntu 20.04.2 LTS a 64 bits

Pasos para la instalación
Se requiere una USB de 8GB
Una WIFI USB( yo usé tl-wn725n) o un adaptador USB Eternet(para conectarlo por cable)
Opcional un Hub USB, (preferiblemente uno con alimentación externa de 3amp y podrán alimentar el mismo miniPC desde el hub) para poder conectar teclado y mouse
1. Se graba la imagen en la USB con RUFUS (yo usé la versión 3.14)
-se formatea a fat32 large(por defecto)
-Pide descargar unos archivos necesarios para bootear, se le da que si
2. Una vez terminada la imagen buscamos en la USB la carpeta EFI/BOOT
-Agregar el archivo bootia32.efi (lo conseguí con un man que instaló Linux en un portátil mini Asus)
Este archivo sirve para que pueda bootear desde la UEFI de 32 bits que tiene el Mini PC
3. conecta la USB y se configura en la BIOS (tecla ESC) para que inicie desde la USB

4. SI todo sale bien inicia el Ubuntu,
-pedirá que se conecte a la wifi(si reconoce la wifi USB)
-Cuando muestre las opciones, se escoge instalar y se le activan las opciones para que instale todo y descargue los drivers automáticamente .
-No activen los sistemas de archivos ZFS ni LVM, denle borrar todo e instalar Ubuntu
5. Al final pedirá desconectar la USB y reiniciar, si todo sale bien, deberían tener su linux instalado con la ultima versión estable

Ver el archivos adjunto 469716Ver el archivos adjunto 469717Ver el archivos adjunto 469718Ver el archivos adjunto 469719
Tengo planeado instalar una versión server(sin escritorio y ******das) para montar un servidor docker con pi-hole, descarga de torrens, servidor Plex, etc.

Este fue el articulo en el que me basé http://www.jfwhome.com/2014/03/07/perfect-ubuntu-or-other-linux-on-the-asus-transformer-book-t100/
pero acá resultó un poco mas fácil, porque no tocó recompilar el boot
PD: el disipador lo saqué de una board vieja, pasta térmica y una brida plástica y no pasa de 50 grados
ayuda men no puedo instalar un desatendido de 64 bits sabes como te lo agradecería mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Buenas, Laneros
Logré instalar Ubuntu 20.04.2 LTS a 64 bits

Pasos para la instalación
Se requiere una USB de 8GB
Una WIFI USB( yo usé tl-wn725n) o un adaptador USB Eternet(para conectarlo por cable)
Opcional un Hub USB, (preferiblemente uno con alimentación externa de 3amp y podrán alimentar el mismo miniPC desde el hub) para poder conectar teclado y mouse
1. Se graba la imagen en la USB con RUFUS (yo usé la versión 3.14)
-se formatea a fat32 large(por defecto)
-Pide descargar unos archivos necesarios para bootear, se le da que si
2. Una vez terminada la imagen buscamos en la USB la carpeta EFI/BOOT
-Agregar el archivo bootia32.efi (lo conseguí con un man que instaló Linux en un portátil mini Asus)
Este archivo sirve para que pueda bootear desde la UEFI de 32 bits que tiene el Mini PC
3. conecta la USB y se configura en la BIOS (tecla ESC) para que inicie desde la USB

4. SI todo sale bien inicia el Ubuntu,
-pedirá que se conecte a la wifi(si reconoce la wifi USB)
-Cuando muestre las opciones, se escoge instalar y se le activan las opciones para que instale todo y descargue los drivers automáticamente .
-No activen los sistemas de archivos ZFS ni LVM, denle borrar todo e instalar Ubuntu
5. Al final pedirá desconectar la USB y reiniciar, si todo sale bien, deberían tener su linux instalado con la ultima versión estable

Ver el archivos adjunto 469716Ver el archivos adjunto 469717Ver el archivos adjunto 469718Ver el archivos adjunto 469719
Tengo planeado instalar una versión server(sin escritorio y ******das) para montar un servidor docker con pi-hole, descarga de torrens, servidor Plex, etc.

Este fue el articulo en el que me basé http://www.jfwhome.com/2014/03/07/perfect-ubuntu-or-other-linux-on-the-asus-transformer-book-t100/
pero acá resultó un poco mas fácil, porque no tocó recompilar el boot
PD: el disipador lo saqué de una board vieja, pasta térmica y una brida plástica y no pasa de 50 grados
Gracias por la información, me encontré un Mini PC Globe y le instale Debían 11 de 32 Bits, configurado como Servidor.

De momento está recién instalado, voy a mirar qué le instalo aparte.
Aquí estan todas las pantallas que contienen configuraciones. Yo actualmente tengo Debian instalado, pero nunca he movido nada de la configuracion del BIOS (Lo uso masculino porque hace referencia a un sistema:p)
Buenas tardes.
En mi intento por re-usar el pc stick, instalé Linux Mint xfce, pero habiendo hecho todos los pasos me sale este error:
IMG_20230912_134436.jpg


Busque alguna solución y lo que encontré es que hay que cambiar unas opciones en la bios, pero por más que las busco no las hallo. Si alguno tiene una idea de como solucionar el problema se los agradecería.
Como dato extra, no sé el porqué me aparece 2 opciones de boot con Ubuntu.
16945453302721717591127012100869.jpg

De antemano, gracias por su atención y perdón por las molestias.
 
Buenas tardes.
En mi intento por re-usar el pc stick, instalé Linux Mint xfce, pero habiendo hecho todos los pasos me sale este error:
Ver el archivos adjunto 570025

Busque alguna solución y lo que encontré es que hay que cambiar unas opciones en la bios, pero por más que las busco no las hallo. Si alguno tiene una idea de como solucionar el problema se los agradecería.
Como dato extra, no sé el porqué me aparece 2 opciones de boot con Ubuntu.
Ver el archivos adjunto 570027
De antemano, gracias por su atención y perdón por las molestias.

vaya por debían 32 bits
 
  • Me gusta
Reacciones: Nailuj

Los últimos temas