Mini PC Globe [Foro Oficial - Drivers]

A quien le interese:
Ya luego de varios días con este mini pc, inicie la personalización:

1. Si todo esta bien en mi equipo, odio las actualizaciones automáticas y que me hagan perder tiempo y recursos, así que las des habilité hasta que algún día necesite actualizar por algún motivo.

2. Cortana? no lo necesito y esos recursos como memoria y procesador si, asi que tambien le di por el saco

3. Windows defender? mmm tampoco necesito que me consuma tantos recursos como procesador y memoria, así que también le di por donde mas le duele y le puse el suave y querido nod32 activandole solo lo que necesito como antivirus.

Esto lo pude hacer de manera rápida y fácil con esta maravilla de herramienta WINAero:
http://winaero.com/comment.php?comment.news.1836

Tambien le habilite el escritorio remoto:
http://www.softwareok.com/?seite=faq-Windows-10&faq=129

Con estos pasos mi mini-pc tiene mucha mas memoria ram libre y procesador, va mucho mas holgado!
 
como hacen para conectarle discos portatiles si es capas de suministra la suficiente energia para moverlos?

un poco tonta, pero como lo prenden, si esta detras de un tv o monitor, tiene algun control o manera inalambrica de prenderlo?
 
como hacen para conectarle discos portatiles si es capas de suministra la suficiente energia para moverlos?

un poco tonta, pero como lo prenden, si esta detras de un tv o monitor, tiene algun control o manera inalambrica de prenderlo?
Tiene un botón. Es mejor un disco externo que tenga conector aparte de energía directo a una toma corriente.
 
suscribiendo al tema, al principio leo problemas de drivers y de reset por que? no es conectarlo, que se actulali
A quien le interese:
Ya luego de varios días con este mini pc, inicie la personalización:

1. Si todo esta bien en mi equipo, odio las actualizaciones automáticas y que me hagan perder tiempo y recursos, así que las des habilité hasta que algún día necesite actualizar por algún motivo.

2. Cortana? no lo necesito y esos recursos como memoria y procesador si, asi que tambien le di por el saco

3. Windows defender? mmm tampoco necesito que me consuma tantos recursos como procesador y memoria, así que también le di por donde mas le duele y le puse el suave y querido nod32 activandole solo lo que necesito como antivirus.

Esto lo pude hacer de manera rápida y fácil con esta maravilla de herramienta WINAero:
http://winaero.com/comment.php?comment.news.1836

Tambien le habilite el escritorio remoto:
http://www.softwareok.com/?seite=faq-Windows-10&faq=129

Con estos pasos mi mini-pc tiene mucha mas memoria ram libre y procesador, va mucho mas holgado!

gracias por estos tips, al principio leo problemas de drivers, reinstalar windows, por que? no es conectarlo , configurar la red wi fi, descargar actualizaciones, hacer los pasos de elas80, instalar Kodi y disfrutar?
 
En mi caso fueron cero problemas en la configuracion inicial, pero algunos laneros repotaron problemas, la causa y por qué borraron hasta windows? no lo han dicho.

Yo tengo un disco duro externo USB 2 conectado al aparato con su cable original de unos 10CM y funciona bien, pero debido a lo corto del cable de alimentacion del mini pc le habia conectado un cable USB largo que era de baja calidad y alli si no me arrancaba el disco duro, la solucion fue comprar un buen cable micro USB para la alimentación, un cable de calidad de verdad es un "general electric" que venden en home center de 1.8Metros, y con este, cero problemas de alimentación, El mini pc tiene un cable de conexion HDMI que le permite quedar a un lado del TV para manipular el boton de encendido, para este caso compre en home center una union de HDMI y ya le puedo conectar un cable HDMI largo de manera normal, por comodidad.

El cable es este:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2752268/Cable-Micro-USB-GE25965

Kodi? no habia visto este programa, se ve muy interesante para TV, que tal es? alguien tiene alguna pagina recomendada? yo vi esto y me dejo encantado:

 
Última edición:
Voy preguntando.... Tengo un pc en mi casa con el win 10 legal. Cuando me llegue este aparato y me pida el correo, si ingreso el que tengo registrado, me quedo entonces con una licencia? O este mini pc viene con otro win legal? Agradezco sus comentarios porque entonces me gustaría quedar con dos licencias legales [emoji57]


Enviado desde mi iPad 

Bueno, ya vi que viene con licencia pero ahora no lo puedo prender aun porque el teclado que tengo es ps2 así que me toca conseguir uno inalambrico. Tengo el mouse inalambrico pero no hago mucho.
Existe alguna aplicación para cell que me sirva de teclado mientras con el celular??? Gracias
 
Última edición:
Listo. Ya instale la aplicación y corre muy bien.
Ahora estoy ensayando par de cosillas. Ya pasé por Windows up date e instaló cosillas. Falta ver en qué ayuda.
No he podido cuadrar la resolución. Por defecto queda la barra de tareas por fuera y si le cambio la resolución a la anterior, falta espacio por cubrir a los lados y terminan faltando unos cinco kilómetros arriba y abajo para que quede completo. Alguna sugerencia para cuadrar eso?


Sent from my  6+
 
Listo. Ya instale la aplicación y corre muy bien.
Ahora estoy ensayando par de cosillas. Ya pasé por Windows up date e instaló cosillas. Falta ver en qué ayuda.
No he podido cuadrar la resolución. Por defecto queda la barra de tareas por fuera y si le cambio la resolución a la anterior, falta espacio por cubrir a los lados y terminan faltando unos cinco kilómetros arriba y abajo para que quede completo. Alguna sugerencia para cuadrar eso?


Sent from my  6+
Si no estoy mal en los manuales dice como configurar la resolución en pantallas un poco antiguas. Porque en tvs y monitores actuales se configura automáticamente. Yo compré varios de esos pero a mi no me fue tan bien. Un adaptador de corriente no me funcionó y otro adaptador me funcionó por 10 minutos y se calentó y dejó de funcionar. A pesar de esto es un buen aparato. Corre q una velocidad aceptable. Compré un adaptador vga Hdmi macho y con un conector Hdmi hembra hembra logré hacerlo trabajar un monitor vga. No recomiendo tener conectado un disco duro externo sin alimentación independiente. Pues quizá por eso se me dañó el adaptador de corriente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Listo. Ya instale la aplicación y corre muy bien.
Ahora estoy ensayando par de cosillas. Ya pasé por Windows up date e instaló cosillas. Falta ver en qué ayuda.
No he podido cuadrar la resolución. Por defecto queda la barra de tareas por fuera y si le cambio la resolución a la anterior, falta espacio por cubrir a los lados y terminan faltando unos cinco kilómetros arriba y abajo para que quede completo. Alguna sugerencia para cuadrar eso?


Sent from my  6+
Me pasa lo mismo. Me queda un par de lineas negras a los lados y con la que viene por defecto queda tapada parte de la barra de tareas
 
No eran kilómetros sino centímetros [emoji14]

Otra pregunta...
Necesariamente debe estar conectado a la corriente? O se puede dejar con el cable conectado al Usb del tv?
Sent from my  6+
 
Listo. Ya instale la aplicación y corre muy bien.
Ahora estoy ensayando par de cosillas. Ya pasé por Windows up date e instaló cosillas. Falta ver en qué ayuda.
No he podido cuadrar la resolución. Por defecto queda la barra de tareas por fuera y si le cambio la resolución a la anterior, falta espacio por cubrir a los lados y terminan faltando unos cinco kilómetros arriba y abajo para que quede completo. Alguna sugerencia para cuadrar eso?


Sent from my  6+
También me pasaba lo mismo, la barra de tareas quedaba por fuera de la pantalla, Solo necesitan configurar En ajustes, relación de aspecto de imagen en el tv o monitor.
 
También me pasaba lo mismo, la barra de tareas quedaba por fuera de la pantalla, Solo necesitan configurar En ajustes, relación de aspecto de imagen en el tv o monitor.

Eso mismo hice pero tampoco me dio una relación adecuada. Casi todas más pequeñas que el tamaño total de la pantalla.


Sent from my  6+
 
Necesariamente debe estar conectado a la corriente? O se puede dejar con el cable conectado al Usb del tv?
Sent from my  6+
Si, porque el miniPC requiere 2 Amperios para funcionar incluyendo disco externo.
Un puerto USB da hasta 0,9 Amperios, por lo que no alcanzaría para alimentar al miniPC.
 
Eso mismo hice pero tampoco me dio una relación adecuada. Casi todas más pequeñas que el tamaño total de la pantalla.


Sent from my  6+

a mi me pasaba lo mismo y por los ajustes de windows no lo logre, entonces me puse a mover las relaciones de aspecto desde el menu del tv y listo, problema solucionado. depronto eso le pase a uds, prueben a ver desde el mismo tv, no desde windows
 
  • Me encanta
Reacciones: matador_07
Eso mismo hice pero tampoco me dio una relación adecuada. Casi todas más pequeñas que el tamaño total de la pantalla.


Sent from my  6+

a mi me pasaba lo mismo y por los ajustes de windows no lo logre, entonces me puse a mover las relaciones de aspecto desde el menu del tv y listo, problema solucionado. depronto eso le pase a uds, prueben a ver desde el mismo tv, no desde windows

si señor, es correcto.
tuve el mismo problema y despues de muchas vueltas resulta que el problema no era windows, era el televisor. lo ajusté desde el menú de imagen y problema resuelto

por cierto, resulta muy util las APPS de mouse/teclado desde el celular para controlarlo
 
si señor, es correcto.
tuve el mismo problema y despues de muchas vueltas resulta que el problema no era windows, era el televisor. lo ajusté desde el menú de imagen y problema resuelto

por cierto, resulta muy util las APPS de mouse/teclado desde el celular para controlarlo


cual app recomienda? etoy probando una de ASUS que encontre en el play store
 

Los últimos temas