Mini PC Globe [Foro Oficial - Drivers]

Lograste montarle Lubuntu, la instalación se hace como cualquier instalación de linux en un PC (bootear una memoria usb, borrar las particiones y crear las particiones e instalar?) y cualquier versión de Lubuntu te funcionó?

Si claro, me han funcionado todas, incluso Archlinux donde aprendí un monton sobre linux. Ahora no estoy en la casa, pero en la noche subo lo que hay que hacer para que le funcione el WiFi.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Xeon , ya lograste solucionar lo del WiFi? En realidad ningúna otra distro tiene los drivers por un tema con las versiones del dispositivo. Hay que hacer un hack a un archivo .txt en la carpeta /lib/

Tengo la información en mi casa

Hola, no logre instalar el driver para WIFI, si tiene alguna información adicional o tutorial le agradecemos.
Lograste montarle Lubuntu, la instalación se hace como cualquier instalación de linux en un PC (bootear una memoria usb, borrar las particiones y crear las particiones e instalar?) y cualquier versión de Lubuntu te funcionó?
Aclaro que solo he intentado instalar Fedora 27/28 que no requiere hacer modificaciones al momento de bootear la memoria USB.
 
Hoy después de un año y medio, conecte mi mini pc y estaba funcionando al pelo. Me apareció una actualización e instaló sin problema e incluso después me aprecio un mensaje que tenía instalada una versión antigua de win y le di click y me libero más de 10 gb de espacio.
Tengo dos dudas.
Cuando lo conecto al TV en el explorador de Windows y en el navegador, las letras casi no se ven, no se si puedan poner en “negrilla” o algo así porque cuesta verlas al igual que el puntero en fondos blancos.
Y lo otro es que tengo una pantalla vieja plana de pc y quiero usarla con este mini pc y necesito comprarle el adaptador de hdmi a vga y aunque he visto unos, me asaltan algunas dudas para saber exactamente cuál es el que sí le sirve.
Agradezco sus comentarios
Ver el archivos adjunto 403348Ver el archivos adjunto 403347Ver el archivos adjunto 403346Ver el archivos adjunto 403345
Ya intento revisar la configuracion de "Clear Type"? de pronto así le mejora la visualización de las fuentes... sobre los adaptadores ninguna de las dos opciones sirve, lo que necesitaria es algo similar a lo siguiente (que alguien me corrija si estoy mal):

 
  • Me gusta
Reacciones: JaAaKoRn
Si claro, me han funcionado todas, incluso Archlinux donde aprendí un monton sobre linux. Ahora no estoy en la casa, pero en la noche subo lo que hay que hacer para que le funcione el WiFi.
Hola, vale agradezco si pones las indicaciones ya q me interesa usarlo mas con Linux.
 
Hola, no logre instalar el driver para WIFI, si tiene alguna información adicional o tutorial le agradecemos.

Aclaro que solo he intentado instalar Fedora 27/28 que no requiere hacer modificaciones al momento de bootear la memoria USB.
Hola, vale agradezco si pones las indicaciones ya q me interesa usarlo mas con Linux.

Muchachos que pena, esta noche busco la información bien y la posteo. Recuerden que el Mini PC es UEFI32 a pesar de que el proc es x64 y la mayoria de las distribuciones ahora solo salen para x64. Sin embargo, la mayoria tiene hacks para usar UEFI32
 
Última edición:
Buenas noches, compañeros y compañeras. Me suscribo ya que compré el sábado un miniPC de estos, y lo estoy configurando para usarlo como servidor casero que me sirva como un NAS (Network Attached Storage) con un disco externo de 650 GB, hacer descargas grandes, hacer backup en red de los celulares de la casa y de mis dos Macs, etc.
La configuración inicial la hice conectando el miniPC al TV, le instalé Teamviewer para controlarlo remotamente, y ahora ya no debo tenerlo conectado al TV.
Lo dejé el domingo conectado a internet para que Windows descargara actualizaciones, y ya mi miniPC funciona bien.

Cualquier cosa que quieran saber, con gusto les respondo dentro de mis posibilidades.


EDITO:


- Sirve para ver videos en Youtube incluso en Full HD (1920 x 1080 pixeles) pero el procesador llega a un 80% de uso. Se comporta fluido.
- Juegos: pues funciona el Carta Blanca de Windows sin problemas. No he probado otros juegos.
 
Hola
Para quienes tienen el Windows sin activar: instalen en Windows un programa llamado Produkey, el cual sirve para leer la clave de activación almacenada en la BIOS del PC. La copian y la pegan en la ventana de activación de Windows, y se activa automáticamente.
Hola Andrés, Comunidad!
Quisiera saber si puedes ayudarme...
Compré éste mini pc stick de Globe y la verdad ha sido de mi gusto. Sólo el problema de la capacidad de memoria interna y otro problema con la desactivación constante del Wi fi. Resulta que lo compré hace como 4 años y con lo de las actualizaciones de Windows 10 por falta de espacio borré la imagen, algo raro ocurrió con los sectores porque tenía 5GB ocupadas en algo de las actualizaciones a las que perdió la ruta para borrarlas. Con la presión por la actualización 1903 de Windows 10 y dado que las opciones que presentaba Windows no funcionaban realicé un instalación limpia desde cero. Todo funcionó excepto la red LAN y WiFi (no se activan, ni siquiera aparecen). El software para revisar drivers no detectan que el dispositivo tiene ese hardware. Te informo que toda la parte de Internet funcionaba bien hasta antes de la actualización, sólo he logrado conectarlo a internet por Bluetooth desde mi celular pero ya supondras la pesadilla. Desde la página de soporte del fabricante (Devid.info) corrió software el cual detectó 2 problemas (WiFi y otro driver que dependía de que iniciara el WiFi) pero cuando el proceso iniciaba con la reparación comenzó con un punto de restauración el cual después de 4 horas que no avanzaba decidí terminar pues no me pareció normal. Ahora ya ni el diagnóstico realiza y dichos drivers manualmente no se dejan. Por favor tu guía, qué puedo hacer? O tal vez tienes la imagen de fábrica?
Muchas gracias en lo que puedas o alguien de la comunidad.
 
Hola, no logre instalar el driver para WIFI, si tiene alguna información adicional o tutorial le agradecemos.

Aclaro que solo he intentado instalar Fedora 27/28 que no requiere hacer modificaciones al momento de bootear la memoria USB.
Ok, quería hacer un tutorial más detallado de cómo se soluciona y cuál fue el proceso mediante el cual llegué a la solución, pero ya vi que no me queda tiempo...

Aqui está un script que hice para la solución:


El archivo está en esta carpeta:


Si lo quieren hacer manualmente, solo es copiar ese archivo a la ubicación indicada en el script y renombrarlo, cambiandole los permisos.

Esa solución fue la primera que encontré, pero después me di cuenta que el archivo ya viene incluido en las distribuciones de Linux por defecto y solo es entrar a esa carpeta duplicarlo y luego cambiar el nombre.

Si está noche me acuerdo, les indico cuál es el archivo en específico.

SaLu2
 
Alguno aca ha visto o podido instalar Android TV en este Mini PC, es q la verdad lo quiero usar ya para multimedia y con Windows para estas cosas me resulta pesado de usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Mi minipc de tanto instalarle y quitar elementos se puso lento, el Chrome se caía frecuentemente (si, Chrome consume mucho equipo y sé no es recomendable para este aparatico pero me había servido Chrome sin fallas por años) y debido a que no hubo poder para que migrara de 18.03 a 19.09, con la presión de MS para que actualizara y a sabiendas de lo que iba a pasar... lo restauré de 0 bajando el W10 19.09 a una usb,
antes de eso hice respaldo de controladores con DISM y como plan B hice respaldo de controladores con el programa driver backup.

Resultado:
Lo que ya han reportado aqui, al reiniciar no reconocía la memoria de la microusb, ni tenía WIFI. El driver backup me pedía tener librería .NET 3.5 para funcionar, quedé jodido inicialmente. Afortunadamente tengo un conversor Ethernet RJ45 a USB, los controladores con advertencia los monté de nuevo manualmente de las carpetas DISM y esto junto con hacer actualizaciones de windows, solucionó el tema de la microSD pero persistía el lío con la Wifi. De terco me puse a hacer mil recomendaciones que encontré en internet para solucionar el problema del broadcom 802.11n Wireless SDIO Adapter, no sirvieron.
Con juicio me volví a leer los post del foro y recordé el driver de MAURO2000 (pag33) que años atrás me había mejorado la estabilidad del WIFI, este driver me solucionó por fin el tema del WIFI.

Conclusión:
* Sugiero a quien tenga la facultad, se ponga en el primer post el driver de Wifi brindado por MAURO2000, sé que este hilo esta algo muerto por lo antiguos de los minipc pero es el mejor post de soporte de estos aparatos en internet.
* Broadcom es una $#$%$%, no encontré ni #$# de soporte para este WIFI (gracias Mauro2000)
 
Última edición:
Mi minipc de tanto instalarle y quitar elementos se puso lento, el Chrome se caía frecuentemente (si, Chrome consume mucho equipo y sé no es recomendable para este aparatico pero me había servido Chrome sin fallas por años) y debido a que no hubo poder para que migrara de 18.03 a 19.09, con la presión de MS para que actualizara y a sabiendas de lo que iba a pasar... lo restauré de 0 bajando el W10 19.09 a una usb,
antes de eso hice respaldo de controladores con DISM y como plan B hice respaldo de controladores con el programa driver backup.

Resultado:
Lo que ya han reportado aqui, al reiniciar no reconocía la memoria de la microusb, ni tenía WIFI. El driver backup me pedía tener librería .NET 3.5 para funcionar, quedé jodido inicialmente. Afortunadamente tengo un conversor Ethernet RJ45 a USB, los controladores con advertencia los monté de nuevo manualmente de las carpetas DISM y esto junto con hacer actualizaciones de windows, solucionó el tema de la microSD pero persistía el lío con la Wifi. De terco me puse a hacer mil recomendaciones que encontré en internet para solucionar el problema del broadcom 802.11n Wireless SDIO Adapter, no sirvieron.
Con juicio me volví a leer los post del foro y recordé el driver de MAURO2000 (pag33) que años atrás me había mejorado la estabilidad del WIFI, este driver me solucionó por fin el tema del WIFI.

Conclusión:
* Sugiero a quien tenga la facultad, se ponga en el primer post el driver de Wifi brindado por MAURO2000, sé que este hilo esta algo muerto por lo antiguos de los minipc pero es el mejor post de soporte de estos aparatos en internet.
* Broadcom es una $#$%$%, no encontré ni #$# de soporte para este WIFI (gracias Mauro2000)
Hola Toloso, buen día!
Tengo estos mismos problemas. Por la misma presión de MS. Inició con pérdida de WiFi y Bluetooth. Conseguí un Trasmisor de WiFi y Bluetooth usb por una recomendación de un técnico quien determinó que era un problema físico. Luego actualicé desde cero W10 1903 pero no aparece la unidad de MicroSd. Puedes por favor guiarme en la solución?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Ustedes creen que este mini pc iría mejor con un versión de linux?. Hay momentos que ser calienta y allí se pone lento y sólo lo.uso la navegar en Internet o ver netf lix. Cuál versión de linux recomiendan?
 
Mi minipc de tanto instalarle y quitar elementos se puso lento, el Chrome se caía frecuentemente (si, Chrome consume mucho equipo y sé no es recomendable para este aparatico pero me había servido Chrome sin fallas por años) y debido a que no hubo poder para que migrara de 18.03 a 19.09, con la presión de MS para que actualizara y a sabiendas de lo que iba a pasar... lo restauré de 0 bajando el W10 19.09 a una usb,
antes de eso hice respaldo de controladores con DISM y como plan B hice respaldo de controladores con el programa driver backup.

Resultado:
Lo que ya han reportado aqui, al reiniciar no reconocía la memoria de la microusb, ni tenía WIFI. El driver backup me pedía tener librería .NET 3.5 para funcionar, quedé jodido inicialmente. Afortunadamente tengo un conversor Ethernet RJ45 a USB, los controladores con advertencia los monté de nuevo manualmente de las carpetas DISM y esto junto con hacer actualizaciones de windows, solucionó el tema de la microSD pero persistía el lío con la Wifi. De terco me puse a hacer mil recomendaciones que encontré en internet para solucionar el problema del broadcom 802.11n Wireless SDIO Adapter, no sirvieron.
Con juicio me volví a leer los post del foro y recordé el driver de MAURO2000 (pag33) que años atrás me había mejorado la estabilidad del WIFI, este driver me solucionó por fin el tema del WIFI.

Conclusión:
* Sugiero a quien tenga la facultad, se ponga en el primer post el driver de Wifi brindado por MAURO2000, sé que este hilo esta algo muerto por lo antiguos de los minipc pero es el mejor post de soporte de estos aparatos en internet.
* Broadcom es una $#$%$%, no encontré ni #$# de soporte para este WIFI (gracias Mauro2000)
Hola Toloso, buen día!
Tengo estos mismos problemas. Por la misma presión de MS. Inició con pérdida de WiFi y Bluetooth. Conseguí un Trasmisor de WiFi y Bluetooth usb por una recomendación de un técnico quien determinó que era un problema físico. Luego actualicé desde cero W10 1903 pero no aparece la unidad de MicroSd. Puedes por favor guiarme en la solución?
Muchas gracias

Les comparto copia de seguridad de los drivers realizada desde Powershell:
2020-04-09 122347_LI.jpg

Descarga: MEGA

Simplemente descomprimir y realizar instalación desde "Administrador de dispositivos", solo queda 1 solo dispositivo sin instalar pero al fin tendrían el WIFI habilitado etc.

2020-04-09 122346.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y elas80
Buenas noches me podrían dar una mano... deseo poner mi mini PC globe a modo de fábrica y no e podido... o volver a instalar win 10... tengo falla de pantalla azul DRIVER_OVERRAN_STACK_BUFFER. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Buenas noches me podrían dar una mano... deseo poner mi mini PC globe a modo de fábrica y no e podido... o volver a instalar win 10... tengo falla de pantalla azul DRIVER_OVERRAN_STACK_BUFFER. gracias
Es tema de drivers.
En estos días lo volví a encender para instalarle actualizaciones de windows, y me pasaba lo mismo al intentar que el sonido funcionara (lo tenía conectado a un televisor).
Lo solucioné reinstalando el driver de sonido (que creo es el los paquetes que han puesto acá) y luego instalar el driver intel de pantalla.
 
Ustedes creen que este mini pc iría mejor con un versión de linux?. Hay momentos que ser calienta y allí se pone lento y sólo lo.uso la navegar en Internet o ver netf lix. Cuál versión de linux recomiendan?


+1
ya quiero cambiarle el sistema operativo por algo que apenas sirva para
kodi, netflix e internet. nadita mas

si alguien sabe , agradezco info o ya de una arriesgarme a la instalación
 
Buenas noches, gente.
Me gustaría instalarle a mi MiniPC Globe un sistema operativo de enrutador para convertirlo en un enrutador de bajo consumo energético, como por ejemplo, ZeroShell, Opnsense, Pfsense, RouterOS, o cualquiera similar. ¿Alguien de Ustedes ha logrado hacer eso en el MiniPC Globe, para que por favor me comente qué sistema le instaló y qué le configuró a la BIOS del MiniPC para lograrlo? He intentado instalarle ZeroShell 3.9.3 a mi MiniPC pero ni siquiera arranca la memoria USB en donde tengo Zeroshell, y esa misma memoria sí arranca en otros PC que tengo en casa.
Gracias de antemano.
 
+1
ya quiero cambiarle el sistema operativo por algo que apenas sirva para
kodi, netflix e internet. nadita mas

si alguien sabe , agradezco info o ya de una arriesgarme a la instalación
Yo estaba probando Android x86 para PC en una USB , pero empezó a oler a quemado y se apagó y no volvió a prender mas, (parace que murió) antes de morir estaba funcionando bien pero el wifi si me tocó con una adaptador porque la integrada no la reconoció
 
+1
ya quiero cambiarle el sistema operativo por algo que apenas sirva para
kodi, netflix e internet. nadita mas

si alguien sabe , agradezco info o ya de una arriesgarme a la instalación

Como le fue con esto, quiero hacer la prueba de instalarle Windows Thin PC que es menos pesado que windows 10, no se si se consigan drivers para windows 7 que es el que se basa ese windows? (previo de sacarle una imagen
 
Como le fue con esto, quiero hacer la prueba de instalarle Windows Thin PC que es menos pesado que windows 10, no se si se consigan drivers para windows 7 que es el que se basa ese windows? (previo de sacarle una imagen

hola
pues hasta ahora he desistido del cambio de SO. la cosa es que después de mucho leer, no se encuentra driver para el WIFI del aparatejo, ni siquiera para linux. tenía muchas granas de instalar LUBUNTU o RASPBERRY pero sin driver de wifi, paso.


EDIT:
lo que sí hice fué desactivar la mayoría de características (servicios) de windows, los que no se necesitan para uso normal de nosotros los mortales e instalar este pequeño disipador

00000IMG_00000_BURST20200513121204733_COVER.jpg

la verdad es que ha quedado muy fluido y después de prueba de stress durante media hora, la temperatura no subió de 73°

00000IMG_00000_BURST20200513121557342_COVER.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elas80 y arriendaBTA

Los últimos temas