Mini PC Globe [Foro Oficial - Drivers]

hola
pues hasta ahora he desistido del cambio de SO. la cosa es que después de mucho leer, no se encuentra driver para el WIFI del aparatejo, ni siquiera para linux. tenía muchas granas de instalar LUBUNTU o RASPBERRY pero sin driver de wifi, paso.


EDIT:
lo que sí hice fué desactivar la mayoría de características (servicios) de windows, los que no se necesitan para uso normal de nosotros los mortales e instalar este pequeño disipador

Ver el archivos adjunto 412775

la verdad es que ha quedado muy fluido y después de prueba de stress durante media hora, la temperatura no subió de 73°

Ver el archivos adjunto 412776
Yo estaba que le instalaba un linux para ver si el rendimiento era mejor, pero con lo que me has dicho quen o funciona el wifi, pues mejor lo dejo como esta.
 
Si ese minipc tiene Windows, Sele puede poner a una tablet q viene con Android?
#dusculpasanticipadasporlaignorancia
Gracias
 
hola
pues hasta ahora he desistido del cambio de SO. la cosa es que después de mucho leer, no se encuentra driver para el WIFI del aparatejo, ni siquiera para linux. tenía muchas granas de instalar LUBUNTU o RASPBERRY pero sin driver de wifi, paso.


EDIT:
lo que sí hice fué desactivar la mayoría de características (servicios) de windows, los que no se necesitan para uso normal de nosotros los mortales e instalar este pequeño disipador

Ver el archivos adjunto 412775

la verdad es que ha quedado muy fluido y después de prueba de stress durante media hora, la temperatura no subió de 73°

Ver el archivos adjunto 412776

Yo estoy por medirme a instalar algun windows lite, sobre todo por todo lo que ocupa windows, deberia de mejorar mucho.
buen mod, yo le coloqué un dicipador de procesador antiguo, ajustado con amarre sin hacer orificio, trabaja muy bien.
 
Buen día, lo destapé para saber cuál es la pila para la BIOS y me fijé que tiene ese "puerto" (3 x 1,5 mm mide), será que se puede instalar un mini ventilador?.
Ya mirando la pila es un CR1220 3v pero no pude retirarla de la conexión.
8e1ef16e26f4fe7c372d53ee29f95bcf.jpg
b83c75ccdd0f8afd6ac56f476a0da7a5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
GIO64 sugiero ponerle al minipc un multipuerto usb externo, conseguir alguna memoria dañada o mejor un cable usb que le sobre para usar ese conector estandar usb para que de este tome los 5V para alimentar su ventilador de alguno de los nuevos puertos usb que tendrá con la "multitoma USB".

Con esto le queda la facilidad de "prender" o "apagar" desconectando o conectando su ventilador a voluntad facilmente en el puerto USB.
Posiblemente los cables en los usb tienen colores estandar, en mi caso en el cable usb los que llevan la energia son los consabidos negro y rojo, que corresponden a los conectores de los extremos (pines 1 y 4).

Respecto la pila del reloj estoy igual, la mia se agotó hace años, no he hecho la prueba si con soldadura normal de estaño despegue la pila agotada y pegue la nueva pila a esas laticas.
 
GIO64 sugiero ponerle al minipc un multipuerto usb externo, conseguir alguna memoria dañada o mejor un cable usb que le sobre para usar ese conector estandar usb para que de este tome los 5V para alimentar su ventilador de alguno de los nuevos puertos usb que tendrá con la "multitoma USB".

Con esto le queda la facilidad de "prender" o "apagar" desconectando o conectando su ventilador a voluntad facilmente en el puerto USB.
Posiblemente los cables en los usb tienen colores estandar, en mi caso en el cable usb los que llevan la energia son los consabidos negro y rojo, que corresponden a los conectores de los extremos (pines 1 y 4).

Respecto la pila del reloj estoy igual, la mia se agotó hace años, no he hecho la prueba si con soldadura normal de estaño despegue la pila agotada y pegue la nueva pila a esas laticas.
Para la pila me ví este video que utiliza la misma que el mini PC Globe.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
GIO64 sugiero ponerle al minipc un multipuerto usb externo, conseguir alguna memoria dañada o mejor un cable usb que le sobre para usar ese conector estandar usb para que de este tome los 5V para alimentar su ventilador de alguno de los nuevos puertos usb que tendrá con la "multitoma USB".

Con esto le queda la facilidad de "prender" o "apagar" desconectando o conectando su ventilador a voluntad facilmente en el puerto USB.
Posiblemente los cables en los usb tienen colores estandar, en mi caso en el cable usb los que llevan la energia son los consabidos negro y rojo, que corresponden a los conectores de los extremos (pines 1 y 4).

Respecto la pila del reloj estoy igual, la mia se agotó hace años, no he hecho la prueba si con soldadura normal de estaño despegue la pila agotada y pegue la nueva pila a esas laticas.
Yo voy a utilizar este método mejor.
 
Buenas tardes, hice una bestialidad, el adaptador que tenía.el.mini pc se dañó y le conecté uno de portátil y no me fijé que era de 12v, conclusión, mi mini pc al parecer se le quemó algo, alguien pudiera asesorarme para saber qué puedo hacer? Gracias laneros.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y elas80
Por si les sirve, este fin de semana se me actualizó a Windows 10 2004 y se quedó sin sonido.
Cacharreando y revisando información que habían puesto antes, lo corregí quitando los dispositivos de "Controladoras de sonido y video" y "Adaptadores de pantalla" del "Administrador de dispositivos", luego descargar el ejecutable de abajo y correrlo.
Instala drivers de intel, quedando funcionando de nuevo:

https://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/gthm18ww.exe

Incluso luego actualicé a los últimos drivers incluido Adaptador de pantalla Intel HD (los que indica con Drivereasy) y siguió funcionando ok.
 
También compre el globe, tuve frustración inicial porque la conexión wlan despues de un rato se apagaba y no veía las redes, entrė al administrador de dispositivos, actualicė el controlador Broadcom y se solucionó la desconexión.

No he cacharreado suficiente pero me animė a instalar kodi leyendo tutoriales de la pagina mundokodi y funciona bien, videos youtube fullhd bien, probé la pagina pelisplus (mi netflix pirata) y bien.

Hasta el momento satisfecho y por solo 170.000 convertí un tv en smart!

Alguien ha probado un mini teclado o el control airmouse linec o rii como este?

http://articulo.mercadolibre.com.co...trol-mouse-teclado-inalambrico-giroscopio-_JM

Me atrae un airmouse porque parece el control inalámbrico de los smart LG (tengo un lg smart con ese control y funciona excelente)

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
tienes el controlador wlan que usaste.. tengo problemas con el mio. no inicia.
 
Los controladores de mi miniPC son estos, actualizados a hoy:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13635599/DriverMaxBackup - 2016.08.31.16.40.39.zip

Para quienes están sin wifi en el miniPC, les recomiendo instalar esos controladores de la siguiente forma:

1. Descargar esa carpeta comprimida en otro PC o celular.

2. Esa carpeta comprimida la copian a una memoria microSD o USB.

3. Luego conectan esa memoria al miniPC.

4. Copiar la carpeta desde la memoria ya insertada en el miniPC, y luego pegarla en la memoria interna del miniPC. Por ejemplo, en Escritorio o en Descargas o en Documentos. Descomprimir la carpeta en ese sitio.

5. Abrir Inicio/Configuración/Dispositivos. Se abre esta ventana.

6. Bajar hasta donde dice "Administrador de dispositivos" y darle click. Se abre esta ventana.

7. Dar click en "Adaptadores de red". Luego, darle click derecho al adaptador Broadcom. (Si no lo encuentran, miren abajo en "Dispositivos desconocidos" y le dan click derecho al dispositivo no reconocido por el sistema.) Luego seleccionan la opción "Actualizar software de controlador", tal como en esta imagen:

8. Se abre esta ventana. Seleccionar la opción "Buscar software de controlador en el equipo".

9. En la ventana que aparece, dar click en "Examinar". Luego, ir a la carpeta que descomprimieron en el paso 4. Dar click en "Aceptar". Esperar unos segundos a que se actualice el controlador.

10. Después de que Windows haya instalado el controlador, apagar y encender el miniPC. Ya deberían tener wifi.

Los pasos anteriores los pueden usar de similar forma para actualizar cualquiera de los demás controladores del miniPC.
link roto
 
actualmente el servidor de mezzmo es un asus netbook con 2 gigas de 32 bits, con un atom de los primeros, y un disco duro externo, y se mueve... este que tienen ustedes es mas moderno, el lo maneja bien y era para no tener un equipo asi visible en algun lado si no simplemente dejarlo por alli camuflado

vamos a ver si consigo uno
no creo que se posible. ya que el cpu mismo solo asegura soportar 2gb de ram si no estoy mal es este mismo
1609564268291.png
 
Amigos que distro se linux me recomiendan ponerle y que puedas funcionar el WiFi ?
hace algún tiempo estuve investigando muchísimo el tema y no se conseguía driver correcto para el wifi así que desistí. no sé si ya existirá, pero lo dudo.

por otro lado, les cuento que mi minipc pasó a mejor vida. trata de arrancar y de pronto pantalla rosada o verde, intenté moficiar parámetros de Bios pero al parecer no hay ya nada q hacer. buscaré alguna tv box en su reemplazo
 
Ok, quería hacer un tutorial más detallado de cómo se soluciona y cuál fue el proceso mediante el cual llegué a la solución, pero ya vi que no me queda tiempo...

Aqui está un script que hice para la solución:


El archivo está en esta carpeta:


Si lo quieren hacer manualmente, solo es copiar ese archivo a la ubicación indicada en el script y renombrarlo, cambiandole los permisos.

Esa solución fue la primera que encontré, pero después me di cuenta que el archivo ya viene incluido en las distribuciones de Linux por defecto y solo es entrar a esa carpeta duplicarlo y luego cambiar el nombre.

Si está noche me acuerdo, les indico cuál es el archivo en específico.

SaLu2
Hola, tienes algo más específico? Gracias de antemano