Mini PC Globe [Foro Oficial - Drivers]

Buenas, Laneros
Logré instalar Ubuntu 20.04.2 LTS a 64 bits

Pasos para la instalación
Se requiere una USB de 8GB
Una WIFI USB( yo usé tl-wn725n) o un adaptador USB Eternet(para conectarlo por cable)
Opcional un Hub USB, (preferiblemente uno con alimentación externa de 3amp y podrán alimentar el mismo miniPC desde el hub) para poder conectar teclado y mouse
1. Se graba la imagen en la USB con RUFUS (yo usé la versión 3.14)
-se formatea a fat32 large(por defecto)
-Pide descargar unos archivos necesarios para bootear, se le da que si
2. Una vez terminada la imagen buscamos en la USB la carpeta EFI/BOOT
-Agregar el archivo bootia32.efi (lo conseguí con un man que instaló Linux en un portátil mini Asus)
Este archivo sirve para que pueda bootear desde la UEFI de 32 bits que tiene el Mini PC
3. conecta la USB y se configura en la BIOS (tecla ESC) para que inicie desde la USB

4. SI todo sale bien inicia el Ubuntu,
-pedirá que se conecte a la wifi(si reconoce la wifi USB)
-Cuando muestre las opciones, se escoge instalar y se le activan las opciones para que instale todo y descargue los drivers automáticamente .
-No activen los sistemas de archivos ZFS ni LVM, denle borrar todo e instalar Ubuntu
5. Al final pedirá desconectar la USB y reiniciar, si todo sale bien, deberían tener su linux instalado con la ultima versión estable

WhatsApp Image 2021-07-20 at 4.17.37 PM (3).jpegWhatsApp Image 2021-07-20 at 4.17.37 PM (1).jpegWhatsApp Image 2021-07-20 at 4.17.37 PM.jpegWhatsApp Image 2021-07-20 at 4.17.37 PM (2).jpeg
Tengo planeado instalar una versión server(sin escritorio y ******das) para montar un servidor docker con pi-hole, descarga de torrens, servidor Plex, etc.

Este fue el articulo en el que me basé http://www.jfwhome.com/2014/03/07/perfect-ubuntu-or-other-linux-on-the-asus-transformer-book-t100/
pero acá resultó un poco mas fácil, porque no tocó recompilar el boot
PD: el disipador lo saqué de una board vieja, pasta térmica y una brida plástica y no pasa de 50 grados
 
Mu
Buenas, Laneros
Logré instalar Ubuntu 20.04.2 LTS a 64 bits

Pasos para la instalación
Se requiere una USB de 8GB
Una WIFI USB( yo usé tl-wn725n) o un adaptador USB Eternet(para conectarlo por cable)
Opcional un Hub USB, (preferiblemente uno con alimentación externa de 3amp y podrán alimentar el mismo miniPC desde el hub) para poder conectar teclado y mouse
1. Se graba la imagen en la USB con RUFUS (yo usé la versión 3.14)
-se formatea a fat32 large(por defecto)
-Pide descargar unos archivos necesarios para bootear, se le da que si
2. Una vez terminada la imagen buscamos en la USB la carpeta EFI/BOOT
-Agregar el archivo bootia32.efi (lo conseguí con un man que instaló Linux en un portátil mini Asus)
Este archivo sirve para que pueda bootear desde la UEFI de 32 bits que tiene el Mini PC
3. conecta la USB y se configura en la BIOS (tecla ESC) para que inicie desde la USB

4. SI todo sale bien inicia el Ubuntu,
-pedirá que se conecte a la wifi(si reconoce la wifi USB)
-Cuando muestre las opciones, se escoge instalar y se le activan las opciones para que instale todo y descargue los drivers automáticamente .
-No activen los sistemas de archivos ZFS ni LVM, denle borrar todo e instalar Ubuntu
5. Al final pedirá desconectar la USB y reiniciar, si todo sale bien, deberían tener su linux instalado con la ultima versión estable

Ver el archivos adjunto 469716Ver el archivos adjunto 469717Ver el archivos adjunto 469718Ver el archivos adjunto 469719
Tengo planeado instalar una versión server(sin escritorio y ******das) para montar un servidor docker con pi-hole, descarga de torrens, servidor Plex, etc.

Este fue el articulo en el que me basé http://www.jfwhome.com/2014/03/07/perfect-ubuntu-or-other-linux-on-the-asus-transformer-book-t100/
pero acá resultó un poco mas fácil, porque no tocó recompilar el boot
PD: el disipador lo saqué de una board vieja, pasta térmica y una brida plástica y no pasa de 50 grados
que buen dato, thx
 
Con el ventilador que es por USB como recomendaron en este foro.
Hay donde lo ve me sacó de un apuro. Solo con el disipador pasando archivos de la microsd a una USB y navegando dió una temp de 61 grados. Con el ventiladorcito funcionando en 1 min. bajo a 50 grados y a los 5 min. estaba entre 38 y 40 grados. Viendo streaming por twitch a 1080p da una temp de 48 grados.
IMG_20211105_202901.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Hola compañeros, paso por aca a desempolvar este tema y a preguntarles si de pronto alguien ya tuvo la osadía de instalarle Windows 11 a este aparatíco
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Ayer encontré esto en una caja con cosas viejas...
20220207_135311_HDR.jpg


Todavia estaba en la bolsa de Coordinadora en la que lo enviaron los de Jumbo, hace mas de 5 años.

Ahora será buscarle un uso....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jhab007
Nunca lo usó? Yo el mio antes ya lo jubilé de tanto uso
Pues habia comprado uno que fue con lo que este tema inició. Pero este que apareció totalmente nuevo y sellado seguramente lo compré cuando salieron a 100.000 pesos y nunca lo usé.

Al viejo justamente en estos dias le adapté un disipador AMD con un thermal pad de 12w/m2 y va realmente bien, no pasa de 50°C (solo refrigeracion pasiva). Y estaba pensando en tratar de instalarle Home Assistant porque los RPi4 ahorita están muy caros y difíciles de conseguir.

20220207_150215_HDR.jpg
 
Buenas noches, pueblo: Le hice reset a la BIOS de mi Mini PC, y ahora no me carga el Windows ni el instalador de Windows que tengo en una memoria USB. Puedo entrar a la BIOS pulsando la tecla ESC pero no sé qué configurarle.
Entonces vengo para solicitarles un favor: compartirme la configuración de la BIOS del Mini PC Globe que les funcione normalmente. Se me ocurre que pueden tomar fotos de la configuración página por página y compartirlas acá en este foro, por favor. Si tienen otra manera de compartirnos esa configuración, bienvenida sea. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Buenas noches, pueblo: Le hice reset a la BIOS de mi Mini PC, y ahora no me carga el Windows ni el instalador de Windows que tengo en una memoria USB. Puedo entrar a la BIOS pulsando la tecla ESC pero no sé qué configurarle.
Entonces vengo para solicitarles un favor: compartirme la configuración de la BIOS del Mini PC Globe que les funcione normalmente. Se me ocurre que pueden tomar fotos de la configuración página por página y compartirlas acá en este foro, por favor. Si tienen otra manera de compartirnos esa configuración, bienvenida sea. Gracias de antemano.

Aquí estan todas las pantallas que contienen configuraciones. Yo actualmente tengo Debian instalado, pero nunca he movido nada de la configuracion del BIOS (Lo uso masculino porque hace referencia a un sistema:p)

Espero le sirva

2022-03-18 (1).png
2022-03-18 (2).png
2022-03-18 (3).png
2022-03-18 (4).png
2022-03-18 (5).png
2022-03-18 (6).png
2022-03-18 (7).png
2022-03-18 (8).png
2022-03-18 (9).png
2022-03-18 (10).png
2022-03-18 (11).png
2022-03-18 (12).png
2022-03-18 (13).png
2022-03-18 (14).png
2022-03-18 (15).png
 
Gracias por la corrección.
Me sirvieron esos pantallazos. Le agradezco mucho. Me tocó reinstalar Windows 10 aunque no quise; ya tengo otra vez el minipc andando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y ncx
Buenas, Laneros
Logré instalar Ubuntu 20.04.2 LTS a 64 bits

Pasos para la instalación
Se requiere una USB de 8GB
Una WIFI USB( yo usé tl-wn725n) o un adaptador USB Eternet(para conectarlo por cable)
Opcional un Hub USB, (preferiblemente uno con alimentación externa de 3amp y podrán alimentar el mismo miniPC desde el hub) para poder conectar teclado y mouse
1. Se graba la imagen en la USB con RUFUS (yo usé la versión 3.14)
-se formatea a fat32 large(por defecto)
-Pide descargar unos archivos necesarios para bootear, se le da que si
2. Una vez terminada la imagen buscamos en la USB la carpeta EFI/BOOT
-Agregar el archivo bootia32.efi (lo conseguí con un man que instaló Linux en un portátil mini Asus)
Este archivo sirve para que pueda bootear desde la UEFI de 32 bits que tiene el Mini PC
3. conecta la USB y se configura en la BIOS (tecla ESC) para que inicie desde la USB

4. SI todo sale bien inicia el Ubuntu,
-pedirá que se conecte a la wifi(si reconoce la wifi USB)
-Cuando muestre las opciones, se escoge instalar y se le activan las opciones para que instale todo y descargue los drivers automáticamente .
-No activen los sistemas de archivos ZFS ni LVM, denle borrar todo e instalar Ubuntu
5. Al final pedirá desconectar la USB y reiniciar, si todo sale bien, deberían tener su linux instalado con la ultima versión estable

Ver el archivos adjunto 469716Ver el archivos adjunto 469717Ver el archivos adjunto 469718Ver el archivos adjunto 469719
Tengo planeado instalar una versión server(sin escritorio y ******das) para montar un servidor docker con pi-hole, descarga de torrens, servidor Plex, etc.

Este fue el articulo en el que me basé http://www.jfwhome.com/2014/03/07/perfect-ubuntu-or-other-linux-on-the-asus-transformer-book-t100/
pero acá resultó un poco mas fácil, porque no tocó recompilar el boot
PD: el disipador lo saqué de una board vieja, pasta térmica y una brida plástica y no pasa de 50 grados

Gracias por la información, me encontré un Mini PC Globe y le instale Debían 11 de 32 Bits, configurado como Servidor.

De momento está recién instalado, voy a mirar qué le instalo aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80, Gio64 y caita
tengo duda si instalo android en esto y luego quiero retornar a win como hago para entrar a la bios para iniciar desde un pendrive
 

Los últimos temas