MiniDisc ó CD Player de Mp3?

MiniDisc o Mp3 CD Player ?

  • Mini Disc

    Votos: 10 38.5%
  • Mp3 CD Player

    Votos: 16 61.5%

  • Votantes totales
    26
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No pues a mi me gustaria mas un BMW Z3 con FULL equipo, pero como estamos hablando de AUDIO portail...... pa ke!
 
aja... mas que VCD SUX... hasta le valgo el comentario si leyeria DVDs....

me gustaria probar los ultimos MP3 / MP3CD players.. y comparar la calidad de sonido..

hace un tiempo use un nomad (bien viejito) y la calidad de audio no era tan buena como la de un minidisc... y en la tarjeta de memoria no le cabia nada...

en mi opinion... un MP3 player esta fuera de este asunto...
la pelea esta entre MD y MP3 CD players, no?
 
Originalmente colocado por Static
una pregunta...
en los MP3 Player hay alguna manera de organizar las canciones (el monton de canciones) que hay en cada disco..
como organizar en una carpeta por banda...
si me entienden?

Pues en el TDK MOJO se maneja por carpetas y si uno organiza los cds con el navitrack, puede buscar por artista, album, genero, o por directorios. Digamos si ud quema los cds bien organizaditos(lo que es normal) artista/album/track, encontrar algo es super sencillo. El agregarlo/quitarlo (que lo puede hacer mientras escucha musica comun y corriente) es sino buscar la cancion por cualquiera de los métodos y darle "Select" o "Remove" puede seleccionar: una cancion, carpetas completas, o todo... la lista hasta ahora le he metido hasta 160 canciones y todas quedan listadas, ademas guarda la informacion de 10cds y con cada uno la lista de canciones que tenia y en que numero iba

(un SIMULADOR donde dice software demo)




el MP3.. tambien tiene mini-EQ interno??? como para mover los bajos y los brillos??
pues tiene Bass y 4 EQ: Rock, Classical,Jazz, Normal


para los que tienen MP3 CD players... que tal son para shockprotection.. no se saltan??
Este tiene 30segundos en CD audio y 8 minutos (480segundos)en MP3 de antiskip
 
PEro el nomad trabaja con disco duro de portatil... Eso como que se cae y queda sirviendo para nada...
 
Y el iPOD....no se me parece como el mas del p**********.

Lo del VCD con los MD me parece un poco irrelevante, pork aca no venden ekipos para grabar datos (y no audio) en MD.
 
... mi opinion ( soy cd lover )

... primero que todo creo que el argumento de que al minidisk le caben como 300 minutos de sonido esta muy desenfocado!!!!!!


... por que????

... primero que todo quiero aclarar que siempre me ha gustado la calida de sonido.. por ejemplo si convierto de cd a mp3 lo hago minimo a 192 o 160 kbps...

... un md en el modo en que le caben 320 minutos se escucha como un mp3 de por ahi de 64 o 96 kbps cuando mucho... a esa calidad a un cd le caben como 1500 minutos de musica

... en el modo de full calidad al md le caben como 100 minutos maximo asi que por cantidad de musica y calidad de sonido el cd mp3 se lleva por delante al md...


... pero hp bicho ese MD si es comodo para cargarlo no joda es como no llevar nada, por ejemplo para trotar es inbatible...

... pero para escuchar musica en la casa el carro la buseta o en la mountain bike ( muy peligroso en la ciudad ) es perfecto el cd mp3...


... eso de que se pueda grabar es algo berracamente util.. es que tener una grabadora de sonido digital en el bolsillo es muy util... eso si si se usa en el modo de full calidad por que si no mejor use un buen cassette... en ultimas el md salio fue para ocupar el lugar de este..


... en mi opinion el rango dinamico del md en modo comprimido es muy peye, un cassette bien grabado le puede dar por la face facilmente (tipo IV)... sobre todo si se va a grabar un toque de una banda en vivo donde se necesita gran rango dinamico

... el md es una ***************a pa lo que fue hecho pero no le cabe mucha musica (con buena calidad)...

... en ultimas con 250k uno se consigue en el sanandresito un buen cd mp3 sony con todos los accesorios...


... mejor dicho pal que no se preocupe por la calidad del sonido pues con un md tiene todo con el extra de poder grabar...

pero pa poder cargar una buena cantidad de musica con excelente calidad pues el cd mp3 es mas adecuado, ademas que el golpe financiero no es tan fuerte
...
 
Nadie ha hablado de los reproductores de mp3 que funcionan con CDs de 8 centimetros. Ahi se soluciona el problema de tamanno y se pueden meter 240 megas de musica en un cd. Yo tengo uno de esos y estoy muy contento con la relacion beneficio/costo.

Eso si, cuando tenga la plata me compro un iPOD.
 
No me agradan esos reproductores.... Tal vez por el tamaño, pero de resto son iguales. Yo no utilizo el reproductor para colocármelo en el bolsillo o algo... Siempre que salgo, salgo con él en la mano... Y si el reproductor tiene control, el reproductor pal morral y en la mano el control... Siempre me gusta tener control del volumen y del track que suena.
 
110% de acuerdo con JulianD... y como yo no troto con musica al oido pa que no me atraquen......me quedo con el mp3 cd player
 
Yo prefiero el MP3 CD PLAYER básicamente porque es mi caso, el de la vida real.

1. Un CD no esta costando nada
2. No me tengo que poner a hacer conversiones de ningun tipo para un CD MP3 Player
 
Chechito lo que ud dice sobre los MD es verdad, pero piense en el MD como en formato de solo audio. Los MD (no es el caso en Colombia) tambien pueden trabajar como discos de datos (al igual que los cd). En ese formato, lo que seria equivalente a un CD de Mp3, los MD pueden guardad la misma informacion (y creo k hasta mas) que un CD comun. Esto quiere decir que se pueden guardar mas de 100 canciones de 5 minutos a buena compresion....lo miiismo que un CD, entonces no veo el punto.

Ademas con un Net MD se puede hacer ese proceso y guardad muchas canciones con buena compresion a 32X directamente del PC. Para mi no hay desventaja que tengan los MD con respecto a los CDs. Es mas son mas pequeños, compactos y de menor delicadeza.
 
pero el MD-Data si sux... creo que solo le caben 250MB o algo asi...

el ultimo MD graba a 64X
 
A pues yo me voy por el reproductor de MP3 pues es mas accequible y ademas por que yo tengo uno y lo quiero mucho y es una elegancia puedo escuchar todo mi musica y no tengo que joder con varios CD

Ademas para que quiero borra un CD???
 
Bueno, a mi lo que mas me llama la atención definitivamente.... el tamaño! me parece UFFFF una maquinita asi
 
pues el cdplayer

Como decia en otro foro... el MD es como la memoria RIMM... una cosa que esta comprando el Museo de Tecnologia del siglo XIX... eso ya esta mas muerto... el problema como siempre es que a colombia sale todos los productos descontinuados de USA y japon y algo de europa.....

El QUADtrack o esa cosa parecida es lo mismo que un mp3 a 382kbps a 48,000khz... pero propietario de sony y claro.. mas caro.. toca pagarle el sueldo a fujutisyu saakoyakawa presidente de sony para el viaje con la mujer alrededor del mundo... las ventajas de ser CEO.

Pequeño el MD.. cuales.... no han visto los reproductores de USB... ahora si estan hablando de cambiarle el disquito... pues los reproductores de cd de 8cm... son casi igual de pequeñitos a los md pero MUCHISISISISISISIIMO mas barato... a miren en compaq e imation que tienen unos modelitos muy bacanos.. pero ojo se consiguen en unilago, por que en sanandresito esta lleno de MD descontinuados de USA... y caros los rem~#€#@%$

Si claro... un md pa grabar en $1,000.. si claro... coooomooooo nooooooo.... donde?? que la cubierta protectora... pa que... eso murio hace años cuando algun idiota se le ocurrio inventar los CDjokeys o algo asi dizque pa protejer el cd... acuerdense del fracaso de los cd opticos de IBM o el fracaso mas grande:DVD-RAM

Que si tienen un MD? vendanlo... antes que le pase a los que tienen RIMM.. se engüesan mas bueno...


aaaaa si ... la unidad de imation que es pequeñita es una belleza quema cd de 8 cm de una... y en un cd de esos caben como 180mg o algo asi.. hagan cuentas a 382kb/s a 44,100 khz y vera que cabe los cuatro cd que caben con su tal quadtrack o como se escriba... y la diferencia NO SE NOTA comparandola con PCM...

ahora mejor es ... ¿cuando tendras tu iPOD?

Pd: si sabian que todo el codigo genetico humano cabe en una iPOD??? me copie de alguien la noticia?? ya pague el recibo de la luz???
 
No men! ke pena Pikachu_Patapi pero esta mas ke ekivocado. Vea, el MD es furor en japon! entre a una pagina especializada en Md y vera ke hasta salen diskitos de coleccion con diseños exclusivos para grabarlos, salen tambien players SE (special edition) de colores y con accesorios unicos, ademas de ke la tecnologia MD avanza cada dia mas. Los ultimos modelos son super costosos, pero son lo maximo en tecnologia japonesa. La cosa apenas esta empezando a cojer vuelo en USA, y es dificil ke aki en latinoamerica lo logre, pues la concepcion del MD y el precio, indican es ke es un producto de audio PROFESIONAL ekiparable a un deck de DAT. Un MD nunca medira lo mismo ke un reproductor de CD de 8cm, empezando porke el solo CD de 8cm es mas grande ke el mismo reproductor de MD. Coja un MZR-50 o 70 y vera ke es mucho mas chikito ke un CD de 8cm, ahora, pa ke hablar de los ultimos modelos, mas chikitos aun... la verdad es ke luego de probar MP3 y MD me kedo a ojos cerrados con el MD y con razones ke para mi son de peso.

1. Seguridad: Un MD lo guardo en el bolsillo del pantalon, sako el control y nadie se da cuenta ke tengo un aparato de 700.000, por consiguiente no llamo la atencion y me ahorro el inconveniente de la seguridad. Eso si, si lo sako y me pongo a dar bomba de la belleza de aparato ke tengo y ke se lleva por los cachos a cualkier MP3 en diseño ahi si me gano la atracada.

2. Versatilidad y Calidad: La versatilidad del MD es mucho mayor a la del MP3, en modo normal la calidad de audio es profesional, mayor ke la de los mismos CDs (siempre y cuando uno grabe via optica y de un ekipo con calidad mayor a un CD, como un DAT). En modo LP2 caben 2 horas y media y la calidad es como la de un CD o un pokito menor. En LP4 si no recomiendo. El Md permite reorganizar las canciones del discos, borrarlas una por una o todas, renombrarlas, etc... full edicion! ademas, permite grabar directamente de microfonos y otras fuentes de audio. Tambien la vida de la bateria es muchisimo mas larga; de 30 a 80 horas con una AA recargable, dependendiendo del modelo. Ademas, el aparato recarga la pila. Otro punto es la calidad del aparato en si, generalmente traen un eskeleto de metal rigido y una tapa de aluminio, mucho mas resistente y con un "feeling" mas solido ke los MP3s de plastico duro.

3. Diseño exclusivo: Los MDs son bonitos a la vista, tanto el aparato como los discos... Diseños metalicos, disposicion ergonimica de los botones, paneles LCD con info, controles remotos, audifonos, todo fue pensado en pos del diseño y el comfort. Tener un MD es tener algo ke no todo el mundo tiene y lo mejor es ke cuando uno lo va a comprar puede escojer casi siempre entre varios colores. Lo mismo con los discos!

Bueno, ya me dio sueño. La cosa es ke siempre ke salgo de mi casa me llevo mi MD, bien sea para la U o de viaje, siempre saco uno o dos discos y nunca me kedo sin musica ni sin bateria a mitad del viaje, para ke tener 10 horas de musica si uno solo escucha 20 o 30 canciones al dia? o si la bateria no le da pa las 10 horas? y si es pa conectarlo a la luz, entonces ke de portatil tiene el aparato... bueno, opinion personal, el MD rulez!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas