MiniDisc ó CD Player de Mp3?

MiniDisc o Mp3 CD Player ?

  • Mini Disc

    Votos: 10 38.5%
  • Mp3 CD Player

    Votos: 16 61.5%

  • Votantes totales
    26
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Despues de alegar con mig como 30 minutos, por cual es mejor, si el MiniDisc que reproduce wav, mp3 y wma o un CD Player que reprodusca mp3.......

Para mi es el MiniDisc porque (segun sony):

Versatilidad (puedes grabar, editar, alterar el orden de los temas, borrar, y volver a grabar) Durabilidad (el disco óptico digital está protegido por una cubierta) Capacidad de edición (puedes dividir uno a más tracks y combinarlos a placer) Re-grabación (mantiene intacta la calidad de sonido aunque lo grabes 1.000.000 de veces) Tamaño portátil con un sonido de alta fidelidad MDLP (MiniDisc Long Play) puedes guardar hasta 296 minutos de música en stereo en un solo MiniDisc.

Principales ventajas del MD sobre el CD.

- Tamaño hiper-reducido. Entra con comodidad en cualquier bolsillo.

- Carcaza protectora que elimina cualquier riesgo de rayado.

- Gracias al Sistema de compresión ATRAC, la diferencia de calidad de sonido entre el MD y el CD es virtualmente imperceptible.

- Acceso instantáneo a cualquier track.

- Es óptico, por lo que no se ve afectado por campos magnéticos.

- Se puede editar una vez que la canción ya ha sido grabada.

Ventajas sobre el CD-R

- A diferencia del CD grabable (CD-R), el MD se puede regrabar hasta 1.000.000 de veces (el CD sólo una).

- Al finalizar la sesión de grabación de un CD ya no se puede agregar nada más. En un MD, una vez que lo grabaste, lo editas todas las veces que quieres.

- Para grabar un compilado en CD a través de la computadora, ésta debe leer todas las canciones en el disco para recién luego hacer la copia final. El MD te permite grabar y borrar así como alterar el orden de las canciones todas las veces que quieras.

Ventajas sobre el CD-RW.

- A diferencia del CD re-grabable (CD-RW), puedes mover, borrar y regrabar los archivos sin necesidad de formatear el disco entero para poder grabar cosas nuevas.

- Por utilizar una tecnología totalmente diferente, los CD-W no son compatibles con todos los reproductores de CDs.

- Más económico.

AMEN!

Mas Info sobre el MD

Uds que opinan?
=)
 

Archivos adjuntos

  • minidisc.jpg
    minidisc.jpg
    8.8 KB · Visitas: 596
Yo voto x el minidisco, claro k sonido digital es sonido digital.

El por que lo explique en el foro: grabar los mp3



- eClash
 
Peor peudes grabar en cualesquier formato.. Yo tuve un minidisc cuchitoy lov endí apr acomprar un dreamcast, el dreamcast para comprar partes de pc, y desde ahí toda mi plata ha ido para el computador, entonces la verdad compraría uno, pero cuando temrine de actualizar mi computador (o sea nunca)...

Pero si me lo quieren regalar....
 
pues... el minidisc es lo mejor por tamaño y esas cosas =) no salta es cómodo y no pesa.... aunque el mío es de diskito de 74 min entonces por cantidad de canciones el reproductor de mp3 es 100 veces mejor.... además el mini gasta menos pilas :p
 
no se mucho del tema ... me gustaria saber tambien las ventajas de un rep de mp3 sobre un minidisc ... y precios ... y como se hace pa ke el pc lea un minidisc pa informarme mas ...
 
Hiada, el minidisc graba en un sistema que se llama ATRAC que puede cuadruplicar a un cd normal en espacio.
 
yo no cambio mi minidisc por nada de el mundo...

la unica desventaja que le veo es el precio...
los buenos.. estan bien caros...

el media de MD.. es mas baratico.. pues un CD-R cuesta como entre 800 y 1000 pesos... un CD-RW cuesta entre 3000 y 3500...
y un MD esta entre 2000 y 2500... (aqui en bogota)

sick.. ojo aun MD le caben 300minutos de musica en LP4 con disco de 74mins... y le caben 320minutos.. en un disco de 80mins..

asi que es aun mas espacio :)

la diferencia de sonido entre un CD y un MD es casi nula...
se escucha perfecto...

ademas es lo mejor para grabar cosas en vivo o je je como lo estaba usando yo... para grabar demos de mi ex-banda... je je..
uno grababa de una.., y despues editaba el MD.. en segundos..

grabar de CD a MD.. o de MP3 a MD... no se demora nada... es muy rapido.. (yo grabo como 5 horas de musica en 15 o minutos)

la ventaja de tener los nombres de las canciones...

otro problema que tiene el minidisc.. pero lo hacen por problemas de copyright... es que por net-md no permite uploads al PC-.. solo permite downloads...

asi que es un complique pasar grabaciones en vivo a MP3...
toca a lo rustico por la entrada de audio de el PC...

MD... Rulz..
 
Los MD son geniales! para mi superan por mucho a los MP3s, en especial por el tamaño (siempre me lo llevo en un bolsillo). La calidad es muchisimo mejor ke la de los MP3's (siempre y cuando la fuente de sonido sea de buena calidad!), y ademas, si uno tiene ekipo digital, puede grabar a 48Khz. Es una muy buena tecnologia, lleva bastante tiempo en Japon y apenas esta cogiendo fuerza en este lado del mundo. Personalmente me gusta la grabacion en LP2 y Stereo, no me acostumbro a la LP4, pero bueno... ademas, me parece mas comodo llevar discos MD que CDs (tamaño nuevamente)... y ni se diga de la vida de la bateria, muchisimo mas larga... para mi, el MD gana por mucho y vale la plata ke uno le invierta... Long Life To MD!
 
Yo tengo MP3 player pero es principalmente porque puedo escuchar lo que tengo en este momento en CD y además por el precio...

Pero la verdad verdad, me gustaría comprar un MP3 que fuera con memoria (por el espacio, la pila, etc) o el MD, pero no se cuanto puedan estar costando y no se con que facilidad se pueda pasar la música de mi PC al MD... Osea, yo no tengo salidas digitales raras.... Se pueden transferir por USB? por serial? o tiene ke ser por la lineout, entonces tengo que esperar lo ke se demore un cd para pasarlo? :S

Cuanto puede costar un buen MD?
 
Yo Prefiero una MP3 CD Player.

Ventajas:

Se puede grabar en menos de 5 min. hasta 10 Horas de musica a 160 Kbps en MP3 o 12 horas a 128 kbps en WMA.

La calidad de un MP3 a 160 en indistinguble de un CD.

Los reproductores buenos de MP3 las pilas le duran entre 20 y 30 horas.

La informacion de los ID3 es infinitamente superior a cualquier tipo de informacion en un Minidisk.

Los CDR son a $600 y para que quiero borrarlos?

Los CD-RW se puede quemar mas de 1000 veces (Eso de 1 millon de veces no se lo cree nadie). y se le puede agregar informacion en cualquier orden solo hay que dejar la sesion abierta.

Y por favor no comparen un MD Sony con un reproductor de Mp3 de baja calidad, comparenlo con uno de su misma categoria, como un TDK Mojo o Un Rio o mejores.
 
Originalmente colocado por Dark_Borlon
Yo Prefiero una MP3 CD Player.
Los reproductores buenos de MP3 las pilas le duran entre 20 y 30 horas.
B]


en un minidisc player/recorder una pila AA dura entre 50 y 80 horas....

.. y lo mas importante es el tamaño.. personalmente.. yo no me aguantaria cargar severo aparato tan grande... y llevar CDs.. en la maleta cada rato...

pero en si.. ambos tienen sus ventajas y desventajas...
para mi la principal.. es la grabacion en vivo...

los minidisc si que duran.. yo todavia tengo en funcionamiento el 1er disco que compre (como en el 98) y todavia borro y grabo y borro y grabo... a la perfeccion.. nada de rayones ni daños fisicos.
 
EL MD por tamaño pero que peraza estar cargando MD... aunque son pequeños... si encuentro algun MD mp3 player ahi si que de una...

Prefiero el CD/MP3 player por:
1. Mi musica esta en MP3 y casi toda en cd, entonces me ahorro dinero
2. Con un solo cd puedo escuchar mas de 10 horas de musica segun la compilacion que le tenga
3. La calidad es muy buena
4. La informacion del IDtag es completa, y la utilizacion de listas y metodos de busqueda de los archivos (para buenos reporductores como dice Mr Borlon) es super eficiente y practica

El MD tiene sus ventajas:
Pequeño...
Pequeño
Pequeño
Pequeño



eso del modo de LP4 eso no le baja mucho la calidad?, no queda monoaural?...
 
Pregunta??

Acaso hay algún player que de fabrica que me sirva mas que solo para escuchar música o puedo meterme a la U conectar el aparato y pasar una que otra cosa que me baje al Minidisc.
 
mp3 o minidisc lo ke sea con ke tenga paulina rubio - todo mi amor listico pa yo oirlo esta bien !!!
 
Esa Razon que dijo Zesx66 es lo mejor de los MD

Pequeño
Pequeño
Pequeño
Pequeño


Todas las demas NO. Prefiero un CD Player MP3.
 
Yo poco sé de Midisc pero vamos a intentar hacer un VS

CD MP3 Player
Se puede grabar en menos de 5 min. hasta 10 Horas de musica a 160 Kbps en MP3 o 12 horas a 128 kbps en WMA.
MD
Se peuden grabar 320 (Ganador: MP3)

CD MP3 Player
La calidad de un MP3 a 160 en indistinguble de un CD.
MD
También se puede grabar con bena calidad o no? (Empate)

CD MP3 Player
Los reproductores buenos de MP3 las pilas le duran entre 20 y 30 horas.
MD
Duran hasta 50 horas, una sola pila es decir gasta un cuarto de la plata en pilas (Ganador:MD)

CD MP3 Player
La informacion de los ID3 es infinitamente superior a cualquier tipo de informacion en un Minidisk.
MD
Se me hace que es igual de todas formas uno puede manipular el ID3 a su gusto. (Empate)

CD MP3 Player
Los CDR son a $600 y para que quiero borrarlos?
Los CD-RW se puede quemar mas de 1000 veces (Eso de 1 millon de veces no se lo cree nadie). y se le puede agregar informacion en cualquier orden solo hay que dejar la sesion abierta.
MD
Los MD custan $2,000 se pueden borrar y grabar cuantas veces se quiera. (Empate)

CD MP3 Player
No se puede grabar en vivo.
MD
Si se puede grabar en vivo. (MD)

CD MP3 Player
Usualmente mide mínimo el tamaño del cd en cuanto a area y pues obviamente un poco más grueso.
MD
El aparato a ojo mide 7cmsx7cms. (MD)

CD MP3 Player
Cuesta más o menos $300,000 Pesos nuevo de buena marca.
MD
El último muy bueno que averigué andaba por $600-$700,000 (MP3)


Calidad por cantidad= MD
 
Yo personalmente prefiero el cd player mp3 ya es por capacidad mas que todo a no ser de que hicieran un dvd mp3 player pero eso ya es mas exagerado todos los mp3 en un dvd !
 
lo importante es el tamaño.
yo amo mi minidisc porque puedes salir a trotar y no hay problema, no es como un cdplayer que eso y una grabadora es lo mismo ( hablando del tamaño) es un encarte, eso no cabe en casi ningun bolsillo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas