MINTIC habilita importación un celular por tráfico postal

Professor envió un nuevo contenido a Laneros.com

MINTIC habilita importación un celular por tráfico postal

Google-Pixel-colors-Novet-1024x768.jpg


foto%203.jpg


Así lo determina el decreto 2142 de 2016, con fecha del 23 de Diciembre, a través del cual se modifica el polémico Decreto 2025 de 2016 que prohibía la importación de teléfonos celulares a través de tráfico postal entre otras determinaciones.

De manera textual el Decreto establece que:
Bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes se permitirá la importación de un (1) teléfono móvil inteligente o teléfono móvil celular, por envío, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normativa aduanera vigente para tal efecto...​

Lo anterior definitivamente en una buena noticia para aquellas personas que acostumbraban traer sus teléfonos desde el exterior aprovechando la variedad de características y precios competitivos.

Sin embargo, si tiene planeado traer su celular desde el exterior tenga en cuenta que para poder registrarlo debe estar debidamente homologado en Colombia, de lo contrario será desactivado luego de 90 días.

Redacción Laneros
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Phoenix13 y MædCo
El problema lo veo al importar teléfonos homologables pero que aún no estén homologados. Es decir, para poder importar el celular, debe estar homologado, pero para poder homologarlo debe tenerlo primero. No sé si me hice entender.

tocaría importarlo por otra modalidad.
 
La noticia es muy buena, pero no me quedo muy claro si hay que pagar el IVA de 19%.. por la modalidad de envío postal o casilleros.
 
La gran duda es cómo hacer para que salga en IMEI del telefono adquirido en el INVOICE, ya que ese numero viene en las etiquetas de las cajas incluso cuando se compran teléfonos refurbished (cajas genericas), pero muy dificil que la incluyan en el invoice.
 
La gran duda es cómo hacer para que salga en IMEI del telefono adquirido en el INVOICE, ya que ese numero viene en las etiquetas de las cajas incluso cuando se compran teléfonos refurbished (cajas genericas), pero muy dificil que la incluyan en el invoice.
Tanto el S/N como el IMEI lo incluyen en la factura [por lo menos en T-mobile y Best Buy]
 
Tanto el S/N como el IMEI lo incluyen en la factura [por lo menos en T-mobile y Best Buy]
eso no es en todas las tiendas, se que Apple y Google si lo incluyen, no se las demás.

Ya quedamos en manos de los casilleros que implementen incluir el imei en la etiqueta de envío
 
eso no es en todas las tiendas, se que Apple y Google si lo incluyen, no se las demás.
Ya quedamos en manos de los casilleros que implementen incluir el imei en la etiqueta de envío
En que momento mencione que era en "TODAS LAS TIENDAS"!?... :coffee:

Ahora tenga en cuenta que en BBY se encuentra Verizon, Sprint y AT&T, de otro lado hasta Ebay ofrece IMEI en la factura si el vendedor es un distribuidor autorizado o usted se lo puede pedir en una factura personalizada e incluso Amazon lo incluye.

Todo indicaría que, si el distribuidor es autorizado lo incluye en la factura.

offtopic: Se me olvidaba Apple, ya que la ultima vez que compre un teléfono directamente con ellos fue el 4 todo por el Apple Care que resulto ser "malo", si lo comparo con la protección que ofrece mi proveedor de telefonía móvil.
 
Última edición:
Y segun ese decreto entonces ya se puede ingresar más de 3 cel al país o no? Creo que eso entro también cuando prohibieron las traídas por mensajería
 
En la DIAN ya están aplicando el Decreto, pero sólo se puede un equipo (homologado u homologable) por envío, por persona natural o jurídica. Ya no hay excusa para retener los equipos que vienen directo de China en la aduana, a no ser que por su valor haya que cancelar IVA, no estén homologados o sean más de uno y toque pagar bodega.

Para equipos que vienen de USA, hablé con Coordinadora, pero todavía no aceptan esos envíos. De pronto para Febrero.