Mis Rams me van a 655 MHZ

DrMister

Lanero Regular
6 Dic 2019
3
Hola chicos, no entiendo mucho del tema y hace poco le compre a un familiar una pc muy buena a mi concepto a un buen precio (menos de los 800mil pesos colombianos). ya adentrándome un poco en el tema del hardware, me doy cuenta que mis memorias unas Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3 1600 MHz van a 655mhz, alguien me puede indicar porque? O si es la board? o que debo hacer para que vayan por lo menos a las frecuencias que permite mi board que son DDR3 1066Mhz, DDR3 1333Mhz (es una foxconn h61mxe).

Agradecería quien me pudiera orientar en este tema ya que quisiera sacarle el máximo jugo a mi torre que no es gran cosa pero es mi primera torre y fue con mucho empeño que la conseguí. O que upgrades puedo hacer. Les dejo fotos del speecy para que vean las specs de mi pc.

1575610238683.png
 
Hola lanero DrMister... tienes que entrar a la BIOS de la pc y modificar las frecuencias de las memos y cambiarlas OJO tienes que verificar que las memos sean de la misma marca y frecuencia,por que o si no se dañan OJO no mezclar diferentes frecuencias con marcas no relacionadas... Saludos!!
 
Hola lanero DrMister... tienes que entrar a la BIOS de la pc y modificar las frecuencias de las memos y cambiarlas OJO tienes que verificar que las memos sean de la misma marca y frecuencia,por que o si no se dañan OJO no mezclar diferentes frecuencias con marcas no relacionadas... Saludos!!
De dónde sacas que se dañan? a lo sumo no trabajan en dual chanel o en equipos más viejos puede que el pc no encienda pero de eso a que se dañen...
 
La verdad no conozco tu Board pero verifica si tiene un multiplicador GHz de RAM o si tiene por defecto el los GHz, también es importante esa DRR3, ya que veo las especificaciones del procesador que tienen en RAM son de 1330 MHz y tu board tiene una configuración de D-Channel con 1066 MHz en un modulo y el otro en 1333 MHz

V7T8JfE.png


Lo más recomendable es que revises conectando una sola, usa el programa de CPU-Z y verifiques los MHz de cada una.

Post: Verifica que tus memorias si son de 655 MHz (665x2 no por el Dual Channel solo es que la Board te hace un multiplicador a tus memorias iniciándolas como 655 MHz), puedes desmontar la RAM y verificar.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas