Misa Digital Guitar, que buen invento

supercortu

Lanero Reconocido
17 Ene 2008
242
3961cc951a6a4eb8c59724a454193a69.jpeg


Hace muchos años cerca de los finales de los 90's estaba de servicio militar en Ipiales, y de paseo por Tulcán Ecuador en un almacén de "chucherias" miré con asombro una guitarra eléctrica marca Casio, era una guitarra negra con una pantalla "digital" que me imagino yo, ya que nunca la vi funcionando, marca los ritmos o le daba efectos al sonido, eso para mi era lo máximo en tecnología aplicada a las guitarras (igual no soy músico, ni siquiera aficionado, pero si soy amante de la buena música y de los sonidos estridentes de un buen rockn'roll de unaguitarra).
El producto del que estamos hablando es Misa Digital Guitar, yo nunca habia visto un aparato de estos y la verdad me descresto, una guitarra sin cuerdas completamente digital, imaginese la cantidad de cosas que se podran sacar de ellas, como no soy músico no puedo entrar en discusiones de cual es mejor, pero que sorprende, sorprende.


Ver Video


Fuente
http://tecnologia.zonadobleu.com
 
Algo "similar" utiliza Matthew Bellamy de la banda inglesa Muse con su guitarra Manson MB1.


=)
 
Última edición por un moderador:
Primero el concepto de guitarra no existe como tal, esto es un sintetizador con forma de guitarra, lo cual ya se ha intentado varias veces sin lograr el feeling real de pulsar una cuerda (no existe al dia de hoy un sintetizador tan real que logre recrear el rasgado de una cuerda). La inclusion del controlador en la parte del cuerpo de la guitarra, aunque parezca algo invador va a quedar corto al momento de manipular las notas pues no esta tocando una guitarra, en ese caso un sintetizador convencional es mas practico.

La guitarra de Bellamy, es otra coa totalmente distinta pues el tiene incorporado un chaos pad a su guitarra, lo cual le permite controlar de una manera digital sonidos puramente analogos, eso si es un avance en guitarras y se presta para muchas otras cosas, como el control del vibrato, del sustain, y de la ubicacion del sonido (pitch).
 

Los últimos temas