Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,048
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:

El famoso mito de que el lente se gasta,
llevo 4 años con el mismo quemador dandole palo y aun le sigo dando xD.
yo creo que eso se lo inventaron para que uno comprara ademas del quemador, una segunda unidad lectora y las tiendas no se quedaran enguesadas con eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues en mi caso tambien es mentira yo tengo un quemador lite-on de los primeros que salieron para quemar doble capa y aun sigue funcionando

yo sigo con mi antiguo quemador DVD LG de hace 5 años y no molesta para nada

Ademas hasta donde tengo entendido la mayoria de quemadores tienen un lente para quemar y otro para lectura


Otro mito bobo que siempre me ha traido problemas es el de que el computador afecta mucho con la famosa radiacion que sus componentes y la pantalla producen

Yo simplemente digo que si no tiene una pantalla de mas de 8 años no hay problema por esa radiacion, el fenomeno es casi que el de los antiguos televisores.

si no pasa muchos años seguidos viendolo a menos de 1 metro no pasa nada :)
 
Las unidades de cd/dvd tienen solo 1 lente y en algunos casos es utilizado hasta para hacer impresiones en discos lightscribe...
pienso que en una unidad de estas hay que tener suerte, algunas de ellas duran mas que otras, hay que cuidarlas del polvo y etiquetas sueltas para esto revisar bien los discos que se meten en ellas, los discos muy rayados forzan el mecanismo de lente y su uso continuo los pueden dañar...
Con respecto a la radiación es alta en monitores con tubo, en los lcd ya no y lo que hace mal es llevarse mucho tiempo frente a ellos...

Que piensan de la bateria del portatil, es bueno sacarla y usarlo solo con la fuente para mayor duración?...
 
como asi ya no hay necesidad de ponerle cactus al lado, o.o
tonces voy a botar esa vaina, aunque creo que esta muerto, tiene un poco de telaraña xDD

yo tambien escuche lo de ponerle el cactus al lado y eso lo unico que hacia es estorbar.

segun me han comentado las unicas pantallas que generan la misma radiacion que un televisor de hace 10 o 15 años son las CRT con mas de 7 años
 
Que buen tema...


Otro mito que me encontre por ahi era que si desconectaban el pc ... para moverlo en la casa.... todo se desconfiguraba.... quede asi cuando me dijeron.... 0.o haha por respeto no solte carcajada!
 
locos y la vaina de los celulares con los monitores y los parlantes, que cuando va entrando una llamada como que hacen interferencia los parlantes hacen ruidos y a los monitores viejos les da el tembleque... xD
esa es la propia que uso para pillarle minutos a alguien cuando me estan mamando gallo, xD...
 
o_O

yo tengo uno: es malo pegar muñequitos imantados como el de la nevera en al torre?


Amigo a decir verdad eso si lo eh visto en la torre de amigo un hace rato ya , lo peor es que tenia como 50 en tooda la pc (ya no se sabia cual era la nevera xD) en fin en menos de un mes de haberlos colocado se le daño el disco duro, todo por los benditos imanes :muerto: yo queria ponerles uno al pc pero mejor no :rolleyes:
 
yo tengo uno: es malo pegar muñequitos imantados como el de la nevera en al torre?

me parece que si pero si es en exceso, como el que dijo que 50, es claro que el disco duro es un campo magnético y trabaja bajo ese principio, ahora otro campo magnético fuera de él d.d claro que lo debe de afectar.

Lo mismo pasa con el sonido, ya se han hecho estudios que demuestran que un subwoofer por ejemplo al lado de la torre, afecta su rendimiento.
 
ya busque y dicen que es falso que se puede dañar el DD ya que la fuerza centrifuga es tal que hace que nodesvarie su jiro aunque la muevan ya si la dejan caer o el movimiento es brusco si puede afectar el movimiento del DDy dañarlo
 

Los últimos temas