Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,048
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Si uso por ejemplo una extension de 4 puertos USB, y esos puertos los saturo conectando por ejemplo 4 discos USB, o controles, o cosas asi, puedo tirarme el puerto, o peor aun, algun dispositivo conectado en ese instante y/o la board o_O ??

si el hub tiene fuente de alimentacion aparte no le va a pasar nada al puerto, si no tiene alimentacion, si se puede dañar el puerto porque en ese caso los 4 discos le van a pedir mucha corriente al puerto y probablemente se lo lleve.
 
Si uso por ejemplo una extension de 4 puertos USB, y esos puertos los saturo conectando por ejemplo 4 discos USB, o controles, o cosas asi, puedo tirarme el puerto, o peor aun, algun dispositivo conectado en ese instante y/o la board o_O ??


En el caso de los discos duros externos sin alimentación extra, estos emiten un "pitido" señalando que no tiene energía suficiente para trabajar
 
Si uso por ejemplo una extension de 4 puertos USB, y esos puertos los saturo conectando por ejemplo 4 discos USB, o controles, o cosas asi, puedo tirarme el puerto, o peor aun, algun dispositivo conectado en ese instante y/o la board o_O ??

La única forma de que eso pase es cuando los dispositivos en un mimso concentrador USB superan 500mA de consumo de corriente, que es lo maximo que soporta, talves 4 DD portatil lo superen y si podrían dañarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_de_Serie_Universal en especificaciones corriente lo dicen.
 
Pues la de los portátiles es empujandola así que no creo que sea dañina y ps por experiencia siempre lo he hecho así y aun funcionan bn xD

Si eso es relativo a que tan buena salga la unidad a mi se me han ganado hasta oprimiendo el botón y siempre he dicho entra más cuidado tiene uno más rápido se daña

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
 
Pues la de los portátiles es empujandola así que no creo que sea dañina y ps por experiencia siempre lo he hecho así y aun funcionan bn xD

jajajajaj pero es que las bandejas de los portátiles no salen completamente. El sistema obvio es distinto y "no aplica" la pregunta.

La cuestión con los PCs es que SI, se va desgastando...

Como unidad y su funcionamieno general probablemente no se dañe. PERO, con el tiempo es cuando a la bandeja le da por "no salir" las piezas están desgastadas internamente, ya no cuadran perfectamente como al principio y es por esto se traba.

Obvio el desgaste es inevitable, por el uso, el tiempo. Pero en lo posible evitar ;)


Tony.
 
Si uso por ejemplo una extension de 4 puertos USB, y esos puertos los saturo conectando por ejemplo 4 discos USB, o controles, o cosas asi, puedo tirarme el puerto, o peor aun, algun dispositivo conectado en ese instante y/o la board o_O ??
Bajo ninguna circunstancia se daña por conectarle cargas mayores a las que pueda manejar.

Los circuitos de potencia de los puertos USB tienen limitadores de carga que desactivan el puerto cuando la carga conectada es de más de 500 miliamperios (para USB 2.0)
 
Bajo ninguna circunstancia se daña por conectarle cargas mayores a las que pueda manejar.

Los circuitos de potencia de los puertos USB tienen limitadores de carga que desactivan el puerto cuando la carga conectada es de más de 500 miliamperios (para USB 2.0)

No todas las board's tienen los limitadores de carga, y lo se por que a muchos amigos le he reparado las board's que se dañan al trabajar con los montajes de electrónica, el arreglo es bastante sencillo solo es reemplazar un elemento SMD que esta cerca del conector USB, pero sin este elemento no tiene puerto USB.
 
Eso de la bateria cargado y el cargador conectado era malo segun solo en modelos viejos, ya que ahora cuentan con el mecanismo que cuando estan cargados al 100% bloquean por asi decirlo la corriente a la bateria, por otro lado, eso de algunos portatiles de solo cargar el 80% y no el 100% dice que alargue la vida util del portatil, pero tendrias que cargar la bateria mas a menudo porque no se carga al 100% y no se completa el ciclo, entonces ... si es fiable ??
 
me han dicho que es malo usarlo con la bateria puesta y con el cargador conectado
Falso.

El circuito de carga que se encarga de desviar una corriente eléctrica hacia la batería, y suspenderla cuando la carga ya ha sido completada, viene en todos los dispositivos recargables, con mayor razón en equipos con baterías de litio ya que éstas tienen una curva de carga muy especial.

El desgaste de la batería recargable proviene de sus ciclos de carga y descarga continua, no del hecho de tenerla conectada permanentemente.
 
Vengan....y ahora que estan con el tema de las baterias.....si uno descarga una bateria muy rapido es probable que se dañe?....es decir si abre un juego o alguna aplicacion que requiera mucho poder y se esta usando la bateria es probable que se dañe?
 
Vengan....y ahora que estan con el tema de las baterias.....si uno descarga una bateria muy rapido es probable que se dañe?....es decir si abre un juego o alguna aplicacion que requiera mucho poder y se esta usando la bateria es probable que se dañe?
No. La única manera de descargarla lo suficientemente rápido como para dañarla es mediante un corto circuito.

Las baterías están diseñadas para soportar el consumo de un portátil con CPU y GPU al 100%, máximo brillo, máximo volumen, Wifi y demás periféricos encendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Falso.

El circuito de carga que se encarga de desviar una corriente eléctrica hacia la batería, y suspenderla cuando la carga ya ha sido completada, viene en todos los dispositivos recargables, con mayor razón en equipos con baterías de litio ya que éstas tienen una curva de carga muy especial.

El desgaste de la batería recargable proviene de sus ciclos de carga y descarga continua, no del hecho de tenerla conectada permanentemente.

Pues para mi si es cierto ya que en mi lenovo y450, que no es tan viejo resulta que tenia la batería bien durandole mas de una hora la carga,le dañe accidentalmente la pantalla, entonces se lo preste a mi hermana conectandolo a un monitor y ella nunca lo desconectaba de la corriente y con la batería puesta, ni siquiera cuando lo apagaba y se iba a dormir, en menos de un mes ya la bateria con full carga no duraba ni 10 minutos
 
Pues para mi si es cierto ya que en mi lenovo y450, que no es tan viejo resulta que tenia la batería bien durandole mas de una hora la carga,le dañe accidentalmente la pantalla, entonces se lo preste a mi hermana conectandolo a un monitor y ella nunca lo desconectaba de la corriente y con la batería puesta, ni siquiera cuando lo apagaba y se iba a dormir, en menos de un mes ya la bateria con full carga no duraba ni 10 minutos

yo llevo meses tratando mi lenovo como lo hace su hermana, g550, casi medio año y la bateria aun da mas de una hora.
 
Pues para mi si es cierto ya que en mi lenovo y450, que no es tan viejo resulta que tenia la batería bien durandole mas de una hora la carga,le dañe accidentalmente la pantalla, entonces se lo preste a mi hermana conectandolo a un monitor y ella nunca lo desconectaba de la corriente y con la batería puesta, ni siquiera cuando lo apagaba y se iba a dormir, en menos de un mes ya la bateria con full carga no duraba ni 10 minutos
Hombre pues es un único caso, recuerde que Lenovo estuvo metida en un escándalo hace unos años respecto a defectos de fabricación en las baterías (impurezas metálicas estaban ocasionando microcortos que desgastaban prematuramente la batería)
 

Los últimos temas