Mobile World Congress: Qué esperar?

20131204_124414_mwc14banner620x162-jpg.204251

A 10 días de la realización del Mobile World Congress, son muchas las expectativas de los fanáticos de la tecnología en cuanto a los nuevos lanzamientos de la industria de los celulares. Año tras año, este congreso se ha convertido en el evento por excelencia para marcar la tendencia de los fabricantes durante los próximos 365 días.

Pare esta edición, marcas como Samsung, LG, Sony, HTC y hasta la misma google tienen grandes sorpresas para los asistentes y aquellos que siguen los eventos a través de streaming o redes sociales. Pero, ¿Qué esperar de esta edición?


Samsung:
El gigante coreano tiene varios anuncios, pero quizás el más esperado es el lanzamiento oficial su nuevo buque insignia: Galaxy S5, el cual este año tendrá dos versiones: una estándar para el mercado europeo (SM-G900H), y una Prime para el mercado americano (SM-G900R4)

La versión europea viene equipada con un procesador Exynos Octa 5422 corriendo a 1.500 MHz y 2 GB de Ram, y aunque suene muy bajo de poder, esta versión alcanza los 35.445 puntos en AnTuTu 4.0 quedando por encima de lo obtenido por el NOTE 3 y su Snapdragon 800 a 2.3ghz (34.242 pts). También se conoció que tendrá resolución Full HD de 1920 x 1080, y una capacidad de 16GB de memoria interna.

La versión americana esta potenciada por una versión mejorada del Snapdragon 800 (MSM8974AC) corriendo a unos increíbles 2.457 MHz. Pero ahí no termina todo, el resultado además muestra que este teléfono viene con una resolución 2K de 2560 x 1440; la cual si se cumplen los anunciados 5.25” de pantalla, quedaría con una densidad de pixeles de 560 PPI; es decir casi el doble de la densidad del iPhone 5s (326 PPI). Este velociraptor viene además con 3Gb de memoria RAM y 32GB de memoria interna.

La otra revelación esperada obedece al lanzamiento de la nueva interfaz TouchWiz presente en todos los celulares de la marca, la cual desde la versión 4.0 no ha recibido grandes cambios. En las filtraciones se aprecian iconos más limpios y una interfaz un poco más apegada al Android original, y unos bloques interactivos (Tiles) parecidos a la interfaz de Windows Phone 8.

Otro lanzamiento que se dará en el marco del MWC, será la presentación oficial de TIZEN, el sistema operativo propio que Samsung está desarrollando para sus nuevos terminales. Aunque ya se ha visto corriendo en algunos miembros de la línea Galaxy, se espera que en el tercer trimestre se empiecen a presentar los primeros modelos nativos de este sistema operativo.

Aunque ya han sido anunciados, se espera que se presenten al público una versión lite del Galaxy Note 3 denominada Note 3 Neo, y sería el primer móvil en tener un procesador Hexacore con 3 núcleos a 1.7Ghz y 3 a 1.3Ghz. Además también se espera la presentación en sociedad de la Galaxy Tab 3 Lite.

LG:
La otra compañía coreana se hará presente con dos nuevos terminales de gama alta: La segunda versión de su phablet LG G pro y el reemplazo de su buque insignia con el nuevo G3.

El G Pro 2 aumentara su pantalla hasta los 5.9” y contara con un panel IPS con resolución Full HD y 373 PPI; además tendrá una cámara de 13 MP similar a la presente en el G2 con estabilización óptica, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Por su parte el G3 vendrá armado hasta los dientes: Pantalla de 5.5” con resolución 2K 2560 x 1440, un procesador Octacore que hasta ahora se conoce como Odín, cámara de 16MP con OIS, 2Gb de Ram y 32GB de almacenamiento.

NOKIA:
Uno de los paradigmas más grandes de la industria móvil se revelará en pleno MWC y es la tan esperada presentación del Nokia Normandy o Nokia X; el primer celular de la compañía que contará con una versión bastante maquillada del sistema operativo Android.

Según se dice, esta línea reemplazará la línea de teléfonos de gama baja ASHA que venía equipada con Windows Phone 8. Aunque hay muchos fanáticos del robot verde muriéndose por ver un Nokia con sistema Android, hay otra corriente de escépticos que no creen que ahora que la división de móviles de la compañía fue comprada por Microsoft, exista cabida para un OS distinto al Windows Phone. Este lanzamiento se da sin que la compañía sea controlada del todo por los de Redmond, por lo que aun cuando se dé el lanzamiento, se desconoce si le darán continuidad.

HUAWEI:
El mayor fabricante chino también hará parte del show del MWC y se espera que presente 2 tabletas de gama alta, el nuevo Ascend D3, y según lo revelo el Wall Street Journal, como gran novedad presentará su propio Smartwatch, que se unirá al grupo conformado por los de Sony, Samsung Gear y Peeble.

Aunque todos estaban esperando la renovación del Ascend P6, Huawei decidió aplazar su lanzamiento y enfocarse exclusivamente en el Ascend D3. Un nuevo terminal que busca hacerles competencia directa a los titanes de las otras compañías. El D3 tendrá una pantalla Full HD de 5”, una cámara trasera de 16MP, un procesador Octacore K3V3 HiSilicon Kirin 920 a 1.8 GHz, cuyo funcionamiento sería igual al de la plataforma BIGlittle de Samsung, con dos juegos de cuatro cores alternándose. En este caso serían 4 Cortex A9 y 4 A7. El gran logro de este terminal, es empacar todo eso en un cuerpo de 6.3mm de grosor, que lo convertirán en el más delgado de su categoría.

SONY:
Sony esta vez se enfocará en el lanzamiento del sucesor del Xperia Z1. El Z2 –también llamado D6503 Sirius- será un terminal muy similar a su antecesor, pero con esteroide. Es así como veremos un Z2 con pantalla 2K o QHD –que parece ser el nuevo estándar en la industria- de 5.25”, sobre un nuevo panel IPS de Sony con tecnología Bravia Engine 3 y X-Reality Engine. Al igual que sus hermanos Xperia más recientes, el Sirius tendrá protección contra el agua y el polvo.

Como un terminal enfocado hacia los entusiastas de la fotografía, el Z2 contará con una cámara de 20.7MP, pero esta vez tendrá soporte para grabación en video 4K, gracias a su potente procesador Snapdragon 800 MSM8974AB de cuatro núcleos, 3GB de RAM y 16GB de memoria interna.

HTC:
Desde el lanzamiento del HTC One X y One S en 2012, la firma taiwanesa no realiza lanzamientos en el marco del MWC. En el 2013, HTC se adelantó al evento y lanzó a priori su M7 o HTC One. Aun cuando ya se sabe que están a punto de lanzar el remplazo de este terminal, no está confirmado si el M8 alcanzará a hacer presencia en esta versión.

Del M8 se conoce que será un terminal de 5”, con un procesador Quadcore Snapdragon 800, y contará con un sistema operativo adornado de una actualizada versión de Sense 6.0. Habrá que esperar a ver si les alcanza el tiempo.


Fuente
 

Archivos adjuntos

  • 20131204_124414_mwc14banner620x162.jpg
    20131204_124414_mwc14banner620x162.jpg
    705.3 KB · Visitas: 9,912
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos y riso2002
Y este es mi prueba para pertenecer al grupo de redactores de Laneros. Se hizo con mucha investigación de San Google, y seguimiento a cuentas claves de Twitter.

De mi no podrán esperar 5 artículos todos los días, pero si buenos artículos interesantes.

Ojalá les guste.
 
Y este es mi prueba para pertenecer al grupo de redactores de Laneros. Se hizo con mucha investigación de San Google, y seguimiento a cuentas claves de Twitter.

De mi no podrán esperar 5 artículos todos los días, pero si buenos artículos interesantes.

Ojalá les guste.

Sin acritud

Tienes un error

esta línea reemplazará la línea de teléfonos de gama baja ASHA que venía equipada con Windows Phone 8

ASHA NUNCA ha tenido un equipo con WP

Otra cosa que no me parece son comparativas de quien la tiene mas grande entre marcas o SO, no se ve bien, eso de especular con algo de que tiene x cosa de hardware que uno que ya esta fuera debería ser con los de la misma marca de pronto, pero de resto es generar discusiones que no van esas comparaciones
 
Última edición:
Sin acritud

Tienes un error

esta línea reemplazará la línea de teléfonos de gama baja ASHA que venía equipada con Windows Phone 8

ASHA NUNCA ha tenido un equipo con WP

Otra cosa que no me parece son comparativas de quien la tiene mas grande entre marcas o SO, no se ve bien, eso de especular con algo de que tiene x cosa de hardware que uno que ya esta fuera debería ser con los de la misma marca de pronto, pero de resto es generar discusiones que no van esas comparaciones

Hola, si, tienes razon, Asha tiene su propio OS denominado Asha software platform 1.2.
 
deberías editar eso porque queda mal una cosa que no es verdad...

la que te decía de comparativas debería ser con la versión del teléfono anterior

............ quedaría con una densidad de pixeles de 560 PPI; es decir casi el doble de la densidad del iPhone 5s (326 PP)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas