Mobostar problem

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
3 Jun 2001
3,977
Bueno un amigo tiene un P4 2A 512L2, 512SDR (en dos blokes de 256 PC 133) una board mobostar M266 (BIOS 1.0), caja SP, fuente CODEGEN...

Bueno el problema desde que lo compró empezo a reiniciarce, despues de reinstalar cien y una vez winXP, eso siguio igual, un dia le quitamos la pila para limpiar CMOS y la cosa como que se calmo un poco, luego de un tiempo ya ni siquiera dejaba iniciar win en modo a prueba de fallos.

Reinstalamos winXP, luego formateamos y se instalo win98, porque ese winXP mostraba los siguientes errores antes de iniciar win:

STOP: C000021a {Error grave del sistema}
EL proceso WIndows SUbsytem termino inesperadamente con un estado de
0xc0000005(0x73f9634f 0x0054f2c8)
se ha apagado el sistema


otro

STOP: d0000017 unknown hard error
unknown hard error

otro

"blabla"
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

y cosas asi en pantallas azules, en win98 despues de instalado como en la tercera vez que se reinicio aparecio "Error de proteccion de windows, reinicie el equipo"


Buscando por inet haber si es cosa de bios o algo asi, pero no encuentro nada sobre esa board, solo en asrock.com, pero baje la BIOS (M266) y cuando intente flashearla dijo que no era la indicada... asi que el equipo anda dead... si alguien sabe algo sobre esto porfa le agradeceria la ayuda
 
1. Ya ensayaron otra memoria RAM?? puede ser que esta defecutosa, hagale test.

2.Ensaye tambien el procesador en otro equipo y la board oçcon otro procesador. Hay que trabajar por descarte.

3. Si todo esta bueno puede ser la fuente de poder, las malas bloquean equipos en forma.

4.Si tampoco es la fuente, revise las instalaciones electricas de la casa de su amigo, que las polaridades no esten invertidas y tenga polo a tierra, etc.
 
La otra vez yo sufría de uno de esos problemas (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA) y aunque el problema se arregló ya que tenía era una configuración de bios errónea... no sé ni que era.

Pero no digo que la solución sea esa. Cuando tuve tal problema, yo no pensé que fuera Bios, y en su lugar, consulté qué podría ser el causante. Cyberkiller (y la red) me dijeron que lo más probable: memoria RAM defectuosa o disco duro jodiendo.
 
... yo me inclino a pensar que la memoria o el disco duro son los del problema....

.... obviamente si no es la board... aunque no son malas tampoco son excelentes asi que no se puede descartar.

Mejor dicho en estos casos toca armarse de partes y a hacer una matriz de ensayo y error hasta que se evidencie el componente conflictivo o defectuoso....
 
Bueno, esta vaina tiene dos modulos ensaye con ambos, con uno con el otro, con uno en el DIMM 4 y tambien con el DIMM 3 mejor dicho cambie eso como se podia; Entonces una de dos las dos estan dañadas o no es memoria, bueno disco duro no se tengo que esperar para ensayar, la fuente la voy a esnayar ahora con la mia, de todas la instalacion no creo que sea o si era ya quemo alguna vaina, porque la estoy es ensayando en mi casa y sigue igual.

Me inclino por lo que dice Jath problemas de configuracion de BIOS, pero esa chanda de bios no tiene nada que configurar en cuanto a la memoria y cosas asi sospechosas.

El procesador, hmm rayos donde conseguir otra board similar que soporte este P4 es un socket mPGA 478A o algo asi,...

La memoria, la ensayaré mañana con una que me presten...

SI alguien sabe donde conseguir la BIOS de este tiesto le agradeceria... será que se jodio esa vaina?
 
Totalmente de acuerdo con MAX. haga esos pasos que le comento.

Y comentario aparte. No se han dado cuenta que cada vez que uno tiene un problema con un Intel PIV, no tiene donde probar el procesador o la board, ya que TODAS las personas que uno conoce y SABEN de PCs ya se pasaron para AMD.
 
pues si es x configurar la bios, pongale safe settings o algo asi, es una opcion con la q' el automaticamente pone los valores mas suaves para todo.
 
Me suena un poco a la fuente....o memoria o puerto agp!
 
Bueno ensayando parte por parte, memoria OK, Procesador OK, fuente OK, solo falta el DD y la board.

Si alguien tiene conocimiento donde conseguir la BIOS, ya sea la actualizacion o la basica le agradeceria que me informace donde conseguirla.
 
Pero probaste la memoria como?? con un memory test o simplemente colocando a trabajar la maquina...
 
LA PC DE LA QUE HABLA ZESX66 ES MIA EL Y YO ESTUBIMOS `PROBANDO EL HARDWARE Y EL RESULATA POR DESCARTE FUE QUE LA BOARD ERA LA DEL PROBLEMA.
DESPUES DE UN TIEMPO DE NO TENER EL PC PRENDIDO DEJO DE REINICIARSE SOLO PERO DESPUES DE TRES DIAS EMPESO EL PROBLEMA DE NUEVO LO CUAL ME HACE PENSAR QUE SEA UN PROBLEMA DE ESTATICA.
 
Yo digo que es problema de la energia, puede ser polaridad invertida o algo por el estilo.
 
mobostar problema

pues yo tambien tengo un problema con la mobostar, tengo varias maquinas con esta mother, las que tienen Windows 98 de repente dejan de responder o no funciona el boton de inicio ni la tecla de windows del teclado, y solo se pueden ejecutar programas iniciandolos desde el escritorio.

Ya he rivisado todo, y siento que es la mother, son 3 maquinas donde existe este problema, tengo otras 4 con exactamente el mismo hardware y Windows XP y no tengo problemas.....

Alguien me puede dar una sugerencia...:muerto:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas