Mod Para El Televisor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Mod Para El Televisor EN CONSTRUCCION

MOD PARA EL TELEVISOR


La Rotta




Yo soy de los que piensan que hay que moddear (mejorar) todo lo que se pueda,
desde el PC hasta la abuelita, siempre buscando mayor calidad y menor precio.

De esto no se salvo mi televisor. Estaba aburrido de tener que sacarlo del mueble,
como es un modelo antiguo no trae entradas de video y audio adelante.





Materiales necesarios:

Su TV antiguo

image002.jpg


Cable RCA macho por ambos extremos
image004.jpg


Dos conectores RCA hembra

image006.jpg


Los conectores en la foto, con el pequeño circuito impreso, los saque de un radio viejo. En su tienda de electrónica seguramente los encontrara por separado, pero de todas formas se conectan e instalan igual)

Herramientas:

• Pistola de silicona
• Taladro con varias brocas
• Cautín/soldador de estaño
• Lápiz y regla
• Cable AWG 14 o similar, para descargar el Flyback
• Varios: Cinta, Tijeras, Placable, etc.



Advertencia:​

Aunque este Mod es muy sencillo, no intente realizarlo si no tiene conocimientos de electrónica. Un televisor contiene componentes que guardan muy altos voltajes, aun estando desconectado del tomacorriente. Solicite ayuda de un técnico o una persona con conocimientos del tema. No me hago responsable por cualquier consecuencia.​


1. Desconecte y desarme su TV

image010.jpg


image012.jpg


2. Descargue el Flyback.

Para hacerlo, tome un cable y conéctelo a uno de los alambres que sostiene la pantalla en el case del TV. Luego, conecte dicho cable a un destornillador de pala con mango bien aislado. Deslice la punta del destornillador bajo la chupa del Flyback, hasta tocar el contacto metálico. Escuchara un pequeño “¡Pop!”. Repita el proceso varios minutos después, para asegurarse que no quede ninguna carga.

image014.jpg


Siga los pasos solo en ese orden. No conecte el otro extremo del cable a un disipador o cualquier otra parte metálica, pues dañaría el televisor.

3. En el caso de mi TV, pondré los LINE IN debajo de una tapita que originalmente esconde botones adicionales del TV. La quito para no partirla.

image016.jpg


4. Con un lápiz, trace el lugar donde Irán los conectores.

image018.jpg


5. Con un punzón o la punta de un cautín, haga un pequeño orificio (3 m.m.) que servirá de guía para perforar. Luego use la broca más pequeña posible, y gradualmente use más grandes.

Si usa el cautín, limpie la punta inmediatamente con un trapo para evitar el olor a plastico quemado y/o dañar el cautín.

image020.jpg


image022.jpg


image024.jpg


6. Asegúrese que los conectores hembra RCA entran bien, para evitar sorpresas desagradables.

image026.jpg


7. Pula si lo desea, pero es mejor que el diámetro de los agujeros sea justo el necesario y no holgados.

image028.jpg


8. Corte el cable RCA en dos mitades iguales

image030.jpg


9. Quite el aislamiento del cable RCA. Tenga cuidado de no dañar los alambres externos (-) ni el cable interno (+).

image032.jpg


10. Debe quedar así

image034.jpg


11. Pase los cables RCA por algún agujero cercano a los LINE IN

image036.jpg


(La idea es conectarlos en los LINE IN de atrás del TV, como se ve en esta foto del TV ya terminado)

image038.jpg


Siempre deje los cables holgados. Si tensa los cables, los dañara con el tiempo.

12. Solde los cables RCA a los conectores hembra

image040.jpg


Mis conectores venían de un radio viejo, así que use los cables ya existentes del circuito impreso como se ve en la foto.

13. Aísle muy bien para evitar interferencias. Recomiendo que marque cual cable llevara Video y cual audio, para la hora de conectarlos detrás del TV.

image042.jpg


14. Esta es mi técnica para instarlos: Adhiera un palito (como una baqueta) al conector RCA, y de esa forma llévelo hasta el agujero en el panel frontal del TV. Una vez esté asegurado el conector, y hale el palito.

image044.jpg


image046.jpg


En mi caso usé silicona para mantener los conectores hembra pegados al panel frontal, Supongo que los conectores que usted habrá comprado traen su propia rosca.

15. Rearme el televisor

image048.jpg


16. Conecte los cables RCA a las salidas posteriores.

image038.jpg


¡Y listo!

image050.jpg


image054.jpg


image056.jpg


Gracias a Oscar Forero por su colaboración durante este mod.

image060.jpg











Editado por QUEEN_DS

Comentarios Descarga
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas