Motorola [MODDING] Motorola Defy

gaara

The Banner Saga
Lanero VIP
24 Nov 2004
2,627
Hola Laneros,

Creo este hilo para hablar y discutir sobre todo lo relacionado con el modding del terminal Defy.

La idea es ir tratando cada uno de estos temas:

ROOTING

CUSTOM RECOVERY

INSTALACIÓN DE ROMs

Hola! me imagino q se referia a mi con lo del LiquidArc Gingerbread... Aunq Liquidarc no es un rom con motoblur propiamente dicho, existen varias mas que si lo traen... solo te voy a dejar dos de los mas utilizados y que poseen mas respaldo: Motoginger y Ms2Ginger.

para descargarte motoginger:
http://www.multiupload.com/2SHY2Z2FMI

para descargarte ms2ginger:
http://www.multiupload.com/NO8TVS7T70

personalmente uso ms2ginger, pero queda a tu gusto probar. Te dejo un mini-tuto de como ponerlos, el metodo es el mismo para ambos:

Herramientas:
*Cable Usb del defy
*Superoneclick (la mejor es la version 1.9.5)
*RSD Lite

1. Debes descargar el sbf-fixed de la versión filtrada de gingerbread para defy, te dejo un link propio:
http://www.**************/?d=WGP5IS3I (si te decides por la ms2ginger, el zip que descargas ya trae este sbf-fixed asi q no lo necesitarias)
2. Debes tener tu defy rooteado (el tutorial de gaara es suficiente)
3. En tu defy, instalas el 2nd init for defy, que lo encuentras en el market (pedroveloso es el autor), para esto tienes que tener habilitado el modo depuración (Aplicaciones -->Desarrollo--->Depuración usb) y el celu ya rooteado, una vez que te instala, se queda encendido el led de tu defy indicandote que lo tienes que reiniciar, una vez reiniciado, ya tienes instalado el clockworkmod, necesario para casi toda la labor de modding de tu defy.
4. Luego de reiniciado, Copias en la sd el nandroid que quieras usar (sea motoginger o ms2ginger) OJO!!! extrae la carpeta del nandroid al pc y esa es la que tienes que copiar al SD, en una carpeta dentro de la carpeta del clockworkmod que vamos a llamar "backup" y luego apagalo.
5. Vuelve a encender el defy, cuando este encendiendo, presiona el volumen hacia abajo (la tecla de bajar volumen) cuando el led se ponga azul para arrancar el Clockworkmod (desde ahora CwM)
5. Para moverte por CWM, te mueves con la tecla de volumen y seleccionas con el boton de encendido.
6. Te vas a "custom recovery", lo seleccionas, le das a "backup & restore", si quieres haces un backup de tu sistema (esto te crea un nandroid de tu defy para recuperarlo en un rarisimo caso que quieras volver a tu rom de serie), le das en backup, y luego que termine de hacer el respaldo, le das en go back, si no quieres hacer un backup, puedes saltarte este paso y seguir al siguiente.
7. En el CWM, te vas a donde dice "wipe data/factory reset", y luego seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
8. En el CWM, te vas a donde dice "wipe cache", y luego seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
9. En el CWM, te vas a donde dice "advanced", y seleccionas "wipe dalvik cache", seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
10. En el CWM, te vas a donde dice "backup & restore", y seleccionas donde dice "restore", escoges la carpeta "nandroid", seleccionas "yes" y esperas a que termine el proceso, le das go back.
11. En el CWM, te vas nuevamente a "advanced" y seleccionas "wipe battery stats", le das yes, esperas q termine y te vas a "go back"
12. Le das luego en "power off"
13. Presionando el boton de volumen arriba, enciendes el telefono para entrar en modo bootloader.
14. Estando en modo bootloader, conectas el telefono al pc. (OJO: es importante tener los drivers del celular instalados, si no los tienes por cualquier razón, aqui te dejo un enlace propio para que los instales: http://www.**************/?d=0WSFPN5M)
15. Inicias el rsd lite, y en le das click en el cuadro con puntos suspensivos que aparece al lado del rectangulo de filename, y buscas en donde dejaste el sbf-fixed y lo seleccionas, luego le das en "start", sigues las instrucciones que aparecen en pantalla (si, cuando te pida que reinicies manualmente el telefono, hazlo)
16. Reinicia el defy, y listo! drisfruta tu nuevo ROM optimizado con motoblur

Cualquier duda, me dejan un mensaje o me buscan en los foros de xda-developers!

Bueno como lo prometido es deuda, acá les dejo el tutorial para la instalación de Roms en el Motorola Defy:
Se necesita descargar la Rom que quieras y ponerlas en donde quieras y con los nombres que las identifiques, aparte de eso las apps de Google, recomiendo mucho (no sé si es por mi orden) que esas cosas estén dentro de una misma carpeta.

Ser Root (obvio), y la forma más fácil que encontré fue con el SuperOneClick, la forma de usarlo es muy intuitiva y no es de mucho explicar xD…
De todas formas dejo los pasos que seguí para volverme Root
1. Se instalan los drivers del Motorola si no los tenías instalados.
(Yo lo que hago es en las conexiones USB poner “portal y herramientas”).
2. Conectas el Defy al PC y esperamos a que lo reconozca.
3. Activamos la depuración USB, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo y activas "Depuración USB".
4. Abrís el SuperOneClick como Administrador (clic derecho Ejecutar como).
5. Le damos en Root (no creo que se les pierda el botón) xD
6. Si ha salido bien saldrá un letrero “device is rooted!”.
7. Desconecta el modo "Depuración USB" y reinicia el móvil.
Acá esta el enlace de descarga desde la web del autor (o por lo menos eso creo): ftp://shortfuse.org/SuperOneClick/Packages/SuperOneClickv2.1-ShortFuse.zip

Otra cosa que necesitamos es una aplicación del market: ROM Manager https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager&feature=search_result, excelente aplicación que nos instalara también el Defy 2ndInit y el ClockworkMod Recovery, debemos asegurarnos de tener una conexión a internet.
(Enlace de Defy 2ndInit)
https://market.android.com/details?id=com.pedronveloso.sndinitdefy&feature=search_result, la segunda no hay necesidad de instalarla (creo que el ROOM Manager lo instala), el ROOM Manager también es intuitivo y para nada difícil de utilizar, aparte de eso está en español. Personalmente no se cual es la diferencia entre la 2.X y la 3.X, pero yo le doy en la 3.X

screenshotblo.png

screenshot2yk.png

screenshot3mb.png

screenshot4bs.png

By dannyLpz

Algunos como a mí les habrá pasado que sin instalar estos programas leían “cuando veas el LED de color azul” (pero si mi celular prende y el LED ni se prende), después de instalar estos programas el LED ya por fin prende azul (Eureka), ahora si cuando prenda el LED azul le damos el botón volumen -, abriendo las opciones del Android BootMenu, con los botones de volumen vamos a la 3 opción “recovery”, con el botón de on/off aceptamos, se nos desplegara otro menú en que le daremos a la opción “Stable Recovery” para abrir el ClockworkMod Recovery.
Hacemos una copia de seguridad de nuestro nandroid (principal inconveniente por el cual yo no había instalado ninguna Rom), en la opción “backup and restore” y luego en “backup” y esperamos a que haga el backup y (como seguridad) hacemos una copia de la carpeta clockworkmod dentro de la SD

Después del bakup y de haber guardado el nandroid en un lugar seguro hacemos “wipe data/factory reset” y luego “wipe cache partition”.

Ahora a instalar la Rom: vamos a la opción “install zip from sdcar”, luego “choose zip from sdcard” y buscamos la Rom que vamos a instalar, aceptamos y esperamos

¡Momento!, antes de reiniciar hacemos el procedimiento anterior pero esta vez buscamos el zip que contiene las app de Google, aceptamos, esperamos y reiniciamos ahora si para disfrutar de nuestra Rom.

Nota: si te pasa como a mí que después e prender el celular siempre te aparece el Android BootMenu esta es la solución:
Dentro del Android BootMenu vamos a “Boot”>”Set Default” y escogemos “Normal Stock”.

Otra cosa que he visto es que las apps que se descargan, no siempre vienen con todas las apps de Google, lo que yo hice fue abrir el GTalk y de ahí me pidió la sincronización de mi cuenta Gmail y se instalaron algunas que no estaban, las que no se me instalaron como Gmail, Maps y el Voice Search (que aún no lo he podido instalar) los saque del zip de la Rom de MiUi o si no simplemente se descargan de http://androidzone.org que para mí es la mejor pagina de aplicaciones.

Voy a preparar una lista de los pros y contras de la Rom Oficial de tigo vs la MiUi y Cyanogenmod. Mientras pruebo las 3

Bueno muchachos voy a comenzar a poner una guía de como hice para instalar un rom en mi Defy
Antes que nada voy a aclarar que no instale ningún sbf pase de la stock 2.2 de tigo la ROM
Aclaración: ninguna de las imágenes la tome yo, solo las encontré en internet

¿Por que hice esto? Por que la instalacion del sbf solo es necesario cuando el equipo vienen con android 2.1, para poder actualizar el kernel hasta 2.2

ROOT
Bueno primero que todo vamos a rootear el telefono.
Para eso necesitamos instalar los driver usb de motorola, los puedes descargar de aca

Ahora vamos a bajar SuperOneClick 2.3.3 ACA este link es el oficial que se puede encontrar en http://shortfuse.org/ o en el tread de XDA.

Instalamos y procedemos a a activar el modo depuración usb(
Conectamos el Telefono

Ahora abrimos SuperOneClick y Presionamos ROOT, esperamos que haga el proceso hasta que nos diga Device is rooted.
Reiniciamos nuestro defy.

INSTALAR RECOVERY
Ahora procedemos a instalar el Recovery, este sera con el que vamos a instalar nuestra rom
Bajamos 2ndInt 2.0 de aca o puede visitar el tread oficial en XDA
Una vez instalada la aplicación vamos a entrar y nos va a aparecer esta pantalla
defy-2ndinit-19-1.jpg

Presionamos Install 2ndInit y esperamos a que el led se ponga verde, después de eso vamos a desactivar el modo depuración USB (Configuracion-->Aplicaciones-->Desarrollo-->Desactivar "Depuración Usb)
Reiniciamos nuestro teléfono, 2ndInit recomienda hacer 2 reboot.

INSTALAR ROOM
Primero que todo debemos bajar la rom, yo actualmente estoy usando WIUI, que me parece realmente buena, es basada en MIUI pero con los driver de CyanogenMOD actualizados y le funciona el Tethering, aquí les dejo una versión que modifique y le puse el baseband de colombia y cambien los valores de overclock que los traia por defecto en 1.1Ghz :confused:. DESCARGAR
También pueden visitar el tread oficial en XDA o el de op10 en miui.es que es el que termino de traducirla.

Una vez descargada la ponemos en nuestra SD y reiniciamos nuestro telefono, cuando este el logo de motorola y el led se ponga azul vamos a presionar el boton de volumen - esto para entrar al bootloader.
Podemos navegar entre los menús con las teclas de volumen y entrar en ellos con el botón de apagar
Entramos en recovery, una vez aquí recomiendan hacer un backup de todo, si quieren hacerlo solo entren a la opción de backup.
nexus-s-cwm-recovery-small.png

Seguimos con el proceso de instalar la ROM vamos a hacer WIPE de todo los datos, tranquilos que no se va a perder nada de la SD.
Usamos WIPE data, luego WIPE cache y luego advanced->WIPE Dalvik Cache

Una vez hechos los wipe vamos a Install zip from SD card-> choose zip form sdcard y buscamos nuestro zip e instalamos.
Una vez instalamos reiniciamos el teléfono, y ya tenemos nuestra rom instalada
Ten en cuenta que el primer arranque siempre se demora así que no te desesperes.



RESTAURAR CONFIGURACIÓN DE FABRICA

Tutorial aca

Por lo pronto, ire colocando links a tutoriales en la red respecto a los temas arriba mencionados. Sin embargo, la idea es que el post ese nutra con los aportes de cada uno de los usuarios de este movil.

En la medida que se hagan aportes interesantes, colocare también los links en este primer post.

SaLu2,
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Hola Laneros,

Creo este hilo para hablar y discutir sobre todo lo relacionado con el modding del terminal Defy.

La idea es ir tratando cada uno de estos temas:

ROOTING

CUSTOM RECOVERY

INSTALACIÓN DE ROMs

RESTAURAR CONFIGURACIÓN DE FABRICA

Tutorial aca

Por lo pronto, ire colocando links a tutoriales en la red respecto a los temas arriba mencionados. Sin embargo, la idea es que el post ese nutra con los aportes de cada uno de los usuarios de este movil.

En la medida que se hagan aportes interesantes, colocare también los links en este primer post.

SaLu2,

compa he estado buscando la forma de rootear mi defy, pero la única que me dan es la del 2.1 pero sabes que tigo da la froyo 2.2 si sabes como hacerle ese gallito estaría bien que la pusieras acá o en tu blog, que por cierto te sigo xD
 
compa he estado buscando la forma de rootear mi defy, pero la única que me dan es la del 2.1 pero sabes que tigo da la froyo 2.2 si sabes como hacerle ese gallito estaría bien que la pusieras acá o en tu blog, que por cierto te sigo xD
Ah! eres tu el seguidor anonimo :)
Mira que es super facil, solo bajate el SuperOneClick y sigue las instrucciones de cualquiera de los foros de android. Te recomiendo: www.grupoandroid.com
 
buen hilo Gaara, ya ke sabes mas del tema porfa aconsejame ke firmware instalarle a mi defy de tigo ke pss camina bien pero creo ke con un custom o otro firmware podria caminar mejor... no kiero kitar el motoblur ya ke sirve algo entonces... ke dices??
 
buen hilo Gaara, ya ke sabes mas del tema porfa aconsejame ke firmware instalarle a mi defy de tigo ke pss camina bien pero creo ke con un custom o otro firmware podria caminar mejor... no kiero kitar el motoblur ya ke sirve algo entonces... ke dices??
Hola b34tm4k3r,

Pues sinceramente la mayoría de los custom y stock que he probado son de ROMs deblur (sin motoblur). Ya que tener el motoblur corriendo hace que la batería dure mucho menos y relentiza el celular un poco. Además, yo no soy mucho de redes sociales y twitter.

Sin embargo, el motoblur de las ROMs Gingerbread (2.3.x) es diferente y tiene bastantes adeptos. Te recomendaría que probaras cualquiera de las basadas en Gingerbread ya que a esas casí nunca le capan el motoblur. Mirate el link en el post #3.

Tengo un amigo que uso bastante tiempo la ROM Jboogie Liquid Arg Gingerbread y me decía que era muy buena.

IMPORTANTE! hay un procedimiento especial para instalar las ROMs basadas en gingerbread, debes seguirlo pues el flashear directamente el sbf desde el RSDLite te deja sin poder hacer downgrade.
 
IMPORTANTE! hay un procedimiento especial para instalar las ROMs basadas en gingerbread, debes seguirlo pues el flashear directamente el sbf desde el RSDLite te deja sin poder hacer downgrade.

puedes mencionar los procedimientos o por lo menos linkear algun tuto en español?? ?? osea dar la info completa??? con los links y todo... si no es mucha molestia ehehehe
 
puedes mencionar los procedimientos o por lo menos linkear algun tuto en español?? ?? osea dar la info completa??? con los links y todo... si no es mucha molestia ehehehe
De manera general es asi:

1. Wipe Data/Cache desde el CWM
2. Flashear una froyo como base usando el RSDLite
3. Restaurar el nandroid que suministra el autor de la custom ROM desde el CWM
4. Flashear el fixed sbf de shadow (2.3.4) con el RSDLite
5. Listo, ya se puede usar.

Cuando llegue a la casa busco y publico los links al procedimiento mas detallado. De todas maneras, los autores de estas custom ROMs siempre describen el procedimiento en sus posts. Asi que no hay problema.

Lo importante es que no se te ocurra flashear directamente las 2.3.x filtradas que andan por ahi.
 
Tutorial para instalar rom cocinada con motoblur

Hola! me imagino q se referia a mi con lo del LiquidArc Gingerbread... Aunq Liquidarc no es un rom con motoblur propiamente dicho, existen varias mas que si

lo traen... solo te voy a dejar dos de los mas utilizados y que poseen mas respaldo: Motoginger y Ms2Ginger.

para descargarte motoginger:
http://www.multiupload.com/2SHY2Z2FMI

para descargarte ms2ginger:
http://www.multiupload.com/NO8TVS7T70

personalmente uso ms2ginger, pero queda a tu gusto probar. Te dejo un mini-tuto de como ponerlos, el metodo es el mismo para ambos:

Herramientas:
*Cable Usb del defy
*Superoneclick (la mejor es la version 1.9.5)
*RSD Lite

1. Debes descargar el sbf-fixed de la versión filtrada de gingerbread para defy, te dejo un link propio:
http://www.**************/?d=WGP5IS3I (si te decides por la ms2ginger, el zip que descargas ya trae este sbf-fixed asi q no lo necesitarias)
2. Debes tener tu defy rooteado (el tutorial de gaara es suficiente)
3. En tu defy, instalas el 2nd init for defy, que lo encuentras en el market (pedroveloso es el autor), para esto tienes que tener habilitado el modo

depuración (Aplicaciones -->Desarrollo--->Depuración usb) y el celu ya rooteado, una vez que te instala, se queda encendido el led de tu defy indicandote que

lo tienes que reiniciar, una vez reiniciado, ya tienes instalado el clockworkmod, necesario para casi toda la labor de modding de tu defy.
4. Luego de reiniciado, Copias en la sd el nandroid que quieras usar (sea motoginger o ms2ginger) OJO!!! extrae la carpeta del nandroid al pc y esa es la

que tienes que copiar al SD, en una carpeta dentro de la carpeta del clockworkmod que vamos a llamar "backup" y luego apagalo.
5. Vuelve a encender el defy, cuando este encendiendo, presiona el volumen hacia abajo (la tecla de bajar volumen) cuando el led se ponga azul para arrancar

el Clockworkmod (desde ahora CwM)
5. Para moverte por CWM, te mueves con la tecla de volumen y seleccionas con el boton de encendido.
6. Te vas a "custom recovery", lo seleccionas, le das a "backup & restore", si quieres haces un backup de tu sistema (esto te crea un nandroid de tu defy

para recuperarlo en un rarisimo caso que quieras volver a tu rom de serie), le das en backup, y luego que termine de hacer el respaldo, le das en go back, si

no quieres hacer un backup, puedes saltarte este paso y seguir al siguiente.
7. En el CWM, te vas a donde dice "wipe data/factory reset", y luego seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
8. En el CWM, te vas a donde dice "wipe cache", y luego seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
9. En el CWM, te vas a donde dice "advanced", y seleccionas "wipe dalvik cache", seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
10. En el CWM, te vas a donde dice "backup & restore", y seleccionas donde dice "restore", escoges la carpeta "nandroid", seleccionas "yes" y esperas a que

termine el proceso, le das go back.
11. En el CWM, te vas nuevamente a "advanced" y seleccionas "wipe battery stats", le das yes, esperas q termine y te vas a "go back"
12. Luego le das en "power off".
13. Presionando el boton de volumen hacia arriba (el de subir el volumen), te arranca en modo bootloader, estando en este modo, lo conectas al pc. (OJO: Debes haber instalado los drivers de motorola, sino los tienes tranquilo, aqui te dejo un enlace tambien propio: http://www.**************/?d=0WSFPN5M)
14. Una vez conectado el celu al pc, abrimos el rsdlite yo descargue la version 5.3.1 que hasta ahora me ha funcionado de lujo. Al lado de donde dice filename aparece un cuadrito con puntos suspensivos, le das click y buscas la carpeta donde extraiste el sbf-fixed una vez la encuentres, la seleccionas y luego le das start, y esperas a q termine el proceso, siguiendo la instrucción de apagarlo manualmente cuando te lo pida.
15. Una vez que termines, ya puedes desconectar el celu, y listo! a disfrutar tu nueva rom cocinada con motoblur!

Cualquier duda, me dejan un mensaje o me buscan en los foros de xda-developers!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola! me imagino q se referia a mi con lo del LiquidArc Gingerbread... Aunq Liquidarc no es un rom con motoblur propiamente dicho, existen varias mas que si

lo traen... solo te voy a dejar dos de los mas utilizados y que poseen mas respaldo: Motoginger y Ms2Ginger.

para descargarte motoginger:
http://www.multiupload.com/2SHY2Z2FMI

para descargarte ms2ginger:
http://www.multiupload.com/NO8TVS7T70

personalmente uso ms2ginger, pero queda a tu gusto probar. Te dejo un mini-tuto de como ponerlos, el metodo es el mismo para ambos:

Herramientas:
*Cable Usb del defy
*Superoneclick (la mejor es la version 1.9.5)
*RSD Lite

1. Debes descargar el sbf-fixed de la versión filtrada de gingerbread para defy, te dejo un link propio:
http://www.**************/?d=WGP5IS3I (si te decides por la ms2ginger, el zip que descargas ya trae este sbf-fixed asi q no lo necesitarias)
2. Debes tener tu defy rooteado (el tutorial de gaara es suficiente)
3. En tu defy, instalas el 2nd init for defy, que lo encuentras en el market (pedroveloso es el autor), para esto tienes que tener habilitado el modo

depuración (Aplicaciones -->Desarrollo--->Depuración usb) y el celu ya rooteado, una vez que te instala, se queda encendido el led de tu defy indicandote que

lo tienes que reiniciar, una vez reiniciado, ya tienes instalado el clockworkmod, necesario para casi toda la labor de modding de tu defy.
4. Luego de reiniciado, Copias en la sd el nandroid que quieras usar (sea motoginger o ms2ginger) OJO!!! extrae la carpeta del nandroid al pc y esa es la

que tienes que copiar al SD, en una carpeta dentro de la carpeta del clockworkmod que vamos a llamar "backup" y luego apagalo.
5. Vuelve a encender el defy, cuando este encendiendo, presiona el volumen hacia abajo (la tecla de bajar volumen) cuando el led se ponga azul para arrancar

el Clockworkmod (desde ahora CwM)
5. Para moverte por CWM, te mueves con la tecla de volumen y seleccionas con el boton de encendido.
6. Te vas a "custom recovery", lo seleccionas, le das a "backup & restore", si quieres haces un backup de tu sistema (esto te crea un nandroid de tu defy

para recuperarlo en un rarisimo caso que quieras volver a tu rom de serie), le das en backup, y luego que termine de hacer el respaldo, le das en go back, si

no quieres hacer un backup, puedes saltarte este paso y seguir al siguiente.
7. En el CWM, te vas a donde dice "wipe data/factory reset", y luego seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
8. En el CWM, te vas a donde dice "wipe cache", y luego seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
9. En el CWM, te vas a donde dice "advanced", y seleccionas "wipe dalvik cache", seleccionas "yes", esperas que termine y te vas a "go back".
10. En el CWM, te vas a donde dice "backup & restore", y seleccionas donde dice "restore", escoges la carpeta "nandroid", seleccionas "yes" y esperas a que

termine el proceso, le das go back.
11. En el CWM, te vas nuevamente a "advanced" y seleccionas "wipe battery stats", le das yes, esperas q termine y te vas a "go back"
12. Le das luego en "power off"
13. Presionando el boton de volumen arriba, enciendes el telefono para entrar en modo bootloader.
14. Estando en modo bootloader, conectas el telefono al pc. (OJO: es importante tener los drivers del celular instalados, si no los tienes por cualquier

razón, aqui te dejo un enlace propio para que los instales: http://www.**************/?d=0WSFPN5M)
15. Inicias el rsd lite, y en le das click en el cuadro con puntos suspensivos que aparece al lado del rectangulo de filename, y buscas en donde dejaste el

sbf-fixed y lo seleccionas, luego le das en "start", sigues las instrucciones que aparecen en pantalla (si, cuando te pida que reinicies manualmente el

telefono, hazlo)
16. Reinicia el defy, y listo! drisfruta tu nuevo ROM optimizado con motoblur

Cualquier duda, me dejan un mensaje o me buscan en los foros de xda-developers!
 
En vista que sigue apareciendome que el post debe ser moderado para poder ser publicado, y se q varios lo quieren, les adjunto el tuto, en archivo txt.
 

Archivos adjuntos

  • post para laneros.txt
    3.9 KB · Visitas: 245
Le he hecho full modding a mi defy...aparte de los cambios de rom, le he cambiado la imagen de arranque (le saque el feo logo motorola) y la bootanimation (ahora tengo un androide bailarin jajaja)
 
Hola! me imagino q se referia a mi con lo del LiquidArc Gingerbread... Aunq Liquidarc no es un rom con motoblur propiamente dicho, existen varias mas que si

lo traen... solo te voy a dejar dos de los mas utilizados y que poseen mas respaldo: Motoginger y Ms2Ginger.

para descargarte motoginger:
http://www.multiupload.com/2SHY2Z2FMI

...
Cualquier duda, me dejan un mensaje o me buscan en los foros de xda-developers!

con esta room cocinada la bateria mejora algo??? es ke realmente como viene el cel de tigo se le va la bateria en 6 horas con el 3g activado y el plan de datos corriendo...
 
con esta room cocinada la bateria mejora algo??? es ke realmente como viene el cel de tigo se le va la bateria en 6 horas con el 3g activado y el plan de datos corriendo...

A mi hasta ahora la que mejor me ha trabajado es la Barebones froyo v 1.5.1
Es algo viejita (marzo 2011), pero en duración de la batería no he encontrado otra igual.

Revisa esta comparación :

http://loqueselocomparto.blogspot.com/2011/08/la-mejor-rom-en-terminos-de-ahorro-de.html

Sent from my MB525 using Tapatalk
 
denme una buena razon para no fusionar este tema con el oficial del DEFY, en todos los telefonos estos temas se tratan DENTRO del tema principal