Motorola [MODDING] Motorola Defy

Bueno acabo de cambiar a la ROM de MIUI, esta es mi tercera ROM, primero la CM7 y luego GingerLegend 2.0, de esos 2 la que mas me gusto fue la GingerLegend 2.0 ya que la CM7 me presento muchos bugs pero la bateria si le duraba mucho mas a la CM/

La versión de la MIUI que instale fue esta http://miui.es/listings/rom-semanal-dfy-es-v2-1-20 algo que me gusto mucho es que baje un parche y me libero mi DEFY, aunque creo que es nada mas por software pero ya lo probé con mi SIM TIGO y funciono muy bien

El launcher que trae el MIUI es demasiado diferente, pero se ve chevere, vamos a ver como me va con esta ROM

Bacano, cuenta como le va con esa... por otro lado elegante que ya no tiene que andar con 2 cels? :p o todavia?
 
Bueno yo ando ahora con dual boot, tengo WIUI 2.1.20.1 y la V4 que es ICS... hasta ahora muy bien...
por ahi modifique la WIUI le puse el baseband de colombia y le metí unas cuantas aplicaciones de google que no trae como la búsqueda por voz, voy a ver si la subo y paso el link
 
[GUIA] Instalar ROM defy Colombia

Bueno muchachos voy a comenzar a poner una guía de como hice para instalar un rom en mi Defy
Antes que nada voy a aclarar que no instale ningún sbf pase de la stock 2.2 de tigo la ROM
Aclaración: ninguna de las imágenes la tome yo, solo las encontré en internet

¿Por que hice esto? Por que la instalacion del sbf solo es necesario cuando el equipo vienen con android 2.1, para poder actualizar el kernel hasta 2.2

ROOT
Bueno primero que todo vamos a rootear el telefono.
Para eso necesitamos instalar los driver usb de motorola, los puedes descargar de aca

Ahora vamos a bajar SuperOneClick 2.3.3 ACA este link es el oficial que se puede encontrar en http://shortfuse.org/ o en el tread de XDA.

Instalamos y procedemos a a activar el modo depuración usb(Configuracion-->Aplicaciones--
smiley%20-%20evil.gif
esarrollo--Activar "Depuración Usb)
Conectamos el Telefono

Ahora abrimos SuperOneClick y Presionamos ROOT, esperamos que haga el proceso hasta que nos diga Device is rooted.
Reiniciamos nuestro defy.

INSTALAR RECOVERY
Ahora procedemos a instalar el Recovery, este sera con el que vamos a instalar nuestra rom
Bajamos 2ndInt 2.0 de aca o puede visitar el tread oficial en XDA
Una vez instalada la aplicación vamos a entrar y nos va a aparecer esta pantalla
defy-2ndinit-19-1.jpg

Presionamos Install 2ndInit y esperamos a que el led se ponga verde, después de eso vamos a desactivar el modo depuración USB (Configuracion-->Aplicaciones-->Desarrollo-->Desactivar "Depuración Usb)
Reiniciamos nuestro teléfono, 2ndInit recomienda hacer 2 reboot.

INSTALAR ROOM
Primero que todo debemos bajar la rom, yo actualmente estoy usando WIUI, que me parece realmente buena, es basada en MIUI pero con los driver de CyanogenMOD actualizados y le funciona el Tethering, aquí les dejo una versión que modifique y le puse el baseband de colombia y cambien los valores de overclock que los traia por defecto en 1.1Ghz :confused:. DESCARGAR
También pueden visitar el tread oficial en XDA o el de op10 en miui.es que es el que termino de traducirla.

Una vez descargada la ponemos en nuestra SD y reiniciamos nuestro telefono, cuando este el logo de motorola y el led se ponga azul vamos a presionar el boton de volumen - esto para entrar al bootloader.
Podemos navegar entre los menús con las teclas de volumen y entrar en ellos con el botón de apagar
Entramos en recovery, una vez aquí recomiendan hacer un backup de todo, si quieren hacerlo solo entren a la opción de backup.
nexus-s-cwm-recovery-small.png

Seguimos con el proceso de instalar la ROM vamos a hacer WIPE de todo los datos, tranquilos que no se va a perder nada de la SD.
Usamos WIPE data, luego WIPE cache y luego advanced->WIPE Dalvik Cache

Una vez hechos los wipe vamos a Install zip from SD card-> choose zip form sdcard y buscamos nuestro zip e instalamos.
Una vez instalamos reiniciamos el teléfono, y ya tenemos nuestra rom instalada
Ten en cuenta que el primer arranque siempre se demora así que no te desesperes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
no sabia que en la miui no le sirve el tethering, eso si no me agrada, yo uso mucho eso cuando ando con mi novia, no hay forma de activarlo sin cambiar de ROM
 
Bueno muchachos voy a comenzar a poner una guía de como hice para instalar un rom en mi Defy....
Que aportazo hombre, me cae de perlas ahora que quiero comprar el cel y empezar a mirar las opciones a la hora de personalizarlo con una ROM, tengo entendido que en Linux es posible rootear el celular e instalar ROM's, alguien usa Linux aquí y lo ha hecho?
 
no sabia que en la miui no le sirve el tethering, eso si no me agrada, yo uso mucho eso cuando ando con mi novia, no hay forma de activarlo sin cambiar de ROM
Pos ya me si cuenta que es problema de el settings, puedes bajarte esta aplicación bernacle wifi que funciona perfectamente con miui oficial. Igual cambiar de rom en miui no es tan difícil usas el programa de backup que trae instalas la otra rom y restauras

Pd : tengo un parche que hice pero aun no lo he probado por que no tengo la oficial si te animas a ver si funciona. Si no funciona puedes volver a al anterior fácil

Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1
 
Disculpen, alguien me puede pasar el apk del Track ID que venia default en el defy?... es que otra vez con CM7 el market no lo da disponible, y bajé un apk pero era para samsung y no me funkó...

O si tienen alguna app que haga lo mismo lo agradezco. Gracias.

EdiT: acabo de encontrar SoundHound, y funciona muy bn, la seguiré testiando :) .
 
Disculpen, alguien me puede pasar el apk del Track ID que venia default en el defy?... es que otra vez con CM7 el market no lo da disponible, y bajé un apk pero era para samsung y no me funkó...

O si tienen alguna app que haga lo mismo lo agradezco. Gracias.

EdiT: acabo de encontrar SoundHound, y funciona muy bn, la seguiré testiando :) .
Para fines de reproductor de música me gusta mucho una app que se llama TTPOD que permite reproducir por carpetas porque según tengo entendido que el reproductor por defecto de Android mezcla canciones con ringtones y eso sí que da pereza :p:p. Para detectar la canción que está sonando, vi Shazzam en el market, yo la tenía en mi Nokia 5530 y funciona muy bien
 
Para fines de reproductor de música me gusta mucho una app que se llama TTPOD que permite reproducir por carpetas porque según tengo entendido que el reproductor por defecto de Android mezcla canciones con ringtones y eso sí que da pereza :p:p. Para detectar la canción que está sonando, vi Shazzam en el market, yo la tenía en mi Nokia 5530 y funciona muy bien

a mi el google music, no me mezcla la carpeta de ringtones, y me parece muy bueno IMHO

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide
 
Para fines de reproductor de música me gusta mucho una app que se llama TTPOD que permite reproducir por carpetas porque según tengo entendido que el reproductor por defecto de Android mezcla canciones con ringtones y eso sí que da pereza :p:p. Para detectar la canción que está sonando, vi Shazzam en el market, yo la tenía en mi Nokia 5530 y funciona muy bien

no es que mezcle con los ringtones.... es que junta todos los mp3 que uno le hecha.... yo uso MortPlayer, ahi tengo la musica por carpetas.
 
no es que mezcle con los ringtones.... es que junta todos los mp3 que uno le hecha.... yo uso MortPlayer, ahi tengo la musica por carpetas.

pero si los ringtones estan en una carpeta llamada ringtones, no tienen por que sonar dentro del reproductor

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide
 
pero si los ringtones estan en una carpeta llamada ringtones, no tienen por que sonar dentro del reproductor

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide

si yo se, yo no hablo de los ringtones...

Yo digo que uno selecciona una carpeta que es la que contiene la musica, pero dentro de esa hay subcarpetas, que el reproductor deberia respetar... y no lo hace, mezcla todos los temas... entonces si uno quiere reproducir una sola subcarpeta de esas tiene que salir y asignar solo esa carpeta, ese es el problema con la mayoria de reproductores.

El que yo uso(que me recomendaron por acá) es MortPlayer,.... en ese si con simple boton cambiò de carpeta en carpeta, pongo a repetir carpeta... etc... pero todo mas sencillo ahi mismo en la misma pantalla.
 
Ese MortPlayer se ve chevere, tiene muy buenas calificaciones y tiene más descargas del ttpod (que me parece muy bueno de todas formas), pero hay que probar apps, para eso está el cel

Una pregunta en cuanto al flasheo, aún no he seguido ningún tuto ni nada pero veo que dicen que el primer paso es rootear y que desde ahí ya se pierde la garantía (pero que el proceso es reversible) y me gustaría saber de uds que ya han hecho el proceso, si es posible sacar un backup de la ROM original de forma que se revierta todo en caso tal y que en los operadores no se den cuenta que uno le metió la pezuña
 
Ese MortPlayer se ve chevere, tiene muy buenas calificaciones y tiene más descargas del ttpod (que me parece muy bueno de todas formas), pero hay que probar apps, para eso está el cel

Una pregunta en cuanto al flasheo, aún no he seguido ningún tuto ni nada pero veo que dicen que el primer paso es rootear y que desde ahí ya se pierde la garantía (pero que el proceso es reversible) y me gustaría saber de uds que ya han hecho el proceso, si es posible sacar un backup de la ROM original de forma que se revierta todo en caso tal y que en los operadores no se den cuenta que uno le metió la pezuña

si es posible, aqui otro lanero lo hizo... y yo tambien tengo ahi guardado mi backup.

le dejo un tuto:
http://loqueselocomparto.blogspot.com/2011/06/en-construccion-restaurar-defy-su.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese MortPlayer se ve chevere, tiene muy buenas calificaciones y tiene más descargas del ttpod (que me parece muy bueno de todas formas), pero hay que probar apps, para eso está el cel

Una pregunta en cuanto al flasheo, aún no he seguido ningún tuto ni nada pero veo que dicen que el primer paso es rootear y que desde ahí ya se pierde la garantía (pero que el proceso es reversible) y me gustaría saber de uds que ya han hecho el proceso, si es posible sacar un backup de la ROM original de forma que se revierta todo en caso tal y que en los operadores no se den cuenta que uno le metió la pezuña

A mi JF.atuesta me ayudo a hacer el Backup y simule que lo restauraba y me restauro bien con el ROM de fabrica
 

Los últimos temas