Motorola [MODDING] Motorola Defy

Buenas, me recomendaron actualizar el kernel para solucionar un problema que tengo... saben como se hace?... en el defy se puede hacer?...tengo Cm7

PD: esta es la última versiones de CM9?
http://defy.wdscript.fr/defy-cm9/CM9-NIGHTLY-120602-Defy.zip

Enviado desde mi DefyTrex usando el Tapatapa
Hay un kernel para Gingerbread que se puede flashear para usar con las builds del Defy+ (respuesta más completa al final del post)

Le cuento mi historia con CM9 este fin de semana: instalé el viernes el último build de Epsylon (2012-05-29 en el momento) para kernel froyo, lo configuré e iba bien: ya tiene soporte a temas, Opera funciona, el emulador de SNES me funcionó y bien la selección del operador.
El problema vino el sábado que se me descargó y se me quedó en un bootloop el cel (no me pasaba de una imagen de Google), probé haciendo un wipe cache y hasta wipe data pero seguía igual y no cargaba la batería. Estuve leyendo y decían que tocaba flashear el SBF original de Tigo desde el menú bootloader del celular (Vol up + Power) pero en ese menú me decía battery low y encontré este post como solución (no aplicaba en mi caso porque no tengo otro Defy ni me quería poner modo McGyver On). Lo que me ayudó fue que después de un rato en ese menú, el celular trataba de arrancar y esta vez avanzaba un poco más (se quedaba en la animación de carga de CM9) y ahí la batería si se dejó cargar.
Después de tener la batería cargada, volví a instalar CM9 desde los archivos que tenía en la SD y esta vez me booteó pero quedé con un bug bastante molesto: cuando iniciaba me aparecía el startup wizard, configuraba las cosas, entraba a band switcher y ya estaba seleccionado Tigo (pero no tenía señal) y si le daba aceptar o seleccionaba otro país, el teléfono se reiniciaba y volvía al startup wizard una y otra vez. En ese punto decidí montar el kernel de CM9 y los builds del Defy+ a ver qué pasaba y quedé en el mismo ciclo del startup wizard y sin posibilidad de instalar CM7, probé instalando pero efectivamente no funcionó.

Finalmente tuve que flashear el SBF de Tigo que me pasaron aquí una vez (usé una herramienta llamada usb_flash en linux, bastante sencillo el proceso, nada de drivers ni nada) y volví al Froyo con Motoblur que traía el cel; me tocó volver a rootear el cel e instalar (me decidí instalar CM9 para darle una última oportunidad).

En esta parte es donde respondo concretamente su pregunta (quería compartir mi experiencia por si le pasa a alguien más) y es que instalé directamente el kernel de gingerbread [1] y el build de Epsylon para Defy+ (2012-05-29) [2] y esta vez me entró al startup wizard, configuré todo, seleccioné Tigo en el band switcher y al reiniciar no me volvió a salir el wizard y ahí voy, voy a dejarlo descargar a ver si vuelve a morir o qué pasa y les cuento. Le recomiendo este foro [3] para estar al tanto de los avances/changelogs de los builds de Quarx y Epsylon

PD: Esta bootanimation me gustó mucho [4], se las recomiendo (creo que 480x854 es la para nosotros)

[1] http://m.cfa.aero/misc/CM9_Kernel-signed.zip
[2] http://defy-cm.net/defy_plus-cm9-nightly/
[3] http://forum.xda-developers.com/wiki/Motorola_Defy/ICS_status
[4] http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1513220
 
Cristian ¿No será que cuando instalaste CM9 se desconfiguro la batería y el teléfono pensando que tenia 30% en realidad ya no tenia mas y por eso quedo tratando de reiniciar.

Creo que una vez que esta instalado CM9 deberías dejarlo cargar a full para que se reseteen los parámetros de la batería.
 
Cristian ¿No será que cuando instalaste CM9 se desconfiguro la batería y el teléfono pensando que tenia 30% en realidad ya no tenia mas y por eso quedo tratando de reiniciar.

Creo que una vez que esta instalado CM9 deberías dejarlo cargar a full para que se reseteen los parámetros de la batería.
Según leí a veces pasa que si se flashea con la mitad de la batería, el Android piensa que esa es la carga máxima y se tiene problema que dice que está cargado al 100% pero en realidad es la mitad (o algo así) y para eso recomiendan hacer un wipe battery stats cuando la batería llega al 100% de carga (cargando el celular sin prenderlo) y luego hacer un par de ciclos de carga/descarga completos. El mío estaba descargado del todo (lo decía el bootloader menu también) y no me cargaba estando apagado sino que de una trataba de meterse a CM9 y no pasaba del logo de Google
 
Juemadre, esto esta como muy avanzado desde la ultima vea que entre, tengo CM7 pero ya se me esta poniendo lento y me toca como un windows dañado cada x tiempo formatearlo, pero no se si formateralo con la misma cfw o pasarme a la CM9 de los que todos estan hablando ahora, necesito una rom que me haga durar mucho la bateria puesto que me compre una tablet solo wifi y ahora estoy con el internet compartido casi todo el tiempo para que la tablet tenga internet pero eso como bateria como un berraco.. que me recomiendan?
 
Juemadre, esto esta como muy avanzado desde la ultima vea que entre, tengo CM7 pero ya se me esta poniendo lento y me toca como un windows dañado cada x tiempo formatearlo, pero no se si formateralo con la misma cfw o pasarme a la CM9 de los que todos estan hablando ahora, necesito una rom que me haga durar mucho la bateria puesto que me compre una tablet solo wifi y ahora estoy con el internet compartido casi todo el tiempo para que la tablet tenga internet pero eso como bateria como un berraco.. que me recomiendan?
Qué CM7 tiene ud?? Yo tenía una nightly de CM 7.2 y me funcionaba muy bien (quise poner CM9 para ensayar), dos días de carga regularmente, con mi novia jugando por la noche: día y medio
Para ahorrar batería, sería chevere que se pudiera poner como un portátil, conectarlo al cargador exclusivamente sin necesidad de batería (en un cel que yo tengo con Linux, se puede hacer :p:p); en este foro [1] dicen que se puede, tocaría probar

[1] http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1485401
 
Hola!

Le instale Miui a el Defy de un amigo, siguiendo la guía de aquí y miui, el equipo es de movistar y viene con Froyo, pero cuando instale miui me sale solo llamada de emergencia, se conecta a movistar y se vuelve a desconectar, que sera?, la reinstale y nada.

Salu2!
 
Hola!

No entiendo muy bien tu respuesta, osea las APN ya las configure, en las opciones de 2g y 3g ya probe con esas y nada, sigue el problema.

Salu2!

El APN no tiene nada que ver, eso es para GPRS una vez que funciona GSM; el APN no funciona si no seleccionas las bandas.
No se como es en Miui yo tengo CM7.2 y en Ajustes-->Ajustes del Terminal--->Baseband selection tenes que seleccionar el operador (Tigo, Claro, Movistar, etc) y el país.

Me parece que en Miui hay una aplicación pero no recuerdo como se llama, creo que hay que descargarla.

Pone "Baseband selection" en el buscador, seguro que hay miles de tutoriales.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
El APN no tiene nada que ver, eso es para GPRS una vez que funciona GSM; el APN no funciona si no seleccionas las bandas.
No se como es en Miui yo tengo CM7.2 y en Ajustes-->Ajustes del Terminal--->Baseband selection tenes que seleccionar el operador (Tigo, Claro, Movistar, etc) y el país.

Me parece que en Miui hay una aplicación pero no recuerdo como se llama, creo que hay que descargarla.

Pone "Baseband selection" en el buscador, seguro que hay miles de tutoriales.
Hola!

Oka sabia que no tenia nada que ver el APN, voy a instalar el CM 7.2 mejor, y si algo comento por acá, muchas gracias. :)

Salu2!
 
No creo que tengas que instalar otra .. eso seguro es por el baseband...si tu rom no trae el switch band bajatelo y se lo instalas al cel (como no tienes red toca que lo busques por el computador y bajes la aplicacion y la pases al cel) y con esa aplicacion le cambias la baseband, es mas... puede que instales otra rom y te pase lo mismo.. eso muchas veces hay que hacerlo... o Defy baseband
 
No creo que tengas que instalar otra .. eso seguro es por el baseband...si tu rom no trae el switch band bajatelo y se lo instalas al cel (como no tienes red toca que lo busques por el computador y bajes la aplicacion y la pases al cel) y con esa aplicacion le cambias la baseband, es mas... puede que instales otra rom y te pase lo mismo.. eso muchas veces hay que hacerlo... o Defy baseband
Hola!

Si ya encontré la app, el cambio de rom es porque mi amigo el dueño del cel no le gusto la interfaz de Miui, y el siempre ha tenido es CM7 en sus otros Android, tonces aja.

Yo siempre he tenido Android es Samsung, Galaxy S, S2, y ahora Galaxy Nexus y nunca había visto ni usado eso del Baseband Sw...., pero bueno ya aprendí algo nuevo. :)

Salu2!
 
Bueno chicos actualmente tengo cm10, esta muy muy fluido... mas que ics aunque todavía tiene cosas por solucionar pero el desarrollo va rapidísimo así que puede que para final de mes tengamos una RC.

Acá dejo unas cuantas imágenes
uploadfromtaptalk1343892422324.jpg

uploadfromtaptalk1343892540263.jpg


uploadfromtaptalk1343892496477.jpg
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
Bueno chicos actualmente tengo cm10, esta muy muy fluido... mas que ics aunque todavía tiene cosas por solucionar pero el desarrollo va rapidísimo así que puede que para final de mes tengamos una RC.
Se ve muy chevere, funciona la cámara y acleración por hardware en este momento?
 
Si la cámara funciona perfectamente, incluso panorámica... el hwa también hay una aplicación para activarlo o desactivar dependiendo de la aplicación.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas