Motorola [MODDING] Motorola Defy

Una genial animación de arranque para el defy

Hola a tod@s!

He diseñado una bootanimation para reemplazar la animación que nos sale casi que al arrancar el defy. Sin importar el rom que tengas instalado en tu defy, puedes probar esta bootanimation optimizada para el tamaño de la pantalla de nuestro querido defy.

Para usarlo, debes reemplazar el archivo bootanimation.zip con el que te dejo aqui. Para esto debes ser root y utilizar un manejador de archivos root tipo root explorer o astro explorer (o el que prefieras).

Les dejo una muestra por si se animan a meterlo en su defy:
bootanimation.gif


y aqui el enlace:
www.multiupload.com/EPT6KOI0ZX
 
Instalación de Roms en el motorola defy (para inexpertos cobardes y demás)

Bueno como lo prometido es deuda, acá les dejo el tutorial para la instalación de Roms en el Motorola Defy:
Se necesita descargar la Rom que quieras y ponerlas en donde quieras y con los nombres que las identifiques, aparte de eso las apps de Google, recomiendo mucho (no sé si es por mi orden) que esas cosas estén dentro de una misma carpeta.

Ser Root (obvio), y la forma más fácil que encontré fue con el SuperOneClick, la forma de usarlo es muy intuitiva y no es de mucho explicar xD…
De todas formas dejo los pasos que seguí para volverme Root
1. Se instalan los drivers del Motorola si no los tenías instalados.
(Yo lo que hago es en las conexiones USB poner “portal y herramientas”).
2. Conectas el Defy al PC y esperamos a que lo reconozca.
3. Activamos la depuración USB, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo y activas "Depuración USB".
4. Abrís el SuperOneClick como Administrador (clic derecho Ejecutar como).
5. Le damos en Root (no creo que se les pierda el botón) xD
6. Si ha salido bien saldrá un letrero “device is rooted!”.
7. Desconecta el modo "Depuración USB" y reinicia el móvil.
Acá esta el enlace de descarga desde la web del autor (o por lo menos eso creo): ftp://shortfuse.org/SuperOneClick/Packages/SuperOneClickv2.1-ShortFuse.zip

Otra cosa que necesitamos es una aplicación del market: ROM Manager https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager&feature=search_result, excelente aplicación que nos instalara también el Defy 2ndInit y el ClockworkMod Recovery, debemos asegurarnos de tener una conexión a internet.
(Enlace de Defy 2ndInit)
https://market.android.com/details?id=com.pedronveloso.sndinitdefy&feature=search_result, la segunda no hay necesidad de instalarla (creo que el ROOM Manager lo instala), el ROOM Manager también es intuitivo y para nada difícil de utilizar, aparte de eso está en español. Personalmente no se cual es la diferencia entre la 2.X y la 3.X, pero yo le doy en la 3.X

screenshotblo.png

screenshot2yk.png

screenshot3mb.png

screenshot4bs.png

By dannyLpz

Algunos como a mí les habrá pasado que sin instalar estos programas leían “cuando veas el LED de color azul” (pero si mi celular prende y el LED ni se prende), después de instalar estos programas el LED ya por fin prende azul (Eureka), ahora si cuando prenda el LED azul le damos el botón volumen -, abriendo las opciones del Android BootMenu, con los botones de volumen vamos a la 3 opción “recovery”, con el botón de on/off aceptamos, se nos desplegara otro menú en que le daremos a la opción “Stable Recovery” para abrir el ClockworkMod Recovery.
Hacemos una copia de seguridad de nuestro nandroid (principal inconveniente por el cual yo no había instalado ninguna Rom), en la opción “backup and restore” y luego en “backup” y esperamos a que haga el backup y (como seguridad) hacemos una copia de la carpeta clockworkmod dentro de la SD

Después del bakup y de haber guardado el nandroid en un lugar seguro hacemos “wipe data/factory reset” y luego “wipe cache partition”.

Ahora a instalar la Rom: vamos a la opción “install zip from sdcar”, luego “choose zip from sdcard” y buscamos la Rom que vamos a instalar, aceptamos y esperamos

¡Momento!, antes de reiniciar hacemos el procedimiento anterior pero esta vez buscamos el zip que contiene las app de Google, aceptamos, esperamos y reiniciamos ahora si para disfrutar de nuestra Rom.

Nota: si te pasa como a mí que después e prender el celular siempre te aparece el Android BootMenu esta es la solución:
Dentro del Android BootMenu vamos a “Boot”>”Set Default” y escogemos “Normal Stock”.

Cuando inicie el celular vamos a "DEFY Baseband", vamos a "APAC" y escojemos "China ME722 1.10" que tiene la misma frecuencia de Colombia

Otra cosa que he visto es que las apps que se descargan, no siempre vienen con todas las apps de Google, lo que yo hice fue abrir el GTalk y de ahí me pidió la sincronización de mi cuenta Gmail y se instalaron algunas que no estaban, las que no se me instalaron como Gmail, Maps y el Voice Search (que aún no lo he podido instalar) los saque del zip de la Rom de MiUi o si no simplemente se descargan de http://androidzone.org que para mí es la mejor pagina de aplicaciones.

Voy a preparar una lista de los pros y contras de la Rom Oficial de tigo vs la MiUi y Cyanogenmod. Mientras pruebo las 3
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno estoy a la espera de la comparativa, tengo el de tigo, asi que espero para decidirme a modificarlo, y otra cosa, como asi que no has podido instalar el Voice search? ahi si no le hago, porque es de lo que mas uso!!! soy DEMASIADO novato en Android, segun entiendo lo de motoblur solo es para las redes sociales verdad? eso no me molestaria perderlo, pues no soy mucho de eso.
 
Amigo el Voice Serach se puede instalar y funciona sin problemas, este viene en las gapps que le instalas a la ROM que quieras....

El motoblur es malo, osea come muchos recursos al telefono para lo poco que ofrece, ademas eres poco de redes sociales los cual no lo hechara de menos...


Salu2
 
Amigo el Voice Serach se puede instalar y funciona sin problemas, este viene en las gapps que le instalas a la ROM que quieras....

El motoblur es malo, osea come muchos recursos al telefono para lo poco que ofrece, ademas eres poco de redes sociales los cual no lo hechara de menos...


Salu2

+1 para lo del MotoBlur, y de donde lo estas instalando, por que no he podido ni con aTrackDog ni con Aptoide que son lo que utilizo

Bueno estoy a la espera de la comparativa, tengo el de tigo, asi que espero para decidirme a modificarlo, y otra cosa, como asi que no has podido instalar el Voice search? ahi si no le hago, porque es de lo que mas uso!!! soy DEMASIADO novato en Android, segun entiendo lo de motoblur solo es para las redes sociales verdad? eso no me molestaria perderlo, pues no soy mucho de eso.

para lo de las redes sociales solo instalas los clientes oficiales que estan en el market, para eso no hay necesidad de tener el MotoBlur, igual solo he notado unos pequeños muy pequeños casi invisibles cambios en la lista de contactos
 
Amigo el Voice Serach se puede instalar y funciona sin problemas, este viene en las gapps que le instalas a la ROM que quieras....

El motoblur es malo, osea come muchos recursos al telefono para lo poco que ofrece, ademas eres poco de redes sociales los cual no lo hechara de menos...


Salu2

Igual hay funciones chéveres cómo dlna que sirve para compartir archivos, imágenes y vídeos con el pc o con un tv con internet e forma inalámbrica,.que se pierden al borrar el motoblur... Mucha gente usa cm7 o miui pero yo que he probado esos y otras roms me quedó con ms2ginger que tiene el perfecto equilibrio entre rendimiento, calidad gráfica y batería
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
 
Igual hay funciones chéveres cómo dlna que sirve para compartir archivos, imágenes y vídeos con el pc o con un tv con internet e forma inalámbrica,.que se pierden al borrar el motoblur... Mucha gente usa cm7 o miui pero yo que he probado esos y otras roms me quedó con ms2ginger que tiene el perfecto equilibrio entre rendimiento, calidad gráfica y batería
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Secundo a espacios en su apreciación respecto a la MS2Ginger, muy buena rom para el que quiera estar en Gingerbread. Mi favorita sin embargo sigue siendo Barebones froyo!
Actualmente estoy probando la última rc de cyanogenmod para ver si se arreglaron los problemas de la anterior versión.

Sent from my MB525 using Tapatalk
 
Huy si lo del dlna si es vital vital... aunque no lo he podido hacer funcionar bien.. . :S tengo todo mi contenido en un seagate goflex home el cual si no lo conocen es un disco duro con conexion lan, asi que no necesita pc ni nada, se conecta al router y queda compartido el contenido, desde mi TV samsung puedo leer bien la info del disco, pero si intento desde el celular con el dlna que viene, solo puedo ver fotos y musica los videos me salen pero no reproduce ninguno!!!
 
Secundo a espacios en su apreciación respecto a la MS2Ginger, muy buena rom para el que quiera estar en Gingerbread. Mi favorita sin embargo sigue siendo Barebones froyo!
Actualmente estoy probando la última rc de cyanogenmod para ver si se arreglaron los problemas de la anterior versión.

Sent from my MB525 using Tapatalk

capturas viejo gaara
 
como le instalaste las google apps para ponerlo dentro del manual y ayudar a los demàs

Bueno para instalar las aplicaciones de google deben bajar del market la app market enabler, con esta app escogen tmobile y le dan a la opción fake this provider. Así le saldrán las aplicaciones en el market. Si no les sale la app al realizar la búsqueda escojan cualquiera de los resultados y en relacionados les aparecerá la app que buscan
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.5; es-es; MB525 Build/GRJ90) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno para instalar las aplicaciones de google deben bajar del market la app market enabler, con esta app escogen tmobile y le dan a la opción fake this provider. Así le saldrán las aplicaciones en el market. Si no les sale la app al realizar la búsqueda escojan cualquiera de los resultados y en relacionados les aparecerá la app que buscan
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.5; es-es; MB525 Build/GRJ90) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)

pues rara la forma de hacerlo.

yo lo hice fue bajando la ultima version y desde el recovery las instale y ya....
 
pues rara la forma de hacerlo.

yo lo hice fue bajando la ultima version y desde el recovery las instale y ya....

Yo también instalé desde el recovery las gapps pero google maps, gmail y youtube por ejemplo no me aparecieron instaladas... asi que me tocó instalarlas como comenté.
 
Buenas noches. Hoy me acabe de encontrar este juguete y estoy mas que contento con el. Voy a ponerme en marcha con una custom rom pero como es mi primer android estoy mas perdido que barnie en el planeta de los simios.

Tengo una duda puntual. Revisando el tutorial veo que hay una opción de backup. Dicha opción es suficiente para guardar toda la configuración del equipo ? (conexiones a las redes 3g, wi-fi, etc)

Gracias
 
Buenas noches. Hoy me acabe de encontrar este juguete y estoy mas que contento con el. Voy a ponerme en marcha con una custom rom pero como es mi primer android estoy mas perdido que barnie en el planeta de los simios.

Tengo una duda puntual. Revisando el tutorial veo que hay una opción de backup. Dicha opción es suficiente para guardar toda la configuración del equipo ? (conexiones a las redes 3g, wi-fi, etc)

Gracias
Leete de aqui, la parte que habla del 2ndInit, ClockworkMod y Custom Recovery (especialmente esa)
 
Buenas noches. Hoy me acabe de encontrar este juguete y estoy mas que contento con el. Voy a ponerme en marcha con una custom rom pero como es mi primer android estoy mas perdido que barnie en el planeta de los simios.

Tengo una duda puntual. Revisando el tutorial veo que hay una opción de backup. Dicha opción es suficiente para guardar toda la configuración del equipo ? (conexiones a las redes 3g, wi-fi, etc)

Gracias

a mi me guardo todas esas configuraciones y hasta las apps que tenia instaladas

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide