Motorola [MODDING] Motorola Defy

Si------lo probé con 3G y con wifi...siempre conectado.

Pero me equivoqué, el mensaje que me sale no ese ese, lo qu me dice es algo como "la contraseña y cuenta no concuerdan , pruebe mas tarde o bla bla bla"

y si, la clave es correcta, ya lo hice mas de 50 veces y la cmbé y todo pero nada ... no me deja registrar.

help please
Creo que me pasó lo mismo también y tuve que cambiar el pass en la cuenta desde el PC y me funcionó
 
Les cuento moachos que estuve probando más emuladores de PSX y me gustó mucho el FPSE y estuve probando lo de conectar el control de PS3 al celular por bluetooth y con el paquete Sixaxis controller del market (aunque yo conseguí los apk en el bajo mundo) me funcionó perfecto, desde el pc (con linux fue muy sencillo) se pone como la dirección bluetooth del dispositivo maestro, la dirección que se ve en el celular y así el control queda emparejado con el celular, muy chevere para jugar en los emuladores de psx y snes :D
 
Bueno como lo prometido es deuda, acá les dejo el tutorial para la instalación de Roms en el Motorola Defy:
Se necesita descargar la Rom que quieras y ponerlas en donde quieras y con los nombres que las identifiques, aparte de eso las apps de Google, recomiendo mucho (no sé si es por mi orden) que esas cosas estén dentro de una misma carpeta.

Ser Root (obvio), y la forma más fácil que encontré fue con el SuperOneClick, la forma de usarlo es muy intuitiva y no es de mucho explicar xD…
De todas formas dejo los pasos que seguí para volverme Root
1. Se instalan los drivers del Motorola si no los tenías instalados.
(Yo lo que hago es en las conexiones USB poner “portal y herramientas”).
2. Conectas el Defy al PC y esperamos a que lo reconozca.
3. Activamos la depuración USB, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo y activas "Depuración USB".
4. Abrís el SuperOneClick como Administrador (clic derecho Ejecutar como).
5. Le damos en Root (no creo que se les pierda el botón) xD
6. Si ha salido bien saldrá un letrero “device is rooted!”.
7. Desconecta el modo "Depuración USB" y reinicia el móvil.
Acá esta el enlace de descarga desde la web del autor (o por lo menos eso creo): ftp://shortfuse.org/SuperOneClick/Packages/SuperOneClickv2.1-ShortFuse.zip

Otra cosa que necesitamos es una aplicación del market: ROM Manager https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager&feature=search_result, excelente aplicación que nos instalara también el Defy 2ndInit y el ClockworkMod Recovery, debemos asegurarnos de tener una conexión a internet.
(Enlace de Defy 2ndInit)
https://market.android.com/details?id=com.pedronveloso.sndinitdefy&feature=search_result, la segunda no hay necesidad de instalarla (creo que el ROOM Manager lo instala), el ROOM Manager también es intuitivo y para nada difícil de utilizar, aparte de eso está en español. Personalmente no se cual es la diferencia entre la 2.X y la 3.X, pero yo le doy en la 3.X

screenshotblo.png

screenshot2yk.png

screenshot3mb.png

screenshot4bs.png

By dannyLpz

Algunos como a mí les habrá pasado que sin instalar estos programas leían “cuando veas el LED de color azul” (pero si mi celular prende y el LED ni se prende), después de instalar estos programas el LED ya por fin prende azul (Eureka), ahora si cuando prenda el LED azul le damos el botón volumen -, abriendo las opciones del Android BootMenu, con los botones de volumen vamos a la 3 opción “recovery”, con el botón de on/off aceptamos, se nos desplegara otro menú en que le daremos a la opción “Stable Recovery” para abrir el ClockworkMod Recovery.
Hacemos una copia de seguridad de nuestro nandroid (principal inconveniente por el cual yo no había instalado ninguna Rom), en la opción “backup and restore” y luego en “backup” y esperamos a que haga el backup y (como seguridad) hacemos una copia de la carpeta clockworkmod dentro de la SD

Después del bakup y de haber guardado el nandroid en un lugar seguro hacemos “wipe data/factory reset” y luego “wipe cache partition”.

Ahora a instalar la Rom: vamos a la opción “install zip from sdcar”, luego “choose zip from sdcard” y buscamos la Rom que vamos a instalar, aceptamos y esperamos

¡Momento!, antes de reiniciar hacemos el procedimiento anterior pero esta vez buscamos el zip que contiene las app de Google, aceptamos, esperamos y reiniciamos ahora si para disfrutar de nuestra Rom.

Nota: si te pasa como a mí que después e prender el celular siempre te aparece el Android BootMenu esta es la solución:
Dentro del Android BootMenu vamos a “Boot”>”Set Default” y escogemos “Normal Stock”.

Cuando inicie el celular vamos a "DEFY Baseband", vamos a "APAC" y escojemos "China ME722 1.10" que tiene la misma frecuencia de Colombia

Otra cosa que he visto es que las apps que se descargan, no siempre vienen con todas las apps de Google, lo que yo hice fue abrir el GTalk y de ahí me pidió la sincronización de mi cuenta Gmail y se instalaron algunas que no estaban, las que no se me instalaron como Gmail, Maps y el Voice Search (que aún no lo he podido instalar) los saque del zip de la Rom de MiUi o si no simplemente se descargan de http://androidzone.org que para mí es la mejor pagina de aplicaciones.

Voy a preparar una lista de los pros y contras de la Rom Oficial de tigo vs la MiUi y Cyanogenmod. Mientras pruebo las 3

cuando tiempo tardan en completar el procedimiento anterior?
el procedimiento sirve para el motorola bravo?
Tengo pensado en instalar un MIUI de AQUI

INSTRUCTIONS:
1. Copy *.zip to sdcard
2. Reboot your device in ClockWork
3. WIPE (wipe data/factory reset + wipe cache partition + Advanced/Dalvik cache)
4. Install the *zip
5. Reboot you device
Esos pasos son para usuarios avanzados, soy super noob en el tema y peor aun en ingles:(.

Gracias por leer
 
cuando tiempo tardan en completar el procedimiento anterior?
el procedimiento sirve para el motorola bravo?
Tengo pensado en instalar un MIUI de AQUI


Esos pasos son para usuarios avanzados, soy super noob en el tema y peor aun en ingles:(.

Gracias por leer
La instalación de la ROM es sencilla y se puede demorar (propiamente la instalación de la ROM) por ahí 10 min, pero previamente tiene que haber rooteado su celular. Apenas estoy aprendiendo también, pero le recomiendo leer lo que más pueda y mirar bien que tan reversible es el proceso en su cel (para no perder la garantía con su operador si es el caso), luego leer sobre lo de ganar privilegios de root en su celular (rootear). Una página buena para buscar info donde responden sus preguntas en español y son diligentes es: www.grupoandroid.com

Las instrucciones que ud encontró en español serían (aunque al principio suenan a chino):
- Bajar zip de la ROM
- Bootear en el CWM (un programa que se instala después de rootear)
- Hacer wipe data
- Hacer wipe caché
- Y seleccionar el install from sdcard y ya le debería funcionar

Éxitos con el proceso de instalarle la ROM a su cel, yo tengo un Defy hace poco, me cansé con la versión que venía por defecto y probé la ROM de Cyanogenmod (CM7) y me ha funcionado muy bien y mejoró en muchas cosas el cel
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ash miercoles... instalé el spy phone por ahi de un sitio X ... bajé e instalé el apk... y no me gustó y lo desinstalé ... y desde entonces el cel se chupa la bateria mucho, pero mucho mas rapido.... :S ... creo que alguna otra vaina se instaló ahi por debajo de cuerda, ya bajé el avast y lo estoy revisando pero no encuentra nada :S .... q descache :S
 
La última CyanogenMod 9 (Ice Cream Sandwich) nightly de Epsylon tiene soporte para cámara, tanto lente verde como rojo.

Más info en: http://defy-cm.net/defy-cm9-nightly/
Vi un tutorial en [1] y hablan de flashear kernel (no sé si de defy o defy+), uds saben si es necesario flashear kernel de defy+ (y cómo determinar cuando el kernel es para uno u otro) para tener en cuenta lo que decía gTuxyCO de la posibilidad de downgrade (que el kernel diga signed)

[1] http://www.taringa.net/posts/hazlo-...talar-CyanogenMod-9-en-Defy-_Build-24_2_.html
 
Vi un tutorial en [1] y hablan de flashear kernel (no sé si de defy o defy+), uds saben si es necesario flashear kernel de defy+ (y cómo determinar cuando el kernel es para uno u otro) para tener en cuenta lo que decía gTuxyCO de la posibilidad de downgrade (que el kernel diga signed)

[1] http://www.taringa.net/posts/hazlo-...talar-CyanogenMod-9-en-Defy-_Build-24_2_.html
No es necesario flashear kernel ni SBF ni nada.

Yo venía usando CM7.1, con el kernel original de Froyo (2.6.32), y lo que hice fue hacer un wipe completo, flashear la CM9, luego las google apps, y listo.
 
No es necesario flashear kernel ni SBF ni nada.

Yo venía usando CM7.1, con el kernel original de Froyo (2.6.32), y lo que hice fue hacer un wipe completo, flashear la CM9, luego las google apps, y listo.
Esa versión de kernel vi en un video y por eso me surgió la duda también, a la cámara ya le está funcionando bien todo? graba videos?
 
Esa versión de kernel vi en un video y por eso me surgió la duda también, a la cámara ya le está funcionando bien todo? graba videos?
La cámara funciona bien, tanto el zoom como las funciones de flash y control de brillo y esas cosas. El flash también funciona.

El video no funciona, se cierra la aplicación.

La función de foto panorámica también crashea la aplicación.

JF.atuesta dijo:
Uthark testeelo bn y segun lo que nos diga lo instalo el fin de semana.... q pros y contras le ve... le agradezco.

Un pro muy pro es el consumo de batería en standby. En CM7.1 y con el 3G activado, el consumo es de aprox. 60 mA, mientras que en CM9 con 3G también, ese mismo está en 30 mA.

Trae el baseband switcher con la banda de Tigo.

También me gusta que Google Talk permita varias cuentas.

Y de resto pues, los goodies normales de Ice Cream Sandwich: Apps y widgets en el mismo drawer, menú de configuración simplificado, contador de uso de datos incluido, etc.
 
La instalación de la ROM es sencilla y se puede demorar (propiamente la instalación de la ROM) por ahí 10 min, pero previamente tiene que haber rooteado su celular. Apenas estoy aprendiendo también, pero le recomiendo leer lo que más pueda y mirar bien que tan reversible es el proceso en su cel (para no perder la garantía con su operador si es el caso), luego leer sobre lo de ganar privilegios de root en su celular (rootear). Una página buena para buscar info donde responden sus preguntas en español y son diligentes es: www.grupoandroid.com

Las instrucciones que ud encontró en español serían (aunque al principio suenan a chino):
- Bajar zip de la ROM
- Bootear en el CWM (un programa que se instala después de rootear)
- Hacer wipe data
- Hacer wipe caché
- Y seleccionar el install from sdcard y ya le debería funcionar

Éxitos con el proceso de instalarle la ROM a su cel, yo tengo un Defy hace poco, me cansé con la versión que venía por defecto y probé la ROM de Cyanogenmod (CM7) y me ha funcionado muy bien y mejoró en muchas cosas el cel

gracias por tu respuesta y recomendaciones.
www.grupoandroid.com es una buena pagina, tenie mucha informacion util.
http://www.grupoandroid.com/topic/24706-motorola-defy-como-hacer-un-reset/
http://www.grupoandroid.com/topic/19152-para-despues-de-brikear-22-actualizacion-del-post-de-pucho/
http://www.grupoandroid.com/topic/22287-faq-conceptos-basicos/
http://android.scenebeta.com/tutorial/diccionario-de-terminos-sobre-scene-de-android

lo que mas me interesa...
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_nandroid
http://4ndroid.com/hacer-y-restaurar-un-backup-nandroid/

aqui encontre el procedimiento especifico para el motorola bravo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455583

con toda esa informacion me puedo arriesgarme, me queda mucho por leer :nervios:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
estoy que lloro

ba928bfa-b5e6-442a.jpg


ba928bfa-b612-46cc.jpg


Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide

Eso es por el kernel... Nada que hacer...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/501.21.001; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 

Los últimos temas