Modding no solo para el PC

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Que tal! como uds. saben, la cultura del modding no solo aplica para el PC, se le puede hacer modding al TV, al radio, al microondas, a la abuelita, a lo que sea.

En mi caso yo le hice modding a mi cuarto. Por ejemplo, le puse luces especiales para cada ocasion, y equipo de sonido especial.

Pero hay proyectos que me estan quedando grandes. De pronto uds que saben mas puedan ayudarme, y hasta pueden coger ideas para uds.

1) Persiana que abre y cierra con motor (que motor usar!!! uno de taladro da buen torque, pero donde se conseguira barato en Bogota??)

2) Switch de un solo toque

3) Neverita pal minibar (yo se yo se, queda muy motel, pero seria chevere tener uno en su propio cuarto una especie de "republica independiente", neverita incluida). Se que hay neveras peltier. Alguien ha tratado eso?

4) Ya quite este punto al editar
 
Pues que dijera yo.....en mi caso no lo he echo, pero los cacharros y todo eso que esperas hacer yo los buscaria en el caso de medellin, en un citio llamado bazar de los puentes...alla cae de todo lo que desechan aqui...hasta portatiles de 30k con win 95 no se en bogota donde conseguirias eso pero eso es barato....intenta hacer algo de lo que dices y nos contas...y ya que andas buscando motor de nevera por que no se hace la mininevera de una vez.....suerte y ponga fotos si saca algo
 
La Rotta le recomiendo lo siguiente:
1) Use un motor de pasos, es mas eficiente por que tiene bastante torque y lo puede sacar de una impresora vieja, el resto de la circuiteria es pura logica combinacional y un driver de motor (puede ser el uln2804).
2) Use un flip-flop D y los botones serian el preset y el reset, maneja la lampara con un optoacoplador y un triac o un relay.
3) y 4) se las debo porque estudio electronica y no refrigeracion ;)
Si sabe de pic puede hacer el control de todo desde un solo panel, con pantalla y todo.
Cualquier duda con respecto a los circuitos con gusto le explico.
 
Holas!! :D

Bueno, ya esta subido tu Artículo.. ;) Ahora si todos podran ver lo que estaban pidiendo... La comunidad agradece tu colaboración, y el buen artículo que añades a Artículos Modding... para hacer llenar de información valiosa la pagina... ;)

Mod Para El Televisor
Att
DMHB
 
Gracias a QUEEN_DS por la publicidad de "mod para el televisor"! :p

Les recomiendo que miren la parte de abajo de la pagina, que es donde esta el articulo con fotos, el que esta al principio quedo mal porque se cerro mientras lo estaba editando.
 
Bueno, aca estan las foticos. Lo primero fue controlar las luces desde el computador. Aca esta el post

http://www.laneros.com/showthread.php?t=83073

Ahora bien, respecto a los 4 otros puntos, muchas gracias a alpc777 y juanchox por las ideas

1) La persiana

Como uds saben, cuando uno sube la persiana y esta llega al final de un recorrido, se traba y solo se puede liberar halando la pita otra vez pero hacia un lado. Eso se debe a una piecita de metal la traba.

Le añadi un alambre a esa piecita, para que halandolo la persiana se libera y baja, sin tocar la pita. De esa forma, un solenoide podria liberar la persiana a mi señal. La Rotta 1, persiana 0.

Un solenoide es un aparatico electromecanico que entra o sale, la misma que abre la puerta cuando el vigilante dice "SIGA MONOO" y sueña DSSSSSSSS y uno empuja. Tiene que jalar 5 cms para liberar la persiana. Si algun LANero sabe del tema, existe un solenoide asi?

La construccion se complico por falta de plata. Pero al menos para teoria, destape una impresora, una HP 670C.
El torque es bueno, pero no suficiente. La persiana en cuestion es un mamotreto de listones de madera, y moverla es berraquisimo. Vi en internet unos motores para mover persianas electricas (las de verdad) y son severos burros de grandes.

En un centro comercial vi que los ascensores tienen un contrapeso, de pronto colgando un contrapeso a la pita de la persiana sea mas facil subirla y de paso baja mas despacio.

2) El switch de un solo toque, lo queria para poder cerrar un circuito durante 1 segundo y volver a abrirlo, imitando lo que uno hace con el dedo para prender o apagar el equipo de sonido. Se soluciono con el aparato para manejar todo a traves del puerto. En visual basic:

call encendido_canal1
sleep(1000)
call apagado_canal1

papita pal loro!

3) Neverita pal minibar, cuando haya plata comprare metal. En LANeros vi alguien que logro experimentos con eso.

4)Aire acondicinado: cancelado por falta de plata
 
No es publicidad, ajajajaj Pa' nosotros es un orgullo cada uno de los Artículos que estan subidos... ;)

No te preocupes, por la edicción...ok? Ya la arregle, en base a las fotos que montaste...y todo.. ok??

Echale una mirada, y mandame un mp, si cualquier cosita

Att
DMHB


La Rotta dijo:
Gracias a QUEEN_DS por la publicidad de "mod para el televisor"! :p

Les recomiendo que miren la parte de abajo de la pagina, que es donde esta el articulo con fotos, el que esta al principio quedo mal porque se cerro mientras lo estaba editando.
 
En cuanto al torque lo puede sacrificar por velocidad simplemente colocandole una relacion de engranages, si quiere hacerlo mas efectivo le recomiendo que se consiga un motor de los carros a baterias (Power Wells) que ya traen los engranajes listos y trabaja a 12V.
El solenoide lo consique en un almacen de electronica, aqui en Barranquilla los venden en un solo almacen, esos actuadores los saque de un betamax viejo que habia en mi casa, la otra opcion es usar un servo adaptandole un brazo.
En cuanto a la luz, yo pensaba que la queria hacer autonoma (sin pc).
 

Los últimos temas