Modelado en 3DS 4.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Bueno, hace algunos dias me propuse a ensayar mas a fondo el 3D Studio Max 4.2 (antes lo usaba pa modelar logos), buske unos tutoriales en la red de alguito mas "real" y me puse a practicar... muy bueno el programa, muy complejo y dificil de aprender, eso si... (me siento casi como jalandole a la programacion, con ese mundo de botones y terminos ke ni entiendo) pero en todo caso muy entusiasmante el poder ver el render final luego de horas de trabajo...
Alguien mas le jala al 3DS? trucos pal programa? buenos links? imagenes de renders de ustedes? pongan la info ke kieran!

Aqui les dejo unos rendercitos ke sake...
 

Archivos adjuntos

  • 3ds1.jpg
    3ds1.jpg
    57.3 KB · Visitas: 304
El otro rendercito
 

Archivos adjuntos

  • 3ds2.jpg
    3ds2.jpg
    56.1 KB · Visitas: 280
Los modelos los hiciste vos o son de los tutoriales.

Aqui pongo mi aporte 100% don kike
 

Archivos adjuntos

  • porter~1 resize.jpg
    porter~1 resize.jpg
    48.6 KB · Visitas: 266
wuaaaaaaaaaaaasssssssssssssssaaaaaaaaaaa que cuca de render, yo tengo un amigo en la U que tambien le jala a eso pero tambien esta empesando....... yo le jalo mas a programa en opengl.. me gustaria que me pasaras el modelo de la manzana para probar unas funciones que estoy haciendo..........

si se puede claro
 
Esos son hecho por mi... el como hacer la manzana lo sake de un tutorial y el de la cabanyita lo hice yo solo para probar el mesh del suelo y el efecto de la neblina... Lo interesante de la manzana es ke no tiene texturas, son puros mapas de procedimientos de 3DS (algo asi como "texturas vectoriales")
 
Muy bueno esto.
Me interesa aprender. Es más, el programa lo tengo por allí en un cd!
 
ah si, ya me acorde del de la manzana, se hace con mapas de desplazamiento, yo lo hice hace tiempo.

Actualmente estoy viendo la posibilidad de pasarme a la ultima version, es mucho mas rapida y trae unas buenas mejoras en cuanto al manejo de luz, a REACTOR incluido y varios otros juguetes.

Particularmente yo estoy dedicado a la animacion, pero algunas veces hago renders muy detallados para fotografia de gran formato.

Como dice krue, es un programa BIIEEEEN complejo, pero excelente.

De hecho la ultima version es mas amigable y destrona a MAYA en muchisimas cosas, ademas porque lo volvieron mas facil para el manejo de caracteres (personajes) con la ultima version de Character Studio.

Oiste otaku, de que programa en OpenGl hablas? max corre sobre ambas apis OPENGL Y DIRECT3D
 
Bueno, en estos dias he mantenido pegado del 3DS y de la internet bajando tutoriales, asi ke he mejorado muchisimo... aunke nada en comparacion a los ke pueden lograr otras personas...
Aqui les dejo unos renders mios mas...
Este lo sake para probrar reflejos, refracciones e iluminacion... no tiene texturas... solo mapas de proc.
 

Archivos adjuntos

  • ren1.jpg
    ren1.jpg
    31 KB · Visitas: 253
Este otro es el de la manzana V2.0. Refracciones, reflejos y raytracing al cien! use kreo ke dos texturas (pal piso y la mesa), me demore 5 horas en render... kreo ke es por la RAM (256Mb PC133)
 

Archivos adjuntos

  • ren2.jpg
    ren2.jpg
    25.4 KB · Visitas: 247
Otro angulo del de la manzana... ahh! le coloke un efecto de "fog" pa ver como salia... 3 horas de render...
 

Archivos adjuntos

  • ren3.jpg
    ren3.jpg
    21.2 KB · Visitas: 228
Este lo sake usando otro motor de render pal 3DS ke se llama Brazil R/S, es muy muy muy pero muy vacano! tiene un mundo de cosas ke ni pake (no las coloco por ke no se como se escriben)
Este es una copa, con refracciones y reflejos causticos (?), ademas de ke maneje profundidad de campo (ven el fondo borroso?)
 

Archivos adjuntos

  • ren4.jpg
    ren4.jpg
    21.1 KB · Visitas: 214
Otro mas ke sake con el Brazil R/S. En este use una superficie de Cromo, la cual refleja el cielo por lo ke la figura parece flotando... muy bacanas las opciones de iluminacion del Brazil (alguien sabe ke diablos es Photon Mapping?)
 

Archivos adjuntos

  • ren5.jpg
    ren5.jpg
    18.4 KB · Visitas: 237
Y uno ultimo del Brazil... reflejos en cromo... apenas ando descubriendole nuevas cosas (luces de area, camaras con lente "ojo de pescado" y unos materiales pa babearse!)
 

Archivos adjuntos

  • ren6.jpg
    ren6.jpg
    38.5 KB · Visitas: 226
Bueno y pa terminar, si kieren ver el poder de combinacion del Max con el Brazil R/S, metanse a http://www.splutterfish.com pa ke vean renders ke lo dejan a uno bokiabierto!
Ahhh! casi se me olvidaba! si kieren jalarle al modelado en 3D, metanse a http://www.aliaswavefront.com los creadores de un pakete profesional de 3D/animacion llamado Maya (creo ke es con el ke trabajan Squaresoft y otras casa de software Japonesas) ke lo estan dando gratis (Maya 4.5 Personal Learning Edition) completico y tales... son 140Mb, yo ya lo ando bajando... eso si, no lo pueden usar pa fines comerciales ^_^
 
El Brazil R/S lo baje por el Kazaa... ando es buscando el 3DS 5.0 y el Maya Unlimited + Pixar Renderman... a ver ke tales son...
 
Si saben de sitios de tutoriales avanzados de modelacion y cosas asi pongan la direccion (URL).

Quien sabe sobre maxscripts???
 
Veo que estas haciendo la tarea krue, te felicito!! tenes buena calidad y creatividad.

El pixar renderman y la mayoria de programas profesionales de 3d tienen un pequeño gran problema............. PIDEN UN EQUIPO EL HP PARA FUNCIONAR FLUIDADMENTE. yo tenia tu mismo problema (renders de 7 horas etc, para despues tener que correguir pendejadas.... :( ) pero afortunadamente Y por obligacion me toco migrar y aun asi, a pesar de haber avanzado mucho en tiempo, mi meta es tener una estacion de doble procesador y al menos 2gb de ram ddr o ddr2, ademas de otro equipo para NET RENDER, eso ahorra un jurgo de tiempo.

Ahora tengo 1gb y un solo amd xp 2000+ pero ahi vamos.

El problema de esto radica en que uno renderiza y listo, fue una sola imagen, pero cuando animas, con efectos y todo.............AHI EMPIEZA LO BUENO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas