Modelado en 3DS 4.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, es un buen hobbie... lastima los rekerimientos y el precio (si nos vamos a sakar licencias y toda la vaina... gracias a dios tenemos el Kazaa pa aprender) Lo ideal seria un render bien rapido pa uno meterle mas tiempo al trabajo y esperar menos pa corregir... Hey, y ke tal te corre el 3DS en el giga de Ram? usas algun motor de render o el del 3DS nada mas? ya ando bajando el Renderman, vamos a ver ke tal... y el Maya tambien, ya tengo el Maya PLE pero ese watermark sucks... Contame bien ke tipo de renders sacas vos, cuanto llevas dandole al tema y si tienes page en donde pueda ver tu trabajo...
 
Hey DapKraken, ke tipo de tutoriales buscas? pasate por http://www.3dlinks.com depronto encontras lo ke keres... y lo del Brazil, le das Search Software y colocas Brazil... te debe resultar un archivo ke se llama Brazil1.0_Final de unos 3Mb
 
Uffff, excelente Krue, muy bacanas imagenes.
Lastima que yo no tenga PC para meterme en esto, yo le estaba metiendo a ese tipo de programas, pero se quedaaaaaaaaban un muuuuuuy largo tiempo renderizando algo tan simple como un torus, con reflejos y texturas.
Vas por un muy buen camino, Krue!
 
pues realmente no me he metido con motores diferentes al de max5 que es el que tengo ahora.

Mi trabajo esta dedicado por ahora a cosas sencillas como animaciones de arquitectura y renders de alta definicion para impresion de gran formato, todo basicamente con arquitectura.

La page, la estoy montando todavia, pero las fotos no se pueden apreciar totalmente porque son de tamaño pequeño, aunque planeo poner links mas grandecitos.

Contame una cosa, krue, agiliza realmente esos motores el trabajo con max? y exactamente como funcionan? por compatibilidad? por extensiones o simplemente como plugins?
 
Pues a ver... segun la pagina de Brazil R/S (http://www.splutterfish.com, que te recomiendo ke visites!) el render deberia ser mucho mas rapido, aunke con mi ekipo y especialmente con mi memoria (256) la diferencia con el motor predeterminado del Max es casi nula, supongo ke con tu GB de ram la diferencia se notaria bastante.
Ahora, a ver, el Brazil r/s es un conjunto de plugins para el Max, que cuesta como unos 1000 dolares, y consisten en un core de render, el cual lo seleccionas a la hora de realizar el render en la parte donde dice "current renderers", dicho core solito trae un mundo de mejoras sobre el de Max: supuestamente es mas rapido aunke no he podido comprobarlo, trae sistema de iluminacion global, el cual al activarlo funciona como el sol, creando sombras mucho mas naturales y resaltando el realismo de cualquier escena, asi sea una simple esfera sobre un plano, trae tambien un sistema de raytracing avanzado ke usa mapas de fotones, para lograr efectos como reflejos y reflexiones causticas (la distorsion de la luz y sombras al pasar por un material transparente o translucido como el agua) y ademas un efecto de profundidad de campo configurable. Entre los otros plugins del Brazil estan el Bcam y el Blight, los cuales consisten en camara y luces configurables para aprovechar al maximo el renderer. En la camara podes usar hasta lentes de 1mm (super wideangle) y observar en la misma escena el encuadre, enfoque y la profundidad de campo. Con el Blight tenes mas control sobre las luces, ademas de sombras mas reales y muchas mas opciones ke las del Max. Pa terminar, el Brazil tambien incluye un set de materiales basicos ke aprovechan el poder del renderer: Basico, Avanzado, Vidrio, Cromo, Caricatura y de utilidad, de los cuales puedes controlar todos los atributos y encontrar nuevos predeterminados como Pintura de carro, estatua de cera, terciopelo, material reflectivo, etc... SIN USAR NI UNA TEXTURA.
Bueno, la verdad es medio dificil explicar el realismo ke se logra con ese renderer, por eso te recomiendo http://www.splutterfish.com pa ke veas imagenes de cada una de las opciones del Brazil R/S en accion.
Entonces que? si me lo compras? ^_^
 
je,je,je, lo de la compra, decile a exterminator.... el es el que compra.

Voy a probarlo a ver. tks
 
Otro rendercito ke sake en semana santa... me le meti harto al 3DS y aprendi resto! ya me siento mas comodo con el programa... hasta le ando trabajando a una escena de mi cuarto, toda modelada por mi persona... aunke todavia no la termino pues me faltan unos detallecitos, pero promete (en una prueba que hice, el render fue de 6 horas). Bueno, aki el render... comentarios?
 

Archivos adjuntos

  • roborender.jpg
    roborender.jpg
    49.2 KB · Visitas: 168
A ver krue, cuando hablas de que sacas un rendercito, es que vos producis toda la escena (mobiliario, modelos, etc) o solo renderizas la escena con modelos ya pre hechos?

porque este modelo no lo hiciste vos o si? hummmm, si es asi, vayase a trabajar a PIXAR inc.
 
Jejejeje! pues sip, lo hice yo... ^_^ pero es bien sencillito, son puras primitivas con booleans, splines con extrusiones y algo de lathe... y ya... si keres te paso el .MAX pa ke lo revises y veras... y lo del render del cuarto esta en un 95% hecho por mi (la cama, las mesas, el closet, etc...) pues lo ke es el PC, el televisor y otras cositas salia mas facil usar modelos prehechos...
aqui un "demo" de mi cuarto (falta trabajarle a la iluminacion y detalles del cuarto en si)
 

Archivos adjuntos

  • cuarto00000.jpg
    cuarto00000.jpg
    83.2 KB · Visitas: 138
Vos si me dejas :eek: :huh: boquiabierto en serio, parce que camello, y yo pense que hacia alguna cosa, y te pregunto donde encuentro tutoriales en español sobre el uso y manejo de las camaras? siempre tengo problmas con esa parte, muy Ch%&$ el robot, y por que no los montas en inet? felicitaciones mejo.
 
y con respecto a que el robocito es sencilloto, la verdad pues tiene sus cosas pro el verdadero descreste del robot y las demas cosas no son las formas el descreste de este tipo de trabajos es el uso de texturas y luces, a punto de luces y texturas arreglás lo que sea ... o por lo menos queda muy cuquis. mejo mis respetos
 
Todavía no lo puedo creer... Este niño aparte de bailar bacanísimo es un teso para esto!
Felicitaciones en serio, que bacano lo que estás heciendo =).
Con todos los diseños 3D que estás haciendo todavía no entiendo porque no tienes Avatar :p
 
Bueno yo trabajo como diseñador 3d enfocado a la parte mecanica en diseño de moldes el 3d studio es uno de los mejores programas 3d pero exige muchisima maquina esta sugerencia es para alguien que desee aprender les recomiendo un programa liviano y muy bueno para iniciarse en el diseño 3d se llama rhino y se puede bajar un demo gratis en www.rhino3d.com solo pesa 19mb y es de diseño en superficires NURBs cualquier duda contacteme.hace cosas como la que anexo
 

Archivos adjuntos

  • airdream.jpg
    airdream.jpg
    63.1 KB · Visitas: 121
Por que no trabajan con el Blender3D lo pueden encontrar en blender3d.org segun las criticas es mejor que el 3d Studio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.