modelos 3d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rikku

Lanero Regular
18 Mar 2003
8
es posible extraer los modelos 3d de los juegos de playstation 2?
 
Yo supongo que teoricamente si, creo que lo que habria es que pararse un rato analizar los formatos de los archivos en cierto juego en particular, no todos deben tener el mismo formato.
 
yo creo que no ya que esos modelos fueron echos en un programa, y estos lo unico que generan son puntos y de alli se trasan rectas para formar poligonos................. (Experiencia con openGL), creo que lo que se puede hacer es conseguir el modelo en internet, o diseñarlo uno mismo
 
Ha pero otaku te estas contradicciendo, mira que el programa genera puntos para formar poligonos, es verdad pero entonces si uno lee el archivo y conoce la forma de organizar dichos datos lo lee y listo. o sea que si se pueden sacar.
 
hace rato pense que habia puesto un post pero se desvió el vinculo ...sox, bueno, lo que yo decia, palabras mas palabras menos , era que cuando un juego ya es juego las imagenas "tridimencionales" ya no lo son, por que ellas son mapas de bits que estan hechos ( lease programados) para "reaccionar" ante los hechos, como cuando uno dispara y en la pared aparecen los hoyos, el producto final de todo un trabajo en computador (dar texturas, luces, sombras y demas) son imagenes, es asi que cuando uno saca peliculas del 3D Max lo que optiene son .avi o imagenes , claro esta que cuando uno programa todo eso da la sensacion de tridimencionalidad y movimiento, para hacer todo eso, hubo que trabajar duro en la programacion, en resumen, mi post dice que lo que ves en tu pc, en tu xbox o nintendo son imagenes que dificilmente se convertiran de nuevo en vectores de un programa x ( y ese es otro problema , en que programa de tantos, pudieron hacer el programa??)
 
sagas21, te veo un poco confundido.

1. Las imagenes 3D no se basan en mapas de bits que reaccionan frente a hechos. Si un juego se hiciera de esa manera facilmente llegaría al orden de los Terabytes en tamaño (se imagina la cantidad de bitmaps que necesitaría?)

2. Las imagenes 3D generadas en tiempo real (juegos) difieren de las imagenes 3D pre-renderizadas (ej. 3D Studio Max). Se utilizan tecnicas bastante diferentes.

3. Los graficos 3D generados en tiempo real se basan en polígonos, los cuales a su vez son conformados por vertices. Estos vertices se transforman mediante matrices y mucha algebra lineal. Las textures, luces, y demás se utilizan para modificar la forma en que estos polígonos se veran en la pantalla.

Los modelos son grupos de polígonos que corresponden a un objeto particular (por ejemplo, tu personaje de Quake, o una arma, o hasta una construcción en Warcraft III).

Normalmente cada juego utiliza formatos propios para almacenar los modelos (MD2 para Quake2, .X para aplicaciones DirectX, por ejemplo). La mayoría de juegos para Playstation 1 (al igual que en otras consolas) utilizan formatos iguales, asi que la pregunta de rikku esta dirigida hacia si sucede lo mismo con el PS2 y como era la forma para extraer esos archivos.
 
el segundo paso

esta bien ya que algunos dedis que si se puede, cuando tomemos
los personajes (modelos),¿con que programa se podrian transformar para ser usados en el pc (con las extensiones mas comunes)?
 
vea viejo rikku,

yo le recomiendo esto

metase a los archivos del programa ese y trate de ver la forma como esta organizado.

Vea le doy un ejemplo
un modelo 3D puede ser facilmente esto

#normals
000 000 000
000 000 000
000 000 000

#vertices
000 000 000
000 000 000
000 000 000

ETC
y asi, es mas o menos la arquitectura de cierto archivo de modelo 3D, que no es lo que dice sagas21 que esta totalmente equivocado, un modelo no es un mapa de bis, como dice mig, no pues quake3 ya me imagino requeriendo 4DVDs, los archivos de modelos 3D son consecusiones de definiciones de vertices y faces, eso es mas o menos un archivo de estos.

Mire los archivos del programa suyo, si es algun tipo de dato conocido por decir algo 3Dmax, maya, Renderman, etc, simplemente importe, sino puede usted mismo hacer su cargadorsito.

Es todo

chau.
 
Yo me estaba llendo por el lado de las animaiones clasicas pero si la cosa es así me queda claro, esta interezante.
 
La pregunta es que se quiere hacer con este modelo 3D. Si se quiere animar o para que se quiere usar. Yo creo que lo mejor es construir el modelo uno mismo. Yo recomendaría el Maya, aunk tambien esta el bien popular 3dMax, Lightwave, o el Renderman de Pixar.

Lo bacano de los programas de 3D son los huesos. Imaginense el camello que seria hacer un juego sin los huesos y la programación (segun la teoria de sagas21). Es imposible pensar previamente todas las situaciones posibles en un escenario de juego, y no creo que sea del orden de 4 dvd's como decian...mas bien de terabytes, como dijo MigPosada. Yo me iría más al extremo...es un asunto de orden exponencial.

Si quieren construir facil y rapido animación y les da pereza aprender algun programa pues usen el Moho, que es bien sencillo y bastante bueno.

- eClash
 
Tambien se puede meter a paginas asi de gente bien bien gomosa, que algunos hacen los modelos por separado y de pronto por ahi puede encontrar algo y evitarse el trabajo.

Siempre hay alguien que hace eso...desde objetos del mundo, personajes hasta mapas y escenarios.
 
Coincido con lo ke dice Cyberkiller... el modelo debe tener un determinado formato... mas no una extension con lo relacione con el programa ke fue creado, asi ke no esperes darle doble click al icono del modelo y ke se te abra automaticamente en 3DS Max. Tenes primero ke analizar el formato del modelo y encontrar en ke programa fue creado, ya de ahi lo importas y listo, aunke un problema grande con los juegos de PS y PS2 es ke generalmente los datos del juego vienen comprimidos o compilados todos juntos, por lo ke demasiado dificil encontrar el material ke estes buscando.

ElectroClash, el Renderman de Pixar es un renderer para Maya, no un programa de modelado.
 
Si es verdad, la ***************, sorry. Omitan ese pedacito jeje. De paso, el Moho no es exactamente pa 3d sino para animacion...es que me fui como para el asunto de la animacion de personajes y eso. Igual es bien bacano para el que le interese.
 
ElectroClash, el Renderman de Pixar es un renderer para Maya, no un programa de modelado

Esto es cierto? porque en la universidad tenemos renderman y es disque un paquete aparte, que tiene centinela por el puerto paralelo etc.
 
Mira Cyberkiller, directo de la pagina de Pixar:

"Pixar’s RenderMan® is the core rendering technology behind the RenderMan® Artist Tools™. It’s a high performance renderer built to tackle the most demanding productions, with production-hardened technology that is stable..."

Tal vez tengan un combo (Maya + Renderman u otro prog) o simplemente el Renderman como plugin necesita del sentinela (no lo se porke nunca lo he usado con licencia legal)
 
Mira Cyberkiller, directo de la pagina de Pixar:

"Pixar’s RenderMan® is the core rendering technology behind the RenderMan® Artist Tools™. It’s a high performance renderer built to tackle the most demanding productions, with production-hardened technology that is stable..."

Tal vez tengan un combo (Maya + Renderman u otro prog) o simplemente el Renderman como plugin necesita del sentinela (no lo se porke nunca lo he usado con licencia legal)
 
Graficas y diseño

No se si a alguien le interesa como abrir un tema de diseño. Como para comentar sobre software, resolver dudas, recomendar paginas, compartir trabajos, comentar sobre arte y diseño y todo eso.

Alguien interesado?


- eClash
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas