Modem Marconi USB de ETB

JACKDOWN

Lanero Regular
20 May 2004
28
encontre una pagina donde al parecer esta el driver de este modem para hacerlo funcionar en linux es una version beta el modem no sale con el nombre marconi ,al parecer la empresa que los exporta es xavi technologies el modelo sale con el nombre de xavi x7005q2 este ultimo numero concuerda con el serial del modelo del modem .
yo no lo he podido instalar por que en este momento estoy sin linux por motivos de espacio per ahy les dejo el link para que lo prueben y digan como les fue

http://eciadsl.flashtux.org/modems.php?lang=fr&modem=70

la pagina esta en frances

saludos

JACKDOWN
 
Me fue mal!

Jackdown, esa pagina dice que el modem Xavi x7005q2 esta soportado, efectivamente lo intente con una distribucion debian con kernel 2.4.27, sin embargo siempre me reportaba error de sincronizacion con el archivo bin que supuestamente ellos daban para ese modem.

Sin embargo descubri algo que me alento que era el poder crear mi propio archivo, llevo algo mas de 5 dias trabajando alrededor de 10 horas diarias y no he podido crear uno que funcione.

Nota: para los que esten usando este modem, cambien la encapsulacion por RFC2364 LLC ya que este es mas rapido porque alcanza segun el speedtest de mcafee 95.4 mientras que el RFC2516 alcanza 81.5. (ni siquiera los de etb me pudieron refutar)

PD: si alguien logra configurarlo que porfavor lo indique.
 
yo tambien

yo tambien estoy probando pero he recompilado mi kernel 3 veces pero la verdad lo unico que he podido es que me reconosca que tengo un modem con cierto chip globalspan ,estoy mirando como aplicar el parche que ellos dicen ahy que uno debe aplicar si lo logro con mi slackware con kernel 2.6.7 te aviso jair haber si entre los dos podemos hacerlo funcionar ya que la teb cobra por cambiarle el modem
 
Lo que dice el articulo es simplemente lo que uno deberia saber para poder configurarlo, sin embargo me toco volver a windows porque sinceramente me quedo grande, unos amigos de italia me mandaron un nuevo driver a ver si cono ese funciona, y aunque ya reconoce el modem no funciona la conexion.
 
USB Xavi 7005Q2 (Marconi)

Hi, aunque esto eta como olvidado, lanxzaron una nueva version del driver, no funciona lo del script ./configure --with-chipset xxxx , de modo que esa ayuda no tiene validez.

Sin embargo sigo intentando. Si logro algo les aviso.

prové el "ecsiadls-probe-sync" y me informa que ninguno de los sync suministrados en el tar.bz2 es apto para el modem de etb... amanecerá y veremos.

USB Xavi 7005Q2 (Marconi) :S

Para quienes quieran resultados inmediatos, simplemente llamen a ETB y pidan cambio por algo que ellos aseguran que funciona en Linux usando T-RED y no USB, el cambio me comentan es de $100.000==

Para todos los demas, corran a los ultimos post, ya me funciona aunque no se que pasa con la velocidad de localizacion de los dominios...
 
miren que en la pagina donde dice los modems soportados, me meti en el xavi ... , que es el de ETB, y encontre que ellos cambiaron el synch file recomendado, habra que ver como funciona el nuevo synch.
 
conexion se cae

:muerto: hola amigos como estan???? hace poco tengo el servicio de internet de banda ancha me instalaron el marconi 7005Q2 usb desde entonces a el principio duraba conectado mucho tiempo ahora la conexion no se cae perono puedo bajar mas informacion he llamado y no me dan solucion alguna porque pareciera que la conexion se colapsara o algo asi espero q uds con su amplio conocimiento me puedan ayudar les agradeceria mucho.... ah discupen mi sistema operativo es XP gracias....
 
Etb Usb Adsl

jairmoreno dijo:
miren que en la pagina donde dice los modems soportados, me meti en el xavi ... , que es el de ETB, y encontre que ellos cambiaron el synch file recomendado, habra que ver como funciona el nuevo synch.

Si, eso intente decir en mi mensaje, lo prové y la etapa de sincronizacion pasa correctamente, creo que es en la autenticacion donde aun no se que pasa, enviaré el log a ellos para que me ayuden con las posibles causas, y tambien lo pondre aqui.

Pero ahi vamos, Animo
 
He hablado con los creadores del driver por medio de irc, y me comentan que van 2 personas que usando ese modem se han logrado conectar, ademas me han dicho que se conectan seguido a ese canal, asi que estare informando.
 
jairmoreno dijo:
Nota: para los que esten usando este modem, cambien la encapsulacion por RFC2364 LLC ya que este es mas rapido porque alcanza segun el speedtest de mcafee 95.4 mientras que el RFC2516 alcanza 81.5. (ni siquiera los de etb me pudieron refutar)

hey brother yo de pasarme a etb y tengo ese modem, por favor me explicas como hago lo de la encapsulacion para mejorar la velocidad??

gracias. :p
 
En la configuracion del modem con el programa que trae, trae por defecto RFC 2526 PPPoE en vez de esa solo seleccionar RFC 2464 LLC. Eso es todo.
 
Estaba hablando con <Flashcode> el creador de eciadsl y me dice que si puedo contactar mas gente que se conecte al canal IRC para que entre todos lograr una solucion?

IRC://irc.freenode.net #eci
 
Hola,
No se si este comentario te sea de ayuda pero ahi va, la semana pasada comencé a experimentar problemas con mi conexion, se caía constantemente o permanecía conectada pero no podia conectarme a nada, el problema fue que un modem conectado a otro computador en la casa no pasaba por un filtro que ellos dejan, esto estaba cargando la linea y por eso el problema. Otro problema que he encontrado es que cuando un virus (csdata32.exe) ocupa la cpu no se puede acceder a Internet. Precisamente estoy en este foro para desechar completamente XP y todos sus virus y no tener que pagar los 100K pesos que pide etb por el otro modem.

jodasara dijo:
:muerto: hola amigos como estan???? hace poco tengo el servicio de internet de banda ancha me instalaron el marconi 7005Q2 usb desde entonces a el principio duraba conectado mucho tiempo ahora la conexion no se cae perono puedo bajar mas informacion he llamado y no me dan solucion alguna porque pareciera que la conexion se colapsara o algo asi espero q uds con su amplio conocimiento me puedan ayudar les agradeceria mucho.... ah discupen mi sistema operativo es XP gracias....
 
Kernel

Les agrego mis logs, para ver si alguien concuerda conmigo, los sync funcionanan (06)!!!, pero lo que le sigue.... no parece, y el aviso de "ppp very bad" me deja aburrido.

En el faq sugieren recompilar el kernel.... Algun voluntario?
 

Archivos adjuntos

  • eciadsl-doctor.txt
    4.9 KB · Visitas: 532
  • ERROR.txt
    4 KB · Visitas: 332
  • var-log-mess.txt
    1.2 KB · Visitas: 323
rquinter dijo:
Les agrego mis logs, para ver si alguien concuerda conmigo, los sync funcionanan (06)!!!, pero lo que le sigue.... no parece, y el aviso de "ppp very bad" me deja aburrido.

En el faq sugieren recompilar el kernel.... Algun voluntario?

El recompilar el Kernel solo es util cuando se usa la version de kernel. la cual no es muy difundida, la version nortek que es la de este modem generalmente no necesita eso

Gracias por los Logs se los acabo de enviar a flashcode.
 
Una pregunta, que distribucion estan usando, yo por mi parte uso una debian pero seria util saber que otras distribuciones se usan.
 

Los últimos temas