Modem Marconi USB de ETB

Flashcode escribio:

Can you tell me more about your config: which modem, linux distro,
kernel (uname -r), usb driver used (lspci | grep hci), .. ?
And EciAdsl setup (/etc/eciadsl/eciadsl.conf)

rquinter puede responderlas para mandarselas?
 
jairmoreno dijo:
Flashcode escribio:

Can you tell me more about your config: which modem, linux distro,
kernel (uname -r), usb driver used (lspci | grep hci), .. ?
And EciAdsl setup (/etc/eciadsl/eciadsl.conf)

rquinter puede responderlas para mandarselas?

ok, pero toca luego, que hoy me voy de rumba. Me dicen que hay que usar synch_04 y yo estaba usando 06 que como se dieron cuenta pasa la prueba de sincronismo. Y confirmado el cambio cuesta $100, se envia un fax y etc, etc. Yo estaba ayudando a un amigo y en eligió salir por la facil, asi que la cuenta regresiva antes de que se lleven el modem USB. :bandido: (Bueno, como funciona, creo que esto ultimo ya no será necesario)
 
Cordial saludo,

Me acabo de registrar, y espero ser de ayuda en el tema.
Hace un par de meses hice funcionar el modem Marconi (Xavi 7005q2) en mi GNU/Linux, desde entonces no he tenido problemas.
Debo anotar que usé la versión del driver anterior a la que está ahora publicada, espero proximamente subir el archivo a alguna página y explicarles con más detalle como lo logré.
La distribución que uso es Yoper, kernel 2.6.8-3.

Adiós.
 
wrvc17 dijo:
Cordial saludo,

Me acabo de registrar, y espero ser de ayuda en el tema.
Hace un par de meses hice funcionar el modem Marconi (Xavi 7005q2) en mi GNU/Linux, desde entonces no he tenido problemas.
Debo anotar que usé la versión del driver anterior a la que está ahora publicada, espero proximamente subir el archivo a alguna página y explicarles con más detalle como lo logré.
La distribución que uso es Yoper, kernel 2.6.8-3.

Adiós.

Sera que podria ayudarnos con el synch file, que posiblemente es lo mas complejo, ademas de la configuracion que usa.
 
SUSE Linux

Quiero saber si el driver q esta en la pagina http://eciadsl.flashtux.org/
SIrve para Linux 9.1, creo q el kernel es 2.6 algo. Pero con todo lo q lei en el foro, no se cual version debo descargar no se si sea la version 0.10??, ademas no entiendo muy bien lo del archivo de sincronizacion, ese modem es una porqueria, yo que pense q se me habia dañado en windows no me corre a veces bien, se bloquea y con el Azureus, (programa P2P) , y tiene problemas, pero yo pense q era mi pc, y la porqueria del windows xp.
Quiero navegar en Linux, porque eso es una berraquera!!! lo mejor q hay. ademas quisiera saber que modem es el q le da la etb si uno paga los hps $100000

Gracias
 
Dependiendo del kernel puede necesitar un parche para que corra el driver, sobre lo del modem no se creo que es por tarjeta de red pero no se las especificaciones.
 
Hola a todos,

Ya subí el driver anterior (que es el que yo estoy usando) esta aquí:
http://pwp.007mundo.com/rivarcla/eciadsl-usermode-nortek2021.tar.gz
Ahí si viene el synch53.bin que es el que me ha servido, lo que tuve que hacer para que me funcionara fue compilar el módulo n_hdlc que no tenía y luego configurar con los datos que están aquí:
http://www.el-directorio.org/index...._(Marconi)_y_Greatspeed_GS-U210G_Neo_en_Linux
(aunque creo que la primera dirección DNS ha cambiado y ahora es: 200.75.51.132)

Suerte para todos...
 
Hola wrvc17,
Actualmente en la pagina de yoper hay dos versiones para bajar, 2.1.0-4 y 2.0.0-9, cual de estas tiene el kernel que usas ( 2.6.8-3) , me gustaria recrear exactamente los pasos que hiciste, además veo que este yoper tiene buenas caracteristicas.
Voy a intentar tus sugerencias inicialmente sobre RH 9 que es el que tengo instalado y les cuento.
 
Hola!

Didierh: la versión de Yoper que uso es 2.1.0-4 (le recomiendo que la baje por BitTorrent, yo la bajé con GetRight y me falló el MD5).

Ánimo, sigan intentando que yo no lo instalé en un día. (En realidad duré como un mes intentando en mis ratos libres y mi única fuente de ayuda fue el archivo TROUBLESHOOTING.es).

Suerte!
 
Bingo!!!

Señores:
Tengo el gusto de anunciarles que estoy enviandoles este mensaje, porfin desde linux. hace unos momentos utilicé el archivo de sincronizacion sync53 que colocó wrvc17 ensu pagina.
El procedimiento que empleé fue mas o menos el siguiente:
Primeroque todo yo uso Linux redhat 9 y tengo otra partición con XP,
Bajé las indicaciones y el archivo tar.gz a un diskette, reinicié e ingresé a linux, copié a una carpeta los archivos anteriormente nombrados, descomprimí y ejecute el comando ./configure (con la opción del chipset), luego ejecuté ./eciconf.sh allí coloqué el archivo de sincronismo synch53.bin, traté de conectarme pero no funcionó. Posteriormente me metí al directorio donde tengo instalado ya hacer varios dias la ultima version es decir la "eciadsl-usermode-0.10-nortek-alpha" ejecute ./configure, make, make install, make cfg, abrió la interface grafica y allí le coloque el password, noté que el archivo sync53.bin ya estaba colocado en el campo correspondiente (no pude editar este campo). por ultimo ejecuté ./eciadsl-start, abrí el browser y aquí estamos.
Mil gracias a wrvc17, tu ayuda ha sido definitiva en esto.

adjunto envio los pasos que realicé .

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • log_procedimiento.txt
    25.1 KB · Visitas: 307
Funciona en FC2!!!!

Soy otro mas que escribe a los laneros desde linux... usando el Xavi Marconi 7005q2 ETB Adsl con el driver de eciadsl
ahi van un par de trucos adicionales que me funcionaron.

1. Actualicen el kernel de su distribucion, yo tenia la 2.6.5-1.358 y ahora tengo la 2.6.9-1.11_FC2

2. Y para los que se dieron cuenta de mis logs... pues claro!, con el paquete ppp, actualicenlo tambien .

En cuanto a la version del driver como comento el usuario de Redhat9, el termina utilizando la nueva con el synch53 que... adivinen, ahora se llama gs7470_synch04.bin, asi que... no se preocupen, el soporte continua en la nueva version del driver, en la cual no se agrega la opcion del chipet, porque, si se dan cuenta ahora Xavi si aparece en la lista de modems en la interfaz grafica eciadsl-config-tk.

Finalmente y cruzando los dedos ejecuté eciadsl-start y en vez de la larga cadena de errores una desconocida salida al final del proceso, se presentaba ante mi...

[root@triphop root]# eciadsl-start

[EciAdsl 1/5] Setting up USB support...

Preliminary USB device filesystem is OK

[EciAdsl 2/5] Uploading firmware...

Process skipped .. no more needed
firmware loaded successfully

[EciAdsl 3/5] Synchronization...

OK eciadsl-synch: success

Synchronization successful

[EciAdsl 4/5] Connecting to provider...
:-p
using channel 1
Using interface ppp0
Connect: ppp0 <--> /dev/pts/4
sent [LCP ConfReq id=0x1 <magic 0xbd21fff1>]
sent [LCP ConfReq id=0x1 <magic 0xbd21fff1>]
sent [LCP ConfReq id=0x1 <magic 0xbd21fff1>]
rcvd [LCP ConfAck id=0x1 <magic 0xbd21fff1>]
rcvd [LCP ConfReq id=0xb <mru 1500> <auth pap> <magic 0x1904ff61>]
sent [LCP ConfAck id=0xb <mru 1500> <auth pap> <magic 0x1904ff61>]
sent [PAP AuthReq id=0x1 user="USUARIO" password=<hidden>]
rcvd [PAP AuthAck id=0x1 ""]
PAP authentication succeeded
sent [IPCP ConfReq id=0x1 <addr 0.0.0.0> <ms-dns1 0.0.0.0> <ms-dns3 0.0.0.0>]
rcvd [IPCP ConfReq id=0x8 <addr 200.119.32.1>]
sent [IPCP ConfAck id=0x8 <addr 200.119.32.1>]
rcvd [IPCP ConfReq id=0x8 <addr 200.119.32.1>]
sent [IPCP ConfAck id=0x8 <addr 200.119.32.1>]
sent [IPCP ConfReq id=0x1 <addr 0.0.0.0> <ms-dns1 0.0.0.0> <ms-dns3 0.0.0.0>]
rcvd [IPCP ConfNak id=0x1 <addr 200.119.32.207> <ms-dns1 200.75.51.132> <ms-dns3 199.2.252.10>]
sent [IPCP ConfReq id=0x2 <addr 200.119.32.207> <ms-dns1 200.75.51.132> <ms-dns3 199.2.252.10>]
rcvd [IPCP ConfAck id=0x2 <addr 200.119.32.207> <ms-dns1 200.75.51.132> <ms-dns3 199.2.252.10>]
local IP address 200.119.32.207
remote IP address 200.119.32.1
primary DNS address 200.75.51.132
secondary DNS address 199.2.252.10
Connection successful

[EciAdsl 5/5] Setting up route table...

Waiting for ppp0...
[root@triphop root]#

Un poco lenta la navegacion :| al principio, aunque podemos echarle la culpa a la maquina :gato: }] . con plena seguridad pues ya esta viejita PIII 900Mhz Celeron 192RAM, FC2, y quien quiera hacer donaciones de Hardware, son bienvenidas.

Para mi esto parece caso cerrado, y en lo que pueda colaborarles... No duden en preguntar.

PD: Tiempo de Instalacion (despues de saberme de memoria los sencillos pasos y el software al dia... 5 minutos ).

Pero para aquellos que intenten hacerlo por primera vez... depronto despues de terminar la instalacion les aparece error en el punto 1 o 2 de eciadsl-start, les recomiendo reiniciar la maquina.
 
Su navegacion es fluida, hizo algun tipo de configuracion adicional para obtener un optimo desempeño? porque tengo un problema y es que accediendo al DNS se tarda eternidades, haciendo lenta las peticiones que se hacen a cada nuevo dominio, una vez esa ruta esta en la tabla de enrutamiento, es rapido y mucho mas fluido, alguien sabe como mejorarlo?
 
Realmente si hay un problema con los servidores de DNS, hice las siguientes pruebas, ping a los dos servidores: 200.75.51.36 y 199.2.252.10 solo el ultimo de estos responde y con un tiempo altisimo 119 ms, luego con el nslookup trate de resolver varios nombres www.cisco.com, www.cnn.com, etc, los tiempos de respuestas son muy altos.
Si en el nslookup configuro como servidor DNS la dir 200.75.51.36 la solicitud expira
si configuro la dir 199.2.252.10 se demora muchisimo
si configuro cualquier otro DNS, ejemplo el de la company donde trabajo o el de alguna universidad se siente la diferencia.
Voy a hacer una prueba y es reemplasar en eciconf.sh la direccion del primer server por uno que conozco, veremos que pasa.
 
Solucion al problema de lentitud

Bueno, desconfiguré todo tratando de reemplazar el dns server en la GUI de configuración. Así que ingresé por windows y observé los DNS por medio de un ipconfig /all.
Como dañé todo volví a ejecutar configure make, make install y por medio de make cfg asigné en el gui los servidores que aparcen en windows (200.75.51.132 y 199.2.252.10) con esto, ya no observo en la barra de estados el mensaje que dura mucho tiempo: " resolviendo el host www.xyxz.com ...."

Concluyendo los servidores DNS con los que iniciamos este foro deben ser cambiados, los servidores actuales son: 200.75.51.132 y 199.2.252.10.


P.D. yo venia funcionando con el archivo de sincronización sync53.bin y esta fue la oportunidad para reemplazarlo por el gs7470_synch04.bin que viene en la ultima version.

Saludos
 
Ok Dns

Didierh dijo:
Concluyendo los servidores DNS con los que iniciamos este foro deben ser cambiados, los servidores actuales son: 200.75.51.132 y 199.2.252.10.

P.D. yo venia funcionando con el archivo de sincronización sync53.bin y esta fue la oportunidad para reemplazarlo por el gs7470_synch04.bin que viene en la ultima version.

Saludos

Listo Gracias por los DNS y Bien por utilizar el synch04.
 

Los últimos temas