Modem, Red Casera, Eso Existe ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mosk

Lanero Novato
15 Dic 2003
5
Buen dia, les vengo a complicar el dia, necesito sacarme unas dudas, a ver quien puede ayudarme, tendo dos pc 1 con Win ME y la otra con Win XP, en las dos tengo modems de 56K las dos conectadas a la linea telefonica mis preguntas son las siguientes....

Hay posibiladades que la pc de Win XP sirva de servidor para la de Win ME y asi cuando la de Win XP se conecte a internet la de Win ME llame a XP y este le de acceso a internet ? si hay posibilades con que software ? Pasos a seguir ? Sugerencias ?

El mismo caso anterior, pero solo para transferir archivos y/o utilizacion de impresora ? Es necesaria la conexion a internet ?

Que se puede llegar a hacer con la linea telefonica de modem a modem ?

Nota: Todo via cable telefonico. :(
 
red por cable telefónico?
No creo ke se pueda..
igual te sale mucho más facil y barato montar la red con cable utp normalito....
Montas la red con las tarjetas de red ke creo ke tienen tus pcs y listo... es mucho más rápido, fácil y barato..
 
El cable telefonico no es un cable comun y corriente o sea el cable como cable si es normal de cobre pero eso tiene que ir conectado a una central telefonica que le permita al modem marcar.

Una vez en una empresa un amigo y yo hicimos un experimento con una planta panasonic las cual nos funciono, conectandole 2 modems en 2 terminales y de una marcar a la otra y la comunicacion fue exitosa pero limitados a la velocida de la planta, fuera de eso las conexiones deben ir en lineas independientes no pueden estar conectados los modems al mismo cable es totalmente ILOGICO!.

Si queres lograr eso te recomiendo que montes los pcs en 2 lineas telfonicas distintas, TIENE QUE SER ASI y montar en uno de los pcs el servicio RAS de Windows 2000 server, creando una plantilla de acceso via DialUp en el active directory y listo.

En winxp y me debe haber forma tambien pero nunca lo he probado.

Pero como dijeron por aca sale mas barato la LAN.
 
Saludos, oiga amigo su mejor opcion en costo y desempeño es una lan con cable cuzado y ya, olvidese de complicaciones, es mas podria hasta comprarse un hub o switch) (si su presupuesto se lo permite) por si en un futuro le toca poner mas maquinas....
 
La ke propone stele es la mas simple aunke gustavo la complementa

Usa cables UTP (y sus respectivos conectores RJ45) para conectar las makinas entre si (si tenes un hub o concentrador mejor, hay hasta de 4 puertos la mas pekeña, creo) y te sirve para el dia ke kerras hacerte una micro-LAN pa jugar con amigos en tu casa.

Despues ke haces la conexión entre las makinas, una y solo una es la ke debe de hacer las veces de especie de "servidor", esa makina sera la ke se conecte a internet y la otra usara conexión compartida a internet a travez de tu micro-red.

Cualkiera de las dos makinas podra tener instalada la impresora y la compartira con la otra como impresora de red.

Y listo, viste??? facil
 
obviamente LAN es la mejor opcion, yo con mi post lo que pretendia era que el entiendiera mejor de que se trata la comunicacion via Modem pero no quiere decir que vaya y hagala, no yo le recomiendo lo mismo que los demas, la lan es la mejor opcion ahi, un simple cable cross-link y ya.
 
Una pregunta como hago para conectar dos maquinas en casas diferentes por modem??, como una LAN, para pasar archivos o modificar el c: de la otra maquina.
 
Ya dijo Cyberkiller mas arriba como se ahcia via modem pero no lo recomienda :S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.