modem vs corriente electrica???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
saludos........ paisanos

hace rato que no posteaba-.......... bueno... esta es la historia de mi win-modem integrado SIS, resulta que el condenado funciona lo mas de bien solo hasta que alguien en mi dichosa casa prende el purificador de agua.... asi como lo oyen :)-D :-D ), al principio pense que era alguna interferencia en la señal o que se yo.... despues de un tiempo navego lo mas de bien con el modem hasta que un vecino le da por prender la licuadora o cualquier vaina de esas........

ya me tiene "·$·"%$"% esta situacion,al parecer la corriente electrica de estos electrodomesticos altera la señal telefonica o la de l modem... eso es lo que no se.

tengo dos computadores conectados a la misma lines telefonica pero el otro no le hace ni cosquillas que le prendan cualquier vaian al lado....

estoy por pensar que es ese modemintegrado... pero alguien me sembro una duda... resulta que un profesor me aseguro que en una ocasion se le quemo una board porque un vecino tenia un purificador de agua encendido en ese momento.... no se si creeerle o no ... pero ese es mi triste problema de esta semana... a quien le alla pasado algo similar , escucho sugerencias...


chao y gracias


P.D: el equipo funciona en win9x, en linux no tngo ese problema por que ni siquiera he podido que detecta el modem :).....ja jaj
 
seria interesante verificar el estado de la instalacion a tierra de su casa
 
a mi me pasa lo mismo con el purificador de agua, apenas prenden esa ****************** mi modem externo jode.......

Ni idea del porque.!!!

algun electrico por aki.

Debe ser algun problema de corrientes, la distribuciion minimo estan en serie y eso afecta. pero no entiendo que tiene que ver la linea telefonica con esos voltages.
 
el computador lo tengo conectado a un estabilizador isolado..... segun lo que dijieron eso no necesita polo a tierra... pero lo mas embarrada en que con el modem USRobotics que tengo en el otro equipo, no pasa nada... en cambio con ese SIS es que se me desconecta...
 
hmm isolado??

eso me huele a la malicia indigena colombiana en accion para vender cosas !!!

que yo sepa polo a tierra es polo a tierra y no hay manera de reemplazarlo, claro para que cumpla sus funciones a cabalidad.
 
uyyy olvidelo hermano.. Sin Polo a tierra eso es un peligro.
Mire informacion tecnica en internet sobre "tierras" y vera que eso es toda una ciencia.. por ahora no tengo las paginas pero busque por ejemplo "favigel" o otras cosas y vera... esos aparatos que venden lo que hacen es engañar a los "testers" medidores de polo a tierra para que crean que estan conectados pero es pura "paja". eso no sirve para nada..
Otra cosa es que tambien la fuente de poder puede tener problemas de energia o no bloquee las emisiones EMI..
El problema es que esos modem son baratos y no tienen blindaje, o la carcaza no ofrece suficiente proteccion o el estabilizador y el supresor de picos son ineficientes o todos los problemas al mismo tiempo..
Otra cosita: aparte del problema del modem tu computador se bloquea continuamente? se reinicia? salen las famosas "pantallas azules de la muerte"? copias un cd y se daña?
?¿?¿?¿?
 
uyyy olvidelo hermano.. Sin Polo a tierra eso es un peligro. Mire informacion tecnica en internet sobre "tierras" y vera que eso es toda una ciencia

De acuerdo. Luego de la experiencia de 3 módems quemados y de mal funcionamiento, me vi en la necesidad de contratar a un eléctrico para poner una tierra bién puesta. Y funcionó perfecto, en adelante nada se seguía dañando (ni módems ni teléfonos ni nada más)
 
saludos....

pues la verdad es que a el computador no se me bloquea (Excepto cuando juego mas de 4 horas warcraft... je-je)... el funcionamiento del equipo es normal... solo hasta que prenden ese purificador de $·"$"%$·. En cuanto a lo del regulador isolado...me voy a poner a buscar eso... por uqe no agunata tener el equipito sin polo a tierra... gracias por la info
 
un módem se qeuma muy fácil es por la simple razón de qeu se cruzan la línea telefónica y la línea de corriente sin querer (los teléfonos no funcionan con luz directa sino por medio de línea telefónica).

Así que si después de todo, el problema persiste, llamá a tu proveedor de luz y teléfono y comentales tu problema y deciles que un "eléctrico" les dijo eso. Que que podían hacer al respecto?

Además hay qeu mirar que pasa con los otros instrumentos. Yo acá en mi casa tengo un TV viejísimo qeu cuando uno prende un secador, este difumina la señal de cable que le entra. Lo más de qk
 
voy a ponerle un verdadero polo a tierra a mi equipo y les cuento a ver si se me soluciona el problema,,,

a todos muchas gracias
 
Eso es comun cuando el circuito comparte la misma fase, verificaste si el circuito del pc esta aparte del purificador?
los aparatos electricos que generan picos de voltaje causan grandes daños a los computadores... es por eso que un buen circuito electrico tiene separados , la cocina y aparatos como lavadoras a parte de bombillas y televisor...
alguien le paso alguna vez que se dañaban los canales del tv mientras licuaban el juguito??? no era causalidad era mal diseño en el circuito...
Otra cosa que siempre se debe verificar es que fase y neutro no esten invertidos...
Saludos

Diego Aguirre.
Servicio Tecnico Samsung.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas