Modificación cutre pero eficaz

-LP- Sickman

Lanero Reconocido
14 Nov 2006
498
Buenas!

Resulta que tenía un ventilador de 8 cm que me sobraba (restos de un fan para el CPU) y no sabía qué hacer con él. Total, que lo puse en la salida de aire de la fuente de alimentación, por detrás, conectando el cable rojo con el rojo de un molex cualquiera y el negro con el negro... y la propia fuente se convirtió en un extractor de aire caliente! La temperatura de la placa me bajó 5 grados, la del HD 3 y la del procesador otros 2 grados. Y claro, el venti gira a 5 voltios, por lo que casi ni se oye...

Muy recomendable para fuentes sin ventilador trasero! Mando una fotilla para que vean la chapuza. Verán que el venti trae 4 cables, pero no necesitaba que se regulara automáticamente, así que lo dicho: rojo al rojo y negro al negro. :p
 

Archivos adjuntos

  • extractor.jpg
    extractor.jpg
    88.5 KB · Visitas: 420
buen mod!

felicitaciones.. muy ingenioso.. si le subes las rpms al ventilacho funcionara mejor pero hara mas ruido. igual si te funciona bien mejor dejalo asi.

sigue asi.. puedes pintarlo o colocarle leds para que se vea mas llamativo...
 
Gracias, jejeje! Me dio por probar y salió bien, tampoco es mérito mío... La verdad es que no voy a subirle la velocidad, porque así va muy bien y casi ni se oye. Ese ventilador a más rpm es insoportable :confused:! Leds tampoco le voy a poner, porque por la noche me van a molestar pa dormir... la caja vino con 2 ventis de 12 cm con leds y les puse un interruptor para poder apagarlos por la noche, con eso te digo todo! :rolleyes: A lo mejor sí que lo pinto, que eso no hace ruido, jejeje! Gracias por las ideas!
 
Jejeje! La verdad es que se hace en un momento y da resultados, en serio que lo recomiendo si la fuente no trae ventilador trasero!
 
Buena idea, pero es mas util si tu equipo no tiene buena refri.

Actualmente le trabajo a mi case, pero lo tengo algo frenado por compromisos y falta de tiempo y espacio para trabajar.
 

Los últimos temas