Modificación integral de una disquetera

[sC+].|Switch|

Lanero Reconocido
6 Mar 2008
857
hola como estan, este lo tome de http://www.hard-h2o.com dejo la pagina por que es de su autoria, me parecio interesantisimo este mod, yo se lo hice a mi disketera, y me quedo bien "chula" =)


___________________________________________


Modificación integral de una disquetera

- Autor: Skorpia - Publicado por: Franzol - Fecha: 20/01/04 - Introducción:
hola a tod@s, esa es mi primera guía, así q me gustaría q me dieseis vuestra opinión de si os gusta y tal, si esta explicado fácil, y demás cosas para cuando me anime a hacer otra saber lo q tengo q mejorar y todo eso.
Bueno, al tema. La guía es de como modificar una disquetera. estas modificaciones son chulas para sitios donde se puedan apreciar, como por ejemplo una caja de metacrilato, en otros sitios no luciría nada.
- Material:
- Disquetera
- Taladro
- Dremel o similar
- Gafas para protegerse los ojos
- 1 led de alta luminosidad de 5 mm para iluminar el interior( en mi caso los elegí azules )
- 1 led de alta luminosidad de 3 mm para sustituir por el que trae verde o amarillo (lo puse rojo)
- 1 resistencia de 680 ohmios para poner el led a 12V
- Pintura en spray (yo la he puesto naranja fosforito para que resalte con la luz UV)
- Lamina de metacrilato del tamaño de la tapa de la disquetera
- Dibujo de un tribal o de lo q queráis
- Silicona, cola, o pegamento de modelismo
- Una lima redonda
- Lija fina
- Barniz, o algún fijador de modelismo
- 2 tornillos y dos tuercas de mariposa (la métrica q queráis)
- Rotulador permanente
- Unas 3 horas de vuestra vida (según seáis de hábiles con la Dremel y soldando, alguno lo hará en la mitad

- Decoración de la tapa de arriba

El primer paso es desmontar la disquetera, la mía es una panasonic, y no creo q haya mucha diferencia con las demás. no me hizo falta destornillarle nada para hacer este paso, solamente levantar un poco a los laterales para q se suelte de los topes q tiene, y quitarle la pieza de delante:





01.jpg
Cogemos la Dremel y nos pondremos a hacer los cortes a la tapa superior. yo le hice un rectángulo arriba como veis, q venia marcado de la disquetera, y después con un dibujo de un tribal q tenia por aquí, cogí y lo pinte en la tapa con el permanente:
02.jpg
Para después cortarlo con la Dremel:
03.jpg
Cuando lo tengamos todo cortado, cogemosla lima y repasaremos los bordes para q queden lisos y sin restos del corte:
04.jpg
luego tomamos una broca del tamaño de nuestros tornillos y barrenaremos dos agujeros a los laterales de la tapa por la parte del fondo de la disquetera, ya q ahí no tropezaran los tornillos con nada ya q esta medio vacío por debajo.
Después procederemos a pintar la tapa con es spray. le echaremos una capa de spray a una distancia de 30 o 40 cm, y después pasaremos una lija finilla, para nivelar un poco lo pintamos, y luego echaremos otra capa:
05.jpg
Cuando todo este seco procederemos a barnizarlo. yo tenia un botecito de fijador de pintura para los muñecos de warhamer, así q me ahorre de comprar el spray de barniz, aunque tiene el inconveniente q hay q darlo a pincel y no quedara =, (siempre mejor en spray)
Una vez barnizado nos dispondremos a poner el metacrilato, para ello usaremos los agujeros q antes taladramos y los tornillos con las tuercas quedando así (la foto es con luz UV) :

06.jpg
¡¡¡¡¡¡pues listo, la tapa esta hecha!!!!!!
-Iluminación de la unidad
Lo primero q haremos será sustituir el led de la disquetera, para ello la desmontaremos lo necesario para poder soldar y desoldar con comodidad:
07.jpg
Antes de desoldar el led q trae marcaremos una patilla con su correspondiente marca en la disquetera, para ver donde va situada esa patilla, y la pondremos en una pila para ver cual es la positiva y la negativa( digo una pila por no andar usan do un polímetro y tal porque mucha gente es fácil q no lo tenga)
Después de saber cual es cada patilla nos fijaremos en la marca y marcaremos la patilla de led nuevo, así no nos equivocaremos a la hora de soldar el led. Luego soldaremos y pista, led cambiado.
08.jpg
Antes de soldar, es recomendable q al frontal de la disquetera se le quite el rectangulito q trae con un plástico transparente por donde pasara la luz, y taladraremos lo justo para meter el led y q quede asomando, ya q así luce mas.

Luego por dentro de la disquetera, con la tapa de abajo quitada, buscamos las soldaduras del conector de molex en la placa, y marcaremos las de 12v,q son en las q veis en la foto soldadas un cable amarillo y otro negro, esos cables son los q van al led q ilumina la disquetera por dentro,, el amarillo es el positivo y en negro en negativo, en el led soldaremos la resistencia de 680 ohm , y luego los cables. solo nos queda colocar ese led. Yo cogí la Dremel , y en la parte trasera, justo al lado de esa cosa de forma cilíndrica, le hice un agujero lo suficientemente grande para meter el led.


Después de soldar y clocarlo nos disponemos a cerrar la disquetera. Fijaos en esta foto del led, q veis q esta limado la parte delantera, así la luz se difumina mas en vez de ir al estilo láser todo de frente)

09.jpg

10.jpg
Pues nada, esta es una foto de la disquetera terminada, en cuanto pueda os pongo una con ella funcionando:
11.jpg
Espero q os haya gustado, si tenéis alguna duda consultármela en el foro de la web.

Saludossssss
 

Los últimos temas