Modificar la velocidad del ventilador del procesador

MEVIPRON

Lanero Reconocido
28 Nov 2005
2,400
Hola laneros,
¿Existe algun programa que pueda modificar la velocidad del ventilador(stock) del procesador?

Gracias por la ayuda.
 
Ya solucione el poder modificar la velocidad del ventilador (stock) del procesador.
Mi board trae en el setup los parametros para modificar la velocidad (lo cual habia pasado por alto).

Antes: la velocidad estaba al 30% y la temp del procesador a 46 grados en IDE y en FULL 66.
Ahora: la velocidad esta al 70% y la temp del procesador a 24 grados en IDE y en FULL 44.
Con overclock: la velocidad esta al 70% y la temp del procesador en IDE 34 grados y en FULL 57.

Si coloco la velocidad del ventilador al 100% bajaran mucho mas.
 
Es una Abit AW8D y en el setup o BIOS de la board, alli se encuentran los parametrtos para modificar.
Que board tenes?
...mm... tengo una Intel, específicamente una GBF865Gi, y según le he chuzado la BIOS como q no se le pueden modificar esos parámetros:\.. a menos q no haya visto...
 
Este fue el que modifique en mi board
 

Archivos adjuntos

  • Venti modificado.JPG
    Venti modificado.JPG
    73.5 KB · Visitas: 1,445
sabes si hay una forma de aumentar el desempeño de los ventiladores del procesador gracias.

A nivel de board, hay algunas marcas que permiten modificar las rpm desde la BIOS.
No se si existan controladores adaptables para el control de las rpm para los ventiladores de los procesadores, que seria una buena solucion.
 

Los últimos temas