Modificar libro de Excel por varios usuarios simultaneamente

!CexG!

Lanero Reconocido
12 Dic 2003
1,236
Hola...


bueno tengo la siguiente pregunta como hago para que un libro de excel pueda ser
modificado por varios usuarios simultáneamente. ??


y que los cambios se vean en tiempo real??


Se puede o estoy soñando??
 
Lo unico que se me ocurre es que todos los usuarios esten en el mismo PC metiendo la mano al tiempo... :p

mmmm... como que eso generaría conflictos a la hora de trabajar en el programa, ya que lo que un usuario escribe el otro podría borrarlo, para algo así quizá sería un programa que recoja los cambios hechos por los usuarios (cada uno en una hoja aparte) y los ingrese en la "hoja pública" por decirlo así. Sin embargo no se que tan factible sería programar algo así :S

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La verdad yo creo que no se puede, ahi si ganó linux con los archivos link, si alguen sabe como por favor colaborenos gracias
 
Si se trabaja en red, pues simplemente te vas por herramientas, compartir libro y le habilitas la opción y pones el archivo en una carpeta compartida con permisos de lectura y escritura a los usuarios que modificarán el archivo
 
completamente deacuerdo con el compañero rojox, nadamas hay que ver cuales son los usuarios que van amodificar el archivo para darles los permisos necesarios y no dejar que intrusos entren a ver esa carpeta compartida.

Saludos!!!
 
Lo que dijo RojoX me funcionó, ya por niveles de seguridad se puede manejar lo de los usuarios, pero en mi caso no necesito tantan seguridad.

Gracias por el aporte Diablo
 
La solucion de rojo no sirve para solucionar el problema de CEG... la idea es que los cambios varios usuarios SIMULTANEAMENTE modifiquen el mismo archivo... hasta donde yo se no se puede. (No se trata de compartir una carpeta y ya...)
 
mmmmm pues si se puede modificar opor varias gentes, aqui en el trabajo, hay una base de datos que mas de 10 personas modifican esa base de datos, aunque en lo personal, muchas veces les falla... pero es cuestion de seguridad al compartir las carpetas...

saludos!!!
 
Hmm si algo ley anoche, y pues comparti el archivo en un servidor y le di la opcion en herramientas y si sirve, pero no funciona en tiempo real, tiene un refrescamiento de datos de cada 5 minutos como minimo..

Gracias a todos...
 
Si es un archivo, sólo lo puede abrir una persona en un momento determinado, los demás pueden abrirlo pero en modo de sólo lectura, NO se puede que yo sepa que varias personas lo modifiquen simultáneamente.
 
Si se puede, es muy común hacer eso en las empresas, yo lo hago constantemente como lo indiqué arriba, pero es verdad, no queda en tiempo real sino cada cierto tiempo se refresca
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
RojoX dijo:
Si se puede, es muy común hacer eso en las empresas, yo lo hago constantemente como lo indiqué arriba, pero es verdad, no queda en tiempo real sino cada cierto tiempo se refresca

ajam, el lio es lo del tiempo real.
 
Lo único que se me ocurre es utilizar el servicio Google Spreadsheets, que permite importar y exportar archivos en formato .xls y ahí, puede elegir las personas que los pueden modificar y creo que si no es en tiempo real, es casi cercano.

Espero esta solución le sirva.
 
Abres el archivo, y vas a HErramientas\Compartir libro..., despues seleccionas la casilla que dice "Permitir la Modificación por varios usuarios a la ves". Es todo