Monitor 27" Curvo vs Plano

Lemansky

Lanero Reconocido
19 Dic 2011
1,753
Buenas tardes, quiero comprar un monitor y mirando me encontre varios "curvos".

Que tanto conviene o no? Son como el TV osea excelentes en juegos y películas?

Yo tengo de 27 normales, planitos por que mi trabajo es diseño y pues la idea es que ni las letras en word se me vean raras.

Pensé comprarme un tv de 32 para eso, pero el tema del tamaño del pixel me hizo seguir con los monitores normales.

Ahora.. he visto varios monitores de 32" que dicen industriales, pero creo que son televisores... entonces...también serian una opcion? si alguien tiene experiencia diseñando y editando fotografía les recomiendo la exp.

Gracias!
 
Última edición:
Para que no se vean raras las letras en word que sea 1440p que tiene mejor densidad de pixeles, sobre lo curvo por lo que he leído lo recomiendan si el monitor es ultrapanorámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
curvo únicamente si es ultrawide y superior a 34 pulgadas, aunque esto también depende de la distancia a la cual se vaya a sentar el usuario. Por otro lado los TVs son pésimos para juegos dado que tienen input lag muy alto y la latencia es evidenciable en juegos.

Dependiendo en cuan seria sea la cuestión para diseño y edición sugeriria 1440p o 4k, asi como otros aspectos como IPS y con buena calibración de color.

En general sugiero este sitio (aunque esta en ingles) para comparar monitores, dado de que es bastante detallado con las pruebas que hacen:

 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Para trabajar y jugar prefiero mil veces monitores planos y que las pantallas no sean glossy

Para ver películas tengo uno curvo de 65" pero me parecen mejores los planos e igual CERO pantalla glossy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph y Lemansky
Para trabajar y jugar prefiero mil veces monitores planos y que las pantallas no sean glossy

Para ver películas tengo uno curvo de 65" pero me parecen mejores los planos e igual CERO pantalla glossy.
A un amigo que me pidió una recomendación le dije que fuera por uno de 27" 1440p, pero se dejó vender el samsung curvo de 27 fulhd, mi amigo trabaja con autocad y ahí se dio cuenta lo incomodo de hacer planos en un monitor curvo, al final lo terminó cambiando por uno como le dije inicialmente.
 
Gracias a todos por sus recomendaciones, efectivamente.. compré un 27 plano 1440p..

esperemos que llegue para contarles que tal..

Efectivamente, todos quieren meterle a uno esos curvos.. pero no.
 
Gracias a todos por sus recomendaciones, efectivamente.. compré un 27 plano 1440p..

esperemos que llegue para contarles que tal..

Efectivamente, todos quieren meterle a uno esos curvos.. pero no.

Una muy buena compra.

Yo por versatilidad preferiría comprar 2 monitores de ese tipo con bordes pequeños y ponerlos lado a lado
 
Los monitores y TV curvos no tuvieron acogida, es como lo que pasó con el 3D, por eso es la promoción de estos equipos bien baratos.
 
Es correcto.. se me fué un 0 de más... espero que el próximo mes pueda comprar el otro para dejarlo de principal y este que llega de secundaria.. la diferencia en $ era como 500.000
 
27" a 1080p en mi humilde opinión es un desperdicio absoluto y por ese precio, no sé.

Por muy 144hz que sea, para trabajar lo que necesita es espacio de pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky

Los últimos mensajes

Los últimos temas