Monitor 4K o TV 4K?

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,238
Buenas, hace menos de una semana compre un monitor samsung full hd de 24 pulgadas pero ahora estoy antojado de uno mas grande, estaba pensando en un monitor de 32 o 34 pulgadas pero en vez de full hd que sea 4K, sin embargo estuve averiguando en monterrey y practicamente no se consigue nada de mas de 27 pulgadas, la otra opcion seria importarlo de USA, peeero viendo en Ktronix, Alkomprar y el Exito hay televisores 4K de 38 y 40 pulgadas a un precio bastante favorable

La idea es usarlo en una configuracion de doble monitor siendo este el monitor principal y otro mas pequeño como segundo monitor

Cual de las dos opciones seria mejor y porque?
 
Cual es el uso que le va a dar? juegos? peliculas? trabajo?

Si es para juegos definitivamente no le recomiendo el 4k, tendría que tener un SLI de 980 ti para tener rendimiento de fps decentes. Con 1440p es mas que suficiente.
 
Cual es el uso que le va a dar? juegos? peliculas? trabajo?

Si es para juegos definitivamente no le recomiendo el 4k, tendría que tener un SLI de 980 ti para tener rendimiento de fps decentes. Con 1440p es mas que suficiente.

Todos los anteriores. La idea a largo plazo es armar un PC gamer pero por el momento el principal uso a esa resolucion es poder distribuir mejor el area de trabajo en el pc ya que podria tener simultaneamente varias ventanas en pantalla sin sacrificar mucha area de trabajo en cada una
 
Hola, si tu pc soporta 4k @ 60hz es decente, si no mejor no, cansa mucho la vista.
Este es mi setup con uno de 40"
67c5f61aa820460dfe839f02cc0e5bf1.jpg


Sent from my SM-N9200 using Laneros mobile app
 
En que sentido cansa la vista?

Por cierto como se verifica si soporta 4k@60Hz?
mira en internet. Si es un laptop debe tener gráfica discreta, si no, que sea de última generación, por ejemplo mi retina macbook pro de 13 late 2013 solo soporta 4K a 30hz, igual la surface pro que uso en el trabajo (y sale en la foto) y eso es lo que digo que cansa la vista, la verdad no fui capaz, voy a ver que hago con eso, si lo uso de tv mientras en un tiempo consigo un pc que si soporte.
 
Es un Samsung? creo que ese es exactamente el que quiero

Si ese es el 6100 que esta en oferta en todo lado, es muy buen tv lo tengo desde noviembre y lo uso para juegos de vez en cuando o cuando ando con pereza de levantarme. Eso si desde cerca cansa la vista como un hp aunque usando unas gunnar disminuye un poco.


En que sentido cansa la vista?

Por cierto como se verifica si soporta 4k@60Hz?

Igual si es para pc le andará a 30Hz a menos que use un cable hdmi 2.0 y una amd de la serie 300s o haciendo una cosa para nvidia serie 700 pero se ve feo por que disminuye la calidad para que ande.

Para probar 4k a 60 Hz (sin uso de pc) si no sabría decirle por que no le he hecho por contenido local aun.
 
Pues en mi caso el monitor esta a casi un metro de donde yo me siento, si estuviera muy cerca como el de @Cold yo creo que hasta el de 24 podria llegar a ser molesto.

Me preocupa un poco lo que dicen de la tasa de refresco a 4K, sera que la calidad de imagen y juegos ejecutando a una resolucion inferior a 4K va a ser peor que con el de 24?
 
Ahí donde ves el mio estaba a 90 cm del borde del escritorio, aprox a 1.2mts de mis ojos. Para jugar es mejor un monitor, yo solo pensaba utilizar el tv para ofimática/desarrollo

Sent from my SM-N9200 using Laneros mobile app
 
Ahí donde ves el mio estaba a 90 cm del borde del escritorio, aprox a 1.2mts de mis ojos. Para jugar es mejor un monitor, yo solo pensaba utilizar el tv para ofimática/desarrollo

Sent from my SM-N9200 using Laneros mobile app

Lo que he leido es que en esos TV por ejemplo al jugar se puede percibir un lag respecto a un monitor. Sera cierto?

hoy esta en promo el Samsung de 40 en Falabella aproveche 1300 , yo lo compre pero en cddiscount

En alkomprar estan como a $1.500.000, sabe mas o menos de que porcentaje es la promocion ?
 
Hola,

Si quieres 4K a 60HZ y full RGB (chroma 4:4:4) solo lo podrás conseguir en la serie 9XXGTX de NVidia (no se si amd lo haga) y con cables HDMI 2.0 que soporten hasta 18GB de transmisión de datos (no todos lo hacen), ademas que hay Tvs 4K que solo soportan 4K a 60H pero en rango de color 4:2:2 o 4:2:0.

Y si, muchos televisores para jugar no son tan rápidos, los mas rápidos por lo general son los mas caros, por ejemplo Samsung gama 9 u 8, ese que tu pones aquí es un gama media.

@Cold trabajar en 4K a 30Hz es horrible y no recomendable, solo serviría para ver películas, la gran mayoría se reproducen a 24 FPS.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
Hola,

Si quieres 4K a 60HZ y full RGB (chroma 4:4:4) solo lo podrás conseguir en la serie 9XXGTX de NVidia (no se si amd lo haga) y con cables HDMI 2.0 que soporten hasta 18GB de transmisión de datos (no todos lo hacen), ademas que hay Tvs 4K que solo soportan 4K a 60H pero en rango de color 4:2:2 o 4:2:0.

Y si, muchos televisores para jugar no son tan rápidos, los mas rápidos por lo general son los mas caros, por ejemplo Samsung gama 9 u 8, ese que tu pones aquí es un gama media.

@Cold trabajar en 4K a 30Hz es horrible y no recomendable, solo serviría para ver películas, la gran mayoría se reproducen a 24 FPS.

Saludos.
si, precisamente por eso aborté el tema, lastimosamente me quedé corto de PC :(
 
Meto la cucharada aquí ya que el 4K a 60Hz lo podrá sacar por un cable DisplayPort que usan tanto la serie Maxwell de Nvidia y la serie 300 de AMD, por lo general siempre recomiendo usar este cable cuando se usa un TV o monitor en 4K, saludos.
 
De hecho por (mini) displayport a hdmi 2.0 existe un cable que vale 30 usd.
Y así permite 4k@60hz en Intel 4400 o superiores. En teoria el retina MacBook pro da hasta 50hz, estoy qué me arriesgo y compro el cable a ver que tal.

Sent from my SM-N9200 using Laneros mobile app
 
En pocas palabras segun lo que dicen por el momento no es buena opcion hacer el cambio a 4K a no ser de que tenga una nvidia serie 9XX o alguna tarjeta grafica con soporte 4K@60Hz :(
 
En pocas palabras segun lo que dicen por el momento no es buena opcion hacer el cambio a 4K a no ser de que tenga una nvidia serie 9XX o alguna tarjeta grafica con soporte 4K@60Hz :(
si lo podés hacer, pero se va a ver lag o cansar los ojos en 30Hz

la otra es que el computador tenga salida minidisplay port o display port y la pantalla input display port, así hay más forma o con la misma salida pero con un adaptador a hdmi 2.0, con cable hdmi 2.0 y tv/monitor con entrada 2.0 y soporte de 60Hz, ojalá con chroma 4:4:4

todo lo q aprendí lo aprendí después de comprar el TV jaj
 
si lo podés hacer, pero se va a ver lag o cansar los ojos en 30Hz

la otra es que el computador tenga salida minidisplay port o display port y la pantalla input display port, así hay más forma o con la misma salida pero con un adaptador a hdmi 2.0, con cable hdmi 2.0 y tv/monitor con entrada 2.0 y soporte de 60Hz, ojalá con chroma 4:4:4

todo lo q aprendí lo aprendí después de comprar el TV jaj
Hola,

Si es con convertidor de Displayport a HDMI este tiene que ser activo (son costosos) y soportar el ancho de banda requerido, si no tampoco funcionara.

http://www.amazon.com/DisplayPort-H...words=displayport+to+hdmi+2.0a+active+adapter

Saludos.
 

Los últimos temas