Win10 Monitor a 1Hz se apaga CPU continua funcionando

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

trillia

Lanero Reconocido
21 Ago 2004
106
A ver si tienen unos sabios consejos para resolverme este karma:

El problema es que el monitor tras entrar a la sesión de windows 7 al rato se apaga y nada que se deja encender, mientras, la cpu sigue funcionando perfectamente. En algunas ocasiones en vez de apagarse el monitor se congela, sucede contadas veces cuando esta a resolucion normal. El problema es que la mayoria de las veces cuando reinicio la resolución cae a 640x480 y en vez del monitor Acer que tengo me declara Standard Monitor 640x480@1Hz, sipe, el monitor va a 1hz cuando es uno de 60hz y la resolución es 1370 x tantos. Cuando recupera los hz y la resolución es cuando se apaga, mientras está a baja resolución con colores límitados trabaja sin apagarse. Se ve horrible y hay aplicaciones que son un fastidio para usar porque con esa resolución cubren toda la pantalla. Los programas que demandan uso de alta resolución obvio dan error en ese estado.

Cuando inicia o se va a producir el problema se escucha un claqueteo, no se si es en el disco duro.

  • El problema no es el monitor, que es un Acer P166HQL, porque he probado el PC con otro monitor un samsung syncmaster TA550 22'', que de paso era su anterior monitor y con el que funciono de maravillas por años hasta que compre PC nueva y la del problema se le regalé a mi hermana. El samsung ahora está en mi nueva máquina y funciona perfecto. El Acer lo conecto a una mini laptop y funciona sin problemas. En resumen dos monitores muy diferentes que funcionan bien en dos maquinas diferentes no funcionan con la PC del problema, asi que no es problema del monitor.
  • Ya arreglé lo de opciones de energía para que nunca hiberne o se apague el monitor, y ya quite el protector de pantalla, aunque de paso le puse una cantidad astronomica de tiempo antes de que comience. Antes estaba a un minuto, y justo al minuto se apagaba el monitor o se congelaba la máquina. Ahora no lo hace al minuto sino un rato después a capricho.
  • Ya probé mediante software si habia fallos en la memoria RAM y resultó que no.
  • hd sentinel me indica que el disco duro tiene 2 sectores malos, 9 sectores debiles, salud del 73%, desempeño del 100% y le da una vida de 157 días.
  • Ya probé a desintalar los drivers de la tarjeta de video con DDU y a instalar la ultima versión del driver. Pero sigue igual.
  • La PC estaba hasta las narices de bichos cuando pase Adware cleaner, pero ya no me declara nada.
  • El antivirus es avast, pero no he logrado actualizarlo, puedo abrirlo, internet funciona, pero el porcentaje de avance de descarga se queda en cero. Todavia no he podido pasar antivirus.
  • Win7 no está actualizado, pero no quiero ponerme a eso hasta conseguir un cierto grado de estabilidad, a no ser que sea lo aconsejable.
Las especificaciones concretas de la PC son (según speccy)

SO: Windows 7 ultimate 32-bit SP1 (no lo han actualizado desde hace meses)
CPU: Intel Core 2 DUo E6550, 2.33 GHz
Mobo: Intel DG31PR (J3E1) (anda a 79ºC)
Gráfica:
Standard Monitor 640x480@1Hz y 4 bits por pixel (debería ser Acer 1366x768@50~60hz)
NVIDIA GeForce 8500 GT DDR2
DD: Samsung sata 500GB
Fuente de poder: ATX 650 watts

Agradesco un monton cualquier ayuda o comentario que me lleve a solucionar el problema o al menos descubrir si es una componente (sospecho de la targeta de video) o si es cuestion de software o algun mal virus.
 
Hola,

Probaste sacar la tarjeta de video *NVIDIA GeForce 8500 GT DDR2 y usas la onboard (veo que esa board tiene puerto VGA).

PD: 79°C para la Board es alto.
 
Uff, por donde empezar:

1. Cuándo fue la última vez que le hizo mantenimiento interno al PC? Board con 79º es demasiado. Con la ayuda de una sopladora, quite todo el polvo interno y verifique que todos los ventiladores esten girando y funcionando correctamente (nada de clac-clac). También revise que la board no tenga a simple vista algún condensador soplado/dañado.

2. Pruebe lo que propuso el Lanero ak125nkd y quite la VCard y use el puerto de video de la board. Con eso descarta si el problema es la VCard. Si es posible, pruebe esta VCard en otro equipo.

3. Si bien la VCard no necesita mucha energía, asumo que su computador tiene por ahí unos 5 años, asi que puede que la fuente de poder ya esté fallando y no da la energía que su equipo necesita. Trate de conseguir una fuente prestada (ojala de marca tipo Thermaltake) y pruebe de nuevo.

4. El disco duro tiene sectores dañados. No hay problema, a menos que dichos sectores se encuentren al inicio del disco, pues puede que justo haya archivos de windows o drivers almacenados en esos sectores. Para intentar repararlos puede usar el programa HDTune. Sin embargo, este programa borra toda la información del disco, así que dejemos esta opción como último recurso o cuando se decida a formatear el equipo.

5. Si bien seria bastante raro, también seria bueno descartar que sea por culpa de algún virus. Instale el software gratuito MalwareBytes, actualícelo, escanea su equipo y elimina todos los bichos que encuentre.

6. Otra posibilidad remota seria el driver de video. Pruebe a desinstalar el driver y luego descarga e instala el driver directamente de la página oficial de nVidia.

7. Otra posibilidad remota (sí, otra) es que sea el monitor o incluso el cable VGA/DVI/HDMI que esté usando. Pruebe a conseguirse otro cable o monitor, sólo para descartar.

Pruebe con lo anterior y nos va contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Hola,

Probaste sacar la tarjeta de video *NVIDIA GeForce 8500 GT DDR2 y usas la onboard (veo que esa board tiene puerto VGA).

PD: 79°C para la Board es alto.
Gracias. En algún momento lo puse en el VGA de la placa, pero muy de apuro y tenia el mismo problema. Igual es buena idea volverlo a probar.
 
Uff, por donde empezar:

1. Cuándo fue la última vez que le hizo mantenimiento interno al PC? Board con 79º es demasiado. Con la ayuda de una sopladora, quite todo el polvo interno y verifique que todos los ventiladores esten girando y funcionando correctamente (nada de clac-clac). También revise que la board no tenga a simple vista algún condensador soplado/dañado.

2. Pruebe lo que propuso el Lanero ak125nkd y quite la VCard y use el puerto de video de la board. Con eso descarta si el problema es la VCard. Si es posible, pruebe esta VCard en otro equipo.

3. Si bien la VCard no necesita mucha energía, asumo que su computador tiene por ahí unos 5 años, asi que puede que la fuente de poder ya esté fallando y no da la energía que su equipo necesita. Trate de conseguir una fuente prestada (ojala de marca tipo Thermaltake) y pruebe de nuevo.

4. El disco duro tiene sectores dañados. No hay problema, a menos que dichos sectores se encuentren al inicio del disco, pues puede que justo haya archivos de windows o drivers almacenados en esos sectores. Para intentar repararlos puede usar el programa HDTune. Sin embargo, este programa borra toda la información del disco, así que dejemos esta opción como último recurso o cuando se decida a formatear el equipo.

5. Si bien seria bastante raro, también seria bueno descartar que sea por culpa de algún virus. Instale el software gratuito MalwareBytes, actualícelo, escanea su equipo y elimina todos los bichos que encuentre.

6. Otra posibilidad remota seria el driver de video. Pruebe a desinstalar el driver y luego descarga e instala el driver directamente de la página oficial de nVidia.

7. Otra posibilidad remota (sí, otra) es que sea el monitor o incluso el cable VGA/DVI/HDMI que esté usando. Pruebe a conseguirse otro cable o monitor, sólo para descartar.

Pruebe con lo anterior y nos va contando.

Muchas, mucha gracias por su detallada respuesta.
1. Esta PC tiene como un año o dos que no la limpia el técnico. Si esa temperatura de 79º es horrenda. La de mi PC actual que es una ASRock B75M es de 38º. No soy de los que abren PC pero me imagino que que solo tengo que tener cuidado con la sopladora. Me toca averiguar donde quedan los condensadores pero con la ayuda de san google revisaré eso.

3. El computador es de 2007-2008, pero la fuente original murio en 2013. La del 2013 la cambie hace dos días por una que me prestaron...que no es de marca...lamentablemente estoy en Venezuela, no es una opción comprar justo ahora una nueva fuente y menos una thermaltake :(.

2, 4 y 5. Ok probaré.

6. Ya lo hice, con el programa DDU, pero lo probaré a mano. Los drivers nuevos en efecto son de la página de nvidia.

7. Descartado ya. probe dos monitores distintos con cables distintos que si funcionan con otras PCs (tanto monitor como cable).

Se me olvidó decir que aun al inicio con la BIOS se veian de vez en cuando rayas verticales amarillas. Ese sintoma no se volvió a presentar después del uso del Adware cleaner, pero después de iniciado el windows si se suele presentar.


Muy descuidadamente se me olvidó evitar que el win 7 se actualizará al apagarse. Así que después de un rato (y 213 actualizaciones) probaré sus consejos.
 
Definitivo, el clap-clap es del disco. Pase el chkdisk y en las zonas problematicas comienza el claqueteo.
Despues del malwarebytes (seguian habiendo lotes de bjichitos) y de reinstalar drivers y de todas las actualizaciones de win 7 posibles sigue el problema. Aún colocando un mini-xp via USB se detecta la tarjeta pero el monitor nada, y no hay opción a subir la resolución.

La Tmadre trae salida vga pero esta no trabaja. Creo entender que necesitaria un CPU con video integrado para que funcionara el vga de la tarjeta madre. Corrijan si me equivoco. Pero en fin, esa salida no funciona y creo que nunca ha funcionado.

Probando otras cosas, el windows 7 en disco y un mini-xp por usb no funcionan bien....pero...pero...he puesto un par de live-usb de linux y estas si funcionan, la resolución presentada es alta con color de 32 bits, cero clap, cero problemas. Probe con debian y justo ahora estaba probando con linuxmint cinnamon que funcionaba total y preciosamente...hasta que cambié por los driver oficiales de nvidia para linux que el mismo driver manager recomendaba y paso la gran torta, el linux mint dejo de funcionar al reinicio por problemas graficos. Voy a volver a preparar el usb con un linuxmint fresco para una comprobación final.
 
En efecto, al volver al driver que por defecto viene con el limux mint todo vuelve a funcionar de maravillas.

Si no hay una mejor recomendación que me puedan proveer voy a probar primero sustituyendo con los drivers que traia el cd original de la tarjeta de video, si no funciona formatearé para reinstalar el win 7, si no funciona tocará instalar el linuxmint.