Compro ***MONITOR ULTRAWIDE (de más de 23" y mayor a 1920x1080) PARA TRABAJO(MULTISCREEEN)**

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ubicación
Antioquia
Precio
$12345
Estado
Nuevo

olafo65

Lanero Reconocido
20 Mar 2005
752
Rating - 100%
41   0   0
Saludos a todos los LANeros.

Tengo un monitor Samsung de 23" 1920x1080 pero se me está quedando pequeño para mi trabajo ya que requiero abrir varias pantallas para trabajar simultáneamente.

Busco entonces un monitor de más amplitud y más resolución. Algo como esto pero no curvo:
ANCHOOOOOOOO 1.jpg


Vi este, pero no sé. Si alguien puede darme indicaciones acerca de la calidad de imagen y multipantalla le agradezco:
3333333333333333333333333333333333333.jpg


Miré en la página de Dell y sólo hay modelos 1920x1080.

Quedo atento.
 
Buenas noches tengo un LG de 34 pulgadas ultrawide. Es FullHD a 144 Hz. No tengo mucho espacio y es muy grande. La referencia es 34UC79G. Te lo puedo dejar en 1’500.000. Tengo la caja.
 
Buenas noches tengo un LG de 34 pulgadas ultrawide. Es FullHD a 144 Hz. No tengo mucho espacio y es muy grande. La referencia es 34UC79G. Te lo puedo dejar en 1’500.000. Tengo la caja.
Gracias por la respuesta, pero veo que este monitor está enfocado más a juegos que a productividad, que es para lo que lo requiero.
Que estés bien.
 
Lo de multipantalla no depende del monitor, un monitor no es o es multipantalla, eso depende de su tarjeta o tarjetas de video y las conexiones o puertos disponibles. Yo uso 3 pantallas simultaneas: Dos, la una de 43" 4K y la otra de 20" HD conectadas a la tarjeta de video, y la otra de 22" FHD conectada a la grafica integrada del procesador.

Veo que prefiere un monitor Dell, alguna razon en particular? en la pagina de Dell si hay un monitor 2K de 27" y uno 4k de 32" en 2.5 y 5.5 millones respectivamente.

Pasese por el foro de alta definicion, aqui ahi hay mucha info sobre tvs y monitores (que hoy en dia son la misma vaina). Si quiere saber sobre la calidad de las pantallas en esta pagina encuentra la informacion exacta (que los fabricantes no dan) https://www.displayspecifications.com/en porque si pregunta por calidad cada persona le puede decir que se ve muy bonito o muy clarito etc, pero todas las pantallas se pueden y se deben calibrar a la preferencia y necesidad de cada uno, esa info la encuentra en el foro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: olafo65
Lo de multipantalla no depende del monitor, un monitor no es o es multipantalla, eso depende de su tarjeta o tarjetas de video y las conexiones o puertos disponibles. Yo uso 3 pantallas simultaneas: Dos, la una de 43" 4K y la otra de 20" HD conectadas a la tarjeta de video, y la otra de 22" FHD conectada a la grafica integrada del procesador.

Veo que prefiere un monitor Dell, alguna razon en particular? en la pagina de Dell si hay un monitor 2K de 27" y uno 4k de 32" en 2.5 y 5.5 millones respectivamente.

Pasese por el foro de alta definicion, aqui ahi hay mucha info sobre tvs y monitores (que hoy en dia son la misma vaina). Si quiere saber sobre la calidad de las pantallas en esta pagina encuentra la informacion exacta (que los fabricantes no dan) https://www.displayspecifications.com/en porque si pregunta por calidad cada persona le puede decir que se ve muy bonito o muy clarito etc, pero todas las pantallas se pueden y se deben calibrar a la preferencia y necesidad de cada uno, esa info la encuentra en el foro.

Saludos LANero OSK Gracias por la información que me suministras.

Cuando hablé de multipantallas me refería a que necesito algo como dividir la pantalla en varias partes para transferir documentos de un disco a otro de mi PC. Esto se puede hacer en windows, pero se me hace dispendioso porque requiero hacerlo a diario con diferentes tipos de archivos y carpetas.

A tu pregunta : "Veo que prefiere un monitor Dell, alguna razon en particular?" te podría responder que encontré que esta marca tiene un software llamado Dell Display Manager, para ejecutar en sus monitores que permite dividir la pantalla en diferentes formas, y que luce así:

1111111111111111.jpg


Este software permite pasar de esto:

2222222222222222222.jpg


mediante esto

333333333333333.jpg


a esto(la imagen está extendida):

4444444444444444444444.jpg


Y eso es lo que deseo.

En este video se logra apreciar el funcionamiento de este software:


Y lo que noto en monitores de otras marcas aún de alta definición, es que para hacer lo mismo requiero de programas externos o de pago, además de que la garantía de Dell es como muy buena (hablan de 3 años)

Es por eso que hablo de Dell.

Que estés bien.
 
OK, windows 10 hace eso, arrastrando a las esquinas la ventana o con la tecla win+flechas. Pero despues de trabajar un rato, sea con un software de esos o la funcionalidad de windows se da uno cuenta que no es tan comodo ocupar toda la pantalla con ventanitas, siempre va necesitar abrir alguna otra cosa o ir al escritorio etc, termina haciendo lo mismo que cambiar entre ventanas. A mi me parece mas comodo usar varios escritorios virtuales, mac y windows lo hacen, y solo con una combinacion de teclas cambia uno entre ellos. Igual, por experiencia despues de años, lo mejor y mas comodo es usar minimo 2 pantallas fisicas, sean del tamaño que sea, va ser mas productivo que usar una sola grande.
 
Saludos LANero OSK Gracias por la información que me suministras.

Cuando hablé de multipantallas me refería a que necesito algo como dividir la pantalla en varias partes para transferir documentos de un disco a otro de mi PC. Esto se puede hacer en windows, pero se me hace dispendioso porque requiero hacerlo a diario con diferentes tipos de archivos y carpetas.

A tu pregunta : "Veo que prefiere un monitor Dell, alguna razon en particular?" te podría responder que encontré que esta marca tiene un software llamado Dell Display Manager, para ejecutar en sus monitores que permite dividir la pantalla en diferentes formas, y que luce así:

Ver el archivos adjunto 420030

Este software permite pasar de esto:

Ver el archivos adjunto 420031

mediante esto

Ver el archivos adjunto 420032

a esto(la imagen está extendida):

Ver el archivos adjunto 420033

Y eso es lo que deseo.

En este video se logra apreciar el funcionamiento de este software:


Y lo que noto en monitores de otras marcas aún de alta definición, es que para hacer lo mismo requiero de programas externos o de pago, además de que la garantía de Dell es como muy buena (hablan de 3 años)

Es por eso que hablo de Dell.

Que estés bien.

Hola! Lg te hace lo mismo con un programa que incluye en sus monitores ultrawide llamada screen split, ignoro si tiene tantas posibilidades como la de Dell que comentas (no la uso, prefiero yo a manito partir la pantalla). Sirve en Windows y Mac. Lo digo porque en el mercado de aquí es mucho más común ver ultrawides de LG/Samsung que Dell.

Tengo un ultrawide LG de 29 y el 4K samsung que pusiste en tu post inicial y para productividad prefiero el ultrawide, es como tener dos pantallas una al lado de la otra en términos prácticos. El 4k por ser 16:9 lo tiendo a usar más como una única pantalla.

Te regalo un up!, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: olafo65
Hola! Lg te hace lo mismo con un programa que incluye en sus monitores ultrawide llamada screen split, ignoro si tiene tantas posibilidades como la de Dell que comentas (no la uso, prefiero yo a manito partir la pantalla). Sirve en Windows y Mac. Lo digo porque en el mercado de aquí es mucho más común ver ultrawides de LG/Samsung que Dell.

Tengo un ultrawide LG de 29 y el 4K samsung que pusiste en tu post inicial y para productividad prefiero el ultrawide, es como tener dos pantallas una al lado de la otra en términos prácticos. El 4k por ser 16:9 lo tiendo a usar más como una única pantalla.

Te regalo un up!, saludos
Saludos LANero daniellogic.

Gracias por tu comentario. Casualmente estaba mirando un monitor LG 29WK600 que se ve como interesante.

Es este:


Se ve interesante. ¿Qué modelo tienes tú? ¿Lo recomendarías plenamente?
Gracias.
 
respecto al software de LG no se llama más screen split, esa versión es vieja, ahora es ON SCREEN CONTROL y además de acomodar según marcos definidos, permite cambiar modos de imagen al abrir una aplicación, por ejemplo, poner un modo de lectura al abrir el office. Eso sí, no es compatible con todas las pantallas. Tengo una que ofrecieron arriba, la de 144 hz y otra antigua y en la última no funciona la opción de cambio de imagen.
 
¡UP! Hoy se hace la compra. Recibo sugerencias de última hora. en particular de los LANeros OSK, daniellogic y foresst que amablemente me han brindado buena información.

Estoy entre estos dos monitores LG, porque hacer contacto para asesoría de ventas de un monitor que me interesaba con Dell Colombia es imposible. No me imagino solicitar algún servicio de garantía con Dell, debe ser una pesadilla. Si así son para vender...

Estos son los modelos de LG que me llaman la atención y de los cuales hay existencia en Colombia.

El primero: https://www.lg.com/co/monitores/lg-29WK600

29WK600.jpg




O este: https://www.lg.com/cl/monitores/lg-29wn600-w

29WN600.jpg


El precio es similar más o menos 1.3 M

Me gustaría recibir opiniones, porque no les veo una diferencia sustancial más allá de que el segundo monitor dice que es "modelo 2020", pero el primero tiene buenas calificaciones en Amazon.es. https://www.amazon.es/LG-Electronics-29WK600-W-Ultrawide-estabilizador/dp/B0798R91FD?th=1

Gracias.
 
mi granito de arena es q si quieres un monitor ultrawide busques algo q tengo una resolucion de 3440x1440. razon, ese ratio de 21:9 hace un fit correcto para esa resolucion cualquier cosa menor te va a resultar en una sensacion poco placentera para la vista. repito para jugar es aceptable pero para trabajar q creo q es para lo q lo quieres no tanto. las fuentes en pantalla no se veran tan sharp como esperas. de todas maneras averigua sobre el tema y si esas opciones q tienes no tienen ese problema, pues adelante con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r y olafo65
Monitor comprado:

Luego de muchas averiguaciones y lecturas en la web este fue el elegido (sólo es esperar que me llegue):

Agradezco por aquí derecho a los LANeros que amablemente me orientaron:

Modelo 2020

Monitor paint for LANeros LG.jpg


Compra en el Éxito por si alguien está interesado en este monitor.

Sé que en Mercadolibre lo ofrecían más barato, pero... no me inspira mucha confianza comprar allí:

Monitor paint for LANeros Exito.jpg


Especificaciones completas. https://www.lg.com/co/monitores/lg-29wn600-w

Ahora a esperar mi ultrawide :p
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas