monitorear velocidad del fan del CPU y remperatura!

davigar

Lanero Reconocido
25 Ago 2006
135
con que programa puedo modificar la velocidad del ventilador del procesador, (si se puede) y la temperatura de todos los componentes de la placa ke no sea el speedfan?

la placa es una A8N-E y el procesador un X2 4600+ con el ventilador de AMD
 
el speedfan te deja, pero el maneja es por porcentajes las velocidades de los ventiladores, mira en la imagen adjunta y ahi podras ver.
 

Archivos adjuntos

  • speed.JPG
    speed.JPG
    40.2 KB · Visitas: 1,465
en el screen te digo:
Temp1: este es la temperatura de tu chipset
Temp2: la del procesador
Local y remote: tarjeta de video, si la tuya tiene soporte para medir la temperatura
HD0 y HD1: es para los discos duros
Core: es la temperatura de tu procesador.
coloca un screen de tu temperatura.
algo que se me olvida tus ventiladores esta conectados a la board?, el del procesador se que si, pero los otros?
 
lo colocare! xD eske el ordenador es nuevo y me ha dado problemas con las memorias RAM y justo esta tarde antes de llevarlo lo he puesto (el post) ahora hasta la semana ke viene no lo podre poner!

y los ventiladores xke no me los deja controlar?
 
__Malvax_ dijo:
laneros una pregunta, es recomendable cambiar las velocidades de los ventiladores? no hay algun riesgo q se quemen o algo asi?
si son ventiladores de marca y traen su control no hay problemas ahora si tu comprastes una consola aparte o estas usando un software como el speed fan para subir la velocidad a la que giran tus ventiladores entonces lo que estas haciendo es acortarle la vida util a tus ventiladores no se te van a dañar de una vez pero yo no te recomendaria hacer eso preferible compra un cooler para tu cpu y listo
 
pero x ejemplo el ventilador ke lleva mi ordenador ke es el de serie de AMD le el procesador es un X2 4600+ ke el ventilador lleva cmo unos tubos de cobre, ese se puede cambiar la velocidad?? eske cn el speedfan no!! y cn ke puedo? (si se puede)
 
Hay tres opciones que posibles que no te impliquen hacer nada más que inspeccionar tu placa base, el ventilador y el Setup del Bios.

Algunas placas base desde el bios tienen la opción de ajustar la velocidad del ventilador del procesador de acuerdo a su temperatura.

En otros casos el propio ventilador posee una interfase para colocar una sonda térmica con la que se consigue el ajuste de velocidad automática. Físicamente debe poseer 5 hilos en lugar de los tres habituales.

Finalmente, el ventilador posee 4 hilos en lugar de los tres normales, ese cuarto hilo es el que permite el ajuste automático de la velocidad del ventilador.

La otra opción es que construyas o compres un regulador de velocidad: baybus, reobus, para que logres el control de RPM´s.
 
davigar dijo:
pero x ejemplo el ventilador ke lleva mi ordenador ke es el de serie de AMD le el procesador es un X2 4600+ ke el ventilador lleva cmo unos tubos de cobre, ese se puede cambiar la velocidad?? eske cn el speedfan no!! y cn ke puedo? (si se puede)
mira si le desactivas una opcion que traen algunas mobos en el bios para desactivar el fan control target algo asi se llama si lo pones en disable el cooler siempre te va a girar al maximo un saludo
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
mira si le desactivas una opcion que traen algunas mobos en el bios para desactivar el fan control target algo asi se llama si lo pones en disable el cooler siempre te va a girar al maximo un saludo

Es cierto en las placas ASUS como la tuya esa opcion se llama q-fan control creo.
Saludos
 

Los últimos temas