Monitores LCD???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xB3lcEbUx

Lanero Novato
13 Nov 2002
132
Hola como estan todos los laneros de colombia y el mundo.

Abro este foro por una simple duda k tengo, voy a comprar un monitor de esos lcd debido a k mi papa no soporta ya la radiacion del normal, ademas dice k como mantengo tanto tiempo pegado del pc, pues k es algo k hay k tener en cuenta.

la pregunta es esos monitores son sin radiacion aight???

y por otro lado pues kisiera saber k hay k tener en cuenta para comprar uno??? ya k cuando a mi me hablan de monitores lo unico k pienso es en pulgadas y marcas, pero nunca en las especificaciones ya k no se k tan importantes sean, ¿Algo k DEBA tener en cuenta a la hora de comprarlo???? o k realmente haga la diferencia , por favor ayudenme con eso.

PD: las especificaciones a tener en cuenta que pongan, escriban tambien si entre mas es mejor o k tipo debe ser, y si es en numeros pues un promedio en el cual sea aceptable


GRAX...
 
Para que tenga un buen dato, un LCD que este a la par de un CRT esta por los alrededores de los 2 millones...
 
Debería esperar a los monitores de proteína sintetica, se supone que al salir los monitores LCD van a bajar de precio, y no solo eso es posible que los de proteína van a reemplazar a los de LCD. El único problema es que los de proteína saldran en 1 año aprox y que en este momento solo se encuentran en algunos móviles en Corea del sur y Japón; igual es algo que hay que tener en cuenta.
 
Mi pregunta es acerca de los puntos...resolucion, como se llame.

Uno bien da entre .20 y .18...mas o menos....yo averigue unos LCD pero en general daban .36 y eso es malisimo cuando se trata de crear graficos....

Hay mejores o los LCD vienen en general por ese estilo???
 
Por eso le digo, uno que este a la par con un CRT... personalmente en estas epocas (si el espacio no es un factor) recomiendo comprar CRT de 17", estan bien baratos y creo que duraran un buen tiempo.
 
Hay Monitores LCD muy Buenos, comparables a CTR convencional y a buen precio. Solo debe tener en cuenta estas carateristicas:
1. Tamaño 15p / 17p
2. Billo, en Ingles Brightness ojala mayor de 250 cd/m2
3. Contraste. Contrast Ratio: Entre mas, mejor y nada menos de 400:1
4. Tiempo de respuesta. Response time: Entre menos mejor y ojala nada mayor de 25 ms.
5. Y por ultimo el pixel pitch este no se como se dice en español, es un estandar y esta en 0.264 mm. y tambien la resolucion que para uno de 15 es de 1024x768 y para los de 17 de 1280x1024.

Ojo el quinto punto es casi que un estandar para todos los LCD, pero en cambio los puntos 2, 3 y 4 varian mucho dependiendo de la calidad del monitor.
 
juaz .20 o .18 yo creo q decis .30 o .28 para un CRT, los normales son .25 o .28 hay algunos .23, y los .20 son caritos... muy escasos... los LCD son .28~ mas o menos, claro q hay .36 pero uff eso debe verse refeo... el gran problema q veo a los LCD es el refrezco, q normalmente esta a 65-75hz no he visto de mas, sin q sean muy costosos
 
Ahh pero lo del refresco no es problema, ud coloca un monitor LCD a 85Hz con una vcard normal y se le pone borrosa la imagen, la standard es 65 o 60 hz no recuerdo. Yo lo ensaye una vez con mi TI subiendo el refresco a 85 hz y quedaba igual... yo creo que al no ser de rayos catodicos esos monitores no manejan el refresco, espero no equivocarme en lo ultimo.
 
Exacto lo que dice ZeSx66 es precisamente que sea Matrix Activa, osea que cuando lo vaya a mirar por un lado no pierda la imagen si me explico??
 
... creo que alguien que utilize celular no deberia preocuparse mucho por la radiacion del monitor, si lo usa en la cintura (manos libres) peligra la descendencia, y si lo usa en la oreja le sumba el cerebro...

... comprese un crt que estan baratos
 
Otra cosa...

Yep, el principio de funcionamiento de los monitores LCD (matrices de puntos electricos) NO emite radiacion. Tampoco maneja el refrescamiento porque no tiene barrido para formar la imagen ademas de consumir mucho menos energia que los CRT.
 
Los Monitores LCD emite radiacion en la forma de luz.
pero no com luz la monitor es dura a leer así que luz es ok, Los monitores con la tecnologia de OLED (Organic Light Emitting Diode) tiene minor radiacion.

~~~~~~~~
LCD monitors emit radiation in the form of light, but not as much as is emitted by the Cathode Ray type monitor. Moniotrs are very hard to use with no radiation (hence light) but the amount is getting less and safer all the time. OLED monitors should be even better if they ever make it to peoples desktop.
Your mobile phone will still kill you though.
 
thx guys por el las respuestas, en especial borlon eso era lo k buscaba

anything else?
 
belce, los nuevos monitores lcd TFT tienen una gran ventaja sobre los crt ademas de que no tienen el refresco molesto de pantalla (la linea que pasa a la lata de manera vertical), para 17 pulgadas ya permiten resoluciones de 1280x1024 a 70 o 75 hz con lo cual la resolucion alta es perfecta para graficos (2d/3d) y la definicion tambien es muy buena, con la ventaja adicional que son "recomendados por los oftalmologos" porque no producen daño en los ojos, ya que el sistema de iluminacion es por gas (como todos los de este sistema)
 
en los monitores LCD no importa la tasa de refresco.. eso es lo de menos....puede ser un monitor de US$2800 y lo pone a 60hz y no hay ningun problema. Lo que reemplaza esa especificacion es la velocidad de respuesta del monitor que en uno bueno para jugar se recomienda de 20ms o menos (RECAROS!!!). OTRA COSA BIEN IMPORTANTE PARA UNA BUENA IMAGEN: EL CONECTOR DVI que ese si es totalmente digital diseñado exclusivamente en esos monitores.. aumenta mucho la calidad de imagen.
Pero los LCD les falta mucho todavia.. la proteina que estaban hablando sera muchisimo mejor, ya que la luz no la va a dar un bombillo o fuente de luz indirecta, sino es la misma proteina, osea el mismo color el que va a dar luz.. los que han visto eso dicen que eso le gana POR VARIOS AÑOS LUZ de calidad y velocidad de imagen al mejor de lo mejor en CRT. Que la imagen es simplemente IMPRESIONANTE....
Si va a comprar LCD el samsung 191T es como el mejorcito que se puede conseguir por estas latitudes
 
Belce, ahora he tenido la oportunidad de probar para aplicaciones graficas un viewsonic de 15" lcd y realmente maneja una calidad grafica buena/muy buena, lo que mas me gusta es lo descansado que se trabaja en estas pantallas, se puede uno quedar horas y horas trabajando y ya los ojos no lloran ni se resecan.

Lo peor....... el $ 800k y por uno de 17" 1600k....... me toco esperar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas