Montando Particiones NTFS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sNICKERs

Lanero Reconocido
13 Ago 2002
682
como le puedo hacer, para ver las particiones NTFS, desde linux, redhat 9.
 
primero que todo:

man mount

Ahora, con las particiones NTFS hay ciertos problemillas, por lo que voy a entrar mas en profundidad, cosa que no suelo hacer con problemas sencillo en los cuales dejo que los usuarios lo encuentren por si mismos.

Es facil, solo tienes que tener el modulo de NTFS para tu kernel, de resto, solo tienes que hacer:

mount -t ntfs /dev/hdXi /mnt/mountpoint

Donde 'X' es el disco duro, 'i' es la particion.

Ahora, las particiones NTFS se pueden montar con permisos de SOLO LECTURA, pero solo el root los puede leer, si quieres, puedes agregar una linea en tu /etc/fstab similar a esto:

/mnt/mountpoint/ /dev/hdXi users,umask=0222 0 1

la parte ke dice
umask=0222
es para que todos los usuarios puedan leer desde la particion NTFS.

Por ultimo, no es recomendable trabajar mucho con particiones NTFS desde linux dado que el driver no es muy bueno y por algun extrano motivo, te lentejea el computador cada cierto tiempo, NO SE PORQUE, el procesador se sube al 100% por un segundo.. y luego vuelve a la normalidad.

Si quiere leer sus mp3 desde su particion de windows, lo mas recomendable es tener los mp3 en otra particion aparte, de tipo FAT32.

Y si quiere mas, que le piquen cana.

:)
 
En la configuración del kernel se puede dar la opción de añadir el soporte de escritura en particiones NTFS, pero dice que es bastante peligroso.. alguien lo ha probado?
 
hermanito... si ahi dice que es "MUY PELIGROSO" ... yo les creo a esos manes... ni puel taspu me meto a hacer esas vainas :p
 
jejeje buena hora para saber que es peligroso.... Yo tengo montado una carpeta de un equipo WinXP en mi linux por medio de samba y hasta ahora cero problemas..... La partición la tiene el su DD o es remota??
 
No hombe, en samba no hay problema, porque ahi lo que esta haciendo es montar una particion sobre una red... el equipo windows esta ofreciendo un servicio, y la maquina linux no tiene nada que ver directamente con el disco duro.

En este caso, del que habla Joel, supongo que se trata de un disco duro conectado fisicamente a su pc por un cable IDE, right?
 
El modulo de por si no es peligroso de una forma tan terrosita como se pinta, lo que pasa es que el soporte NTFS se ha dado al estilo prueba y error, y por el momento el soporte de escritura NTFS esta en sus primeros pasos, como lo estuvo hace algun tiempo el FAT32 entre otros.
 
Pueden decirme imbesil, yo tengo el mismo problema que JoelG con mi DD, no soy capas de ver la particion D del win XP.

Tengo algunas dudas:

1. Como y donde consigo el modulo de NTFS para mi kernel y como lo instalo?

2. En esta linea (mount -t ntfs /dev/hdXi /mnt/mountpoint) como hago para saber cual es la (X)y la (i) de la particion D de mi disco, donde puedo ver esa info?

3. Como se supone que meto esta linea (/mnt/mountpoint/ /dev/hdXi users,umask=0222 0 1) en mi /etc/fstab, como debo hacerlo y que debo escribir para llegar alla?

Disculpen mi ignorancia, pero es la primera vez que me meto con Linux y de verdad quiero aprender. Justamente la proxima semana voy a comprar un libro sobre Linux.

Nota: Ah mi Linux es Red Hat 9.0
 
Red Hat Linux 9.0 (Bueno ahora ya nis e llama asi) Si mal no recuerdo agrega este soporte de forma automatica en la instalcion, si mal no recuerdo el punto de montaje por defecto es /mnt/windows
por lo que con este comando mount /mnt/windows debe bastar para poder aceder como usuario root, tambien desde tu escritorio ya sea KDE o GNOME te debe presentar los iconos para hacer el montaje y el desmontaje de tus unidades de disco.
 
A claro lo que si no recuerdo es si solo el usuario root puede hacer esta operacion en Red HAt 9.0
 
Hola JoelG, creo q todos hemos estado respondiendo sin haber usado resdhat 9, el cual no trae soporte pa ntfs, ni como modulo cargable ni compilado en el kernel (se dice asi?).

Lo que tiene que hacer es hacerte de las fuentes del kernel y recompilar agregando soporte pa particciones o sistemas de archivos ntfs. Le recomiendo agregar este como modulo.

Ahora, no sabe como es eso de recompilar, pues le recomiendo q googlee un poco, hagase de un buen manual i pruebe, si no le funciona llame a su gurú local ;). O probando y preguntando aquí en laneros.

Lo del soporte peligroso de escritura... Pues he leido q es peligroso por las operaciones q normalmente hay q hacer luego de haber usado la partición, hay q ejecutar algo pa q sincronize yo no se que. Total es peligroso pa los q no tenemos idea de lo que hay q hacer.

Si no tiene tiempo pa toas esa webonadas, pues instalese knoppix la 3.3 me va muy bien.

Suerte
 
1. Como y donde consigo el modulo de NTFS para mi kernel y como lo instalo?
Generalmente viene configurado como módulo por defecto en la mayoría de distribuciones. Si no, te bajás las fuentes del kernel (o el correspondiente paquete en .deb o .rpm) y lo instalás, escogés manualmente los módulos (lo podés meter dentro del kernel o como módulo) recompilás, y listo. Si no entendiste nada de lo que dije o nunca has recompilado kernel, te aconsejo el Kernel-HOWTO o Kernel-COMO de cualquier sitio (es muy probable que tu distribución tenga instalados los HOWTOs). Si no, busca en ldp o en sunsite.

2. En esta linea (mount -t ntfs /dev/hdXi /mnt/mountpoint) como hago para saber cual es la (X)y la (i) de la particion D de mi disco, donde puedo ver esa info?
Usando fdisk. Generalmente los discos normalcitos ide toman el dispositivo hda, hdb, hdc y hdd. Depende de en si estan como primarios/secundarios y maestros/esclavos. Sería mas o menos:

Código:
# sbin /dev/hda -l

Léete la página del man del fdisk y del mount si querés conocer más opciones.

3. Como se supone que meto esta linea (/mnt/mountpoint/ /dev/hdXi users,umask=0222 0 1) en mi /etc/fstab, como debo hacerlo y que debo escribir para llegar alla?
El fstab es un archivo de descripción de todos los sistemas de archivos en tu pc. El archivo está en el /etc/fstab y lo editás asi con tu editor favorito (vi, emacs, pico) y le agregás el archivo. El formato de ese archivo es algo asi como:
Código:
Dispotivo PuntoDeMontaje TipoDeSA Opciones Flags

Te aconsejo igualmente que te leas la pagina del manual de fstab

Código:
man fstab
 
saludos

consto con 4 rpm que permite montar las particiones ntfs de diferentes kernels lo que no recuerdo es si nada mas de lectura o si puedes escribir sobre la particion pero si te interesan escribeme un mail a darkfrog@linuxmerida.org y te los mando con las indicaciones .
 
Señores, les agradesco un monton por su valiosisima ayuda.
Por el momento me doy cuenta de que soy un tarado para Linux, asi que me voy a comprar mañana un librito para ver si aprendo.

Muchas Gracias!
 
Si no te importa que un libro este en ingles, tengo uno que habla de linux desde lo basico, hasta cosas avanzadas, esta diseñado para Red Hat. Si algo MP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas